BONNIE WHITMORE AQUI ESTOY DE NUEVO

Existe un disco de Petty que pese a su indudable irregularidad sigue cayendo en el plato con una asiduidad pasmosa , este  es SOUTHERN ACCENTS. De ese álbum es la parte menos comercial del mismo es lo que me lleva a ponerlo una y otra vez , esa parte  raíz country lo que más me atrae .

BONNIE WHITMORE ha declarado ser fan de Petty y yo diría que debe serlo de SOUTHERN ACCENTS o si me apuran del ECHO fundamentalmente , y por ello ha tratado de sacar su segundo trabajo THERE I GO AGAIN  teniendo en mente esa notable influencia.





Desde el inicial THERE I GO AGAIN con ese órgano omnipresente a lo Bennmont Tench,  HEARTBREAKER (mi favorita del álbum) con esa guitarra a lo Campbell o RECKLESS AND YOUNG ilustran lo anteriormente expuesto. Ojo no quiero decir que sea un calco ya que la compositora tiene la suficiente personalidad para dar vida propia a sus temas.
Es de agradecer que el tema de la américana se haya decantado por la versión menos folk ,que comenzaba a ser cansina , por la parte más pop o rock . Bonnie es un buen ejemplo. Con la ayuda de HAYES CARLL y CHRIS MATERSON ha sabido mezclar de forma sabia ese aspecto country lleno de violines con guitarras eléctricas con sentido pop, manteniendo ese difícil equilibrio de forma muy acertada.
Bonito disco para los degustadores del country rock y de Petty particularmente.

Con posterioridad al lp citado la artista edita en el 2016 un nuevo lp F#@K  WITH SAD GIRLS  que no esta nada mal aunque en modo alguno se acerca al previo ya que apuesta más por el estilo de cantautora si bien maravillas Pettytianas como HEY BABY, SHE'S A HURRICANE MAKE LIVIN,O STONED llenas de rickenbakers merecen una escucha




2 comentarios:

  1. Ideal para una barbacoa y cervecitas heladas.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que probar, nos muestras referentes que lo hacen apetecible.
    Saludos.

    ResponderEliminar