HA MUERTO DORIS DAY ... cierto que con noventa y muchos años su hora le había llegado. Adoro las pelis de Doris Day , como tantas de esas comedietas de los 50 , que alegraban la tarde. Comedias que eran comedías no como ahora de caca, pedo ,culo y pis ... drogas y follar. bueno es que el cine ha cambiado y hasta para ver una de vaqueros o de guerra hay que sacarse un master en psicología . Bueno sigo que me pierdo ...si hay algún disco recomendable para aquellos que no quieren arriesgarse en demasía ante los almibares de la música de la Day me dice el radiocasette Yousin que lo mejor es enfrentarse con esa joya del pop aor de 1964 llamada LOVE HIM, dónde la Day se deja guiar por el iluminado de su hijo el enorme TERRY MELCHER que por aquellas datas era un ilustre descubridor de nuevos talentos juveniles gastando lo que no está en sus escritos en carreras , surf, juergas y amigotes musicos como Bruce Johnston ( futuro Beach Boys ), Rip Chords o Paul Revere. Aún faltaba en llegar la fama a Terry como parte de la troupe de los Byrds y sobre todo sus problemillas con un tal Charles Mason que acabaron con su carrera y con su salud
En 1963 la Mama Doris se dejó embaucar por su hijito y un colega suyo llamado Jack Nietzche para que tratase de orientar su carrera hacia los nuevos sonidos pop pues era evidente que los tiempos del Que será será estaban en su ocaso . Doris decidió darle por el palo a su hijo y ni corta ni perezosa graba con los citados un single MOVE OVER DARLING/ TWINKE LULLABY, un single con una cara A) formidable coescrita por Melcher a ritmo de lo que sería el llamado sunshine pop ( una sensacional versión de ese tema fue grabada por Tracy Ullman con Hank Marvin de los Shadows en los 80 ) mientras que la cara B) es una delicia de canción de cuna . Ambas aparecían en el filme Moving Over Darling coprotagonizado con mi peor actor favorito James Gardner
Poco después lo reitentan con un nuevo single RAINBOW'S END/SEND ME NO FLOWERS, la primera con el tandem Nietzche/Melcher es una maravilla pop
Visto que los resultados no estaban nada mal , la madre decidió darle una oportunidad a su hijito del alma que se pone manos a la obra y le edita la joya de la corona Day , el lp editado en 1964 llamado LOVE HIM, que vendría a ser una especie de pop álbum de la señora . No esta Nietzche en esta ocasión en los arreglos sino Tommy Olivier pero no desentona en el global , por supuesto Melcher se encarga de la producción y de una selección un tanto extraña por la mezcla dónde nos encontramos desde clásicos de Willie Nelson como NIGHT LIFE , una fenomenal versión del clásico de Elvis CANT HELP FALLING IN LOVE, una visita por los Everly Brothers en LOVE HIM, baladas de jazz como SINCE I FELL FOR YOU, sorprendentemente sensual , temas de Broadway como AS LONG AS HE NEEDS ME del musical Oliver
Cierto es que la suntuosidad de los arreglos que otorga Olivier restan originalidad al disco en comparación con los singles previos si bien es cierto es que otorgan a Day un lp mucho más compacto en la forma si lo ponemos al lado del resto de su discografía . Tras este disco Terry sde vió envuelto en el mundo del folk rock, la farándula angelina y con ello los disgustos a su mama que en años siguientes retomo su habitual formula musical Este lp ha sido reeditado hace unos años en compañía de Latin For Lovers ( menos interesante ) y desde luego merece muy y mucho la pena más aún ahora que nos ha dejado . Bueno les dejo voy a rendir tributo a DORIS DAY con pijama para dos
Yo a la Day la relaciono con Hitchcock, la verdad. No he sido asiduo a sus films, aunque sí mis padres. De cualquier modo coincido plenamente con tus afirmaciones cinéfilas del primer párrafo.
ResponderEliminarSaludos.
La echaremos de menos. Guapa como ella sola, y con una voz maravillosa. Aunque hace mucho que no la veo, aún tengo imágenes imborrables en la cabeza de El trompetista... RIP
ResponderEliminarYo que tengo una edad recuerdo las comedias con Rock Hudson y como no El hombre que sabía demasiado. Y comentas que el cine ha cambiado y es verdad, hay de buenas, regulares y malas, pero fíjate que de los noventa para aquí, el acto de vomitar en una peli sale mucho, cosa que antes no pasaba, es necesario.
ResponderEliminarSalud socio