DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 11 2019 )

Ante todo gracias y muchas a quienes cada día me recomendais lps para que salgan en esta sección. Siempre he mantenido que estas reseñas semanales son parte de Vds y como tal siempre tienen las puertas abiertas a ello.. Bueno vamos con una semana un tanto flácida la verdad, ha costado encontrar algo que Vds merezcan pero ... es lo que tiene la industria una véces mejor y otras no tan bueno

1.-  JULIE JURGENS.- LOVE TAKER

El ahora reprobado Ryan Adams en su día recreó de forma excelsa el 1989 de Taylor Swift en su integridad y mira ahora la cantante de Chicago JULIE JURGENS  se ha atrevido a recrear al completo el Heartbreaker de Ryan. RESULTADO: Magnifico . La razón es que esa voz dulce y la simplicidad de los arreglos acrecentando la dimensión pop de las canciones le vienen de perlas. Como si a la primera Kirsty MacColl le diese por emular al Adams

2.- DAN NAVARRO .- SHED MY SKIN

El cantautor americano Dan Navarro regresa con un lp de 10. Canciones tocadas por la mano de Dios mayormente acústicas muy al estilo Steve Forbert. Cuenta con la ayuda de amigos como Danny Kortchmarm o Janiva Magness y un par de impresionantes versiones el Sweet Sixteen de Billy Idol, y el Wichita Lineman de Jimmy Webb para redondear el pastel. Precioso Two

3.- KYLE DANIEL- WHAT'S THERE TO SAY

Segundo Ep de esta nueva promesa del rock americano con un sonido  que bebe del Copperhead Road de Steve Earle, es decir guitarras con sabor a rock e inspiración country. Si unimos este disco con el ep del año pasado sale un largo muy bueno de verdad

4.- EYTAN MIRSKY.- IF NOT NOW...LATER

Desde siempre sigo a este hombre. Sus lps son todos y cada uno de ellos fabulosos. El cruce perfecto entre Ben Vaughn y Nick Lowe : Canciones de pop, powerpop, pop rock llenas de estribillos sensacionales , simples y directas sin artificios ,Un simple genio de canciones sencillas que son pequeñas maravillas de pop sin fecha de caducidad  y aquí en su nuevo lp hay un montón de ellas. Would It Kill You , pegadiza hasta la médula, la preciosa acústica de Lay Down Your Weapons, When The Ship Is Sinking que me rememoran a los mejores temas de los Herman Hermits , pop dylanita en Share If You Agree  Lastima que no hubiera sacado discos a primeros de los 80 porqué si hubiera sido así hubiera estado en los libros con letras de oro de la música pop. Un disco obligatorio en lo que va de año y una nueva muestra que  Mirsky es único componiendo sencillas canciones pop roc

5.- YOUNG DOCTORS IN LOVE.- ...IN LOVE

Nuevamente me he enamorado. He de propagar a los cuatro vientos que me he enamorado, eso si sigo siendo picapleitos y no Doctor ( aunque para los latinoaméricanos todavía lo sea ) Lo malo de mi amor es que es doble , Stephanie Matos y Melissa Peters son las culpables de este sentimiento, bueno no sólo de ellas sino de el resto de la banda YOUNG DOCTORS IN LOVE que se les ha ocurrido sacar un conjunto de temas que como el bálsamo de fierabras te convierten en un sumiso ser enamoradizo. No digo más sólo escuchen ; eso si soy el primero en la cola ... Ayy esa Julianna MI CANCION del milenio   ... que maravilla de despertar

6.- LUTHER DICKINSON AND THE SISTER OF THE STRAWBERRY MON..- SOLSTICE

El guitarrista Luther Dickinson en esta ocasión se rodea de lo mejores vocales femeninos de los USA para hacer un delicioso lp lleno de sensibilidad y con poca guitarra eso si. Una monada de trabajo con Como Mamas, o mi adorada Allison Russell de los Birds of Chicago o Amy Helm entre otras. Una gozada de principio a fin con una buena fusión de rock and roll, bluess y country y un montón de armonías vocales

7.- THE MURLOCS .- MANIC CANDID EPISODE

De la prolifica y prolija escena australiana llegan de nuevo THE MURLOCS con su garage moderno , es decir menos retro y fuzz y más tendente al indie rock y la psicodelía , lo cual no supone que deba establecerse rechazo al guno más bien todo lo contrario por lo aperturista de lo propuesto. Guitarras y voces con cierta distorsión pero manteniendo una melodía y juegos malabares en las composiciones con un resultado sobresaliente

8.-  RALPH MOLINA.- LOVE AND  INSPIRATION

Primer lp en solitario del veterano batería de los Crazy Horse de Neil Young.Si se iban a pensar que los derroteros iban por creerse un Young más Young que nadie se equivocan ya que el lp es un exquisito ejercicio de sonido west coast que bebe más de gente como Dennis Wilson, America ,Timothy B Schmit u similares . Canciones preciosistas , para audiofilos de esos de platos exquisitos ; eso si alguna sensacional por lo preciosa como your life is my life. Notable primer ejercicio aunque para consumir con moderacion  Thanks Two

9.- MATT ANDERSEN.- HALFWAY HOME BY MORNING

El disco de Yola que en su día comente por aquí y en Arcadia Negra es de los discos del año pues bien si quieren soul para mi todavía mejor sigan este lp

Para más VAYAN A ARCADIA NEGRA y verán porqué pienso esto

10.- JOANNE SHAW TAYLOR.- RECKLESS HEART

Dentro del ya cansino boom de la féminas dedicadas al blues rock o guitarristas con melena a mi juicio es Joanne Shaw Taylor sino la mejor si al menos la más interesante entre otras razones porqué tiene algo muy sencillo, CANCIONES, no vehículos de lucimiento. En este disco es mucho más orientado al rock que al blues rock , y va camino de ser la Bryan Adams de estos años ( el Adams del principio claro esta ) sólo le hace falta proseguir la linea de este tremendo lp . Esto es rock and roll

11.- ANDREW VAN ORDASLE-. LET'S NOT TALK AT ALL

Voy a saltarme a la torera la máxima de no poner Eps pero es que esta delicatessen no podía dejarla pasar al menos para recordar de el nombre de aquí en adelante de este americano Un conjunto de preciosidades que me recuerdan al Donovan más pop. Y unas guitarras de ensueño

Hasta la semana que viene