DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD



Un DOMINGO mas con todos Vds y esta vez por mótivos conciertiles ( BABY SHAKES, MICHAEL MONROE, LEE FIELDS y ELECTRIC MARY ) con sus correspondientes crónicas pues han motivado que mis 68 horas del día se hayan convertido en 24 por lo que el número de reseñas igual es algo inferior a lo deseado sin embargo algo si hay ( es broma lo del número no se asusten NO SON CUATRO NI CINCO  ) . Reitero gracias a los que comentaís de alguna manera ya que conociendo a los lectores uno puede poner un disco u otro según la demanda y gustos si bien en la variedad esta el gusto YA LO SABEN Me encantaría que todo el que lea estos post por lo menos salga con algo de su gusto.


1.- LEADFINGER.- FRIDAY NIGHT HEROES

Cuando debería empezar las reseñas por un renombrado artista ( que lo hay pero más abajo ) pues va  ser que no por cuanto es mejor buscar algo no tan habitual y al mismo tiempo excitante. LEADFINGER es un veterano grupo aussie de esos que siguieron los dictados de Radio Birdman y semejantes  y aún están vivos y coleando. FRIDAY NIGHT HEROES es su quinto disco y para mi gusto su mejor trabajo con creces ya que se deja a un lado el rollo stoogiano ( un poco) para plantarse con todo un lp de rock and roll y hard rock ,con momentos de maravillosas rickembackers ,monumental que si los dioses fueran justos los convertirían en nuevos grandes del rock stadium ( ahora ya en vías de desaparición )  UNO DE LOS GRANDES DISCOS DE ROCK DEL AÑO. Como unos Burning Australianos ,basta oir el tema homonimo Friday Nigh Heroes .VALORACION UN NUEVE y MEDIO   Yo este lo apuntaba en sus listas AQUI SE LOS DEJO ENTERO y si no lo encuentran avisenme






2.- LUKE WINSLOW-KING.- I'M GLAD TROUBLE DON'T  LAST AWAY

La promesa del retro folk, retro country o retro a secas ha decidido abandonar esos sonidos  por lo menos en buena parte de su nuevo trabajo decantandose por formulas más habituales de country soul, blues o folk . Ello no significa que el trabajo sea malo todo lo contrario ya que es más asequible para cualquier oyente por no requerir tanto esfuerzo en su degustación No hay mucha diferencia entre esto y cosas como Nick Waterhouse, Ely Paperboy... en líneas generales como muestra el tema que le da titulo Estos nueve temas en todo son tan buenos que le perdonamos esa asequibilidad buscada VALORACION UN OCHO  










3.- NORAH JONES.- DAY BREAKS


 Norah hace lo que le da la gana. Norah es pop, folk, cantautora, country  y para este DAY BREAKS le ha dado por ser Jazz. Un disco muy Nina Simone aunque Norah no creo que me dejase hacer dicha comparación por cuanto solo hay una Nina. Bien tras estas perogruñadas que me dices del disco. Bernardo: pues como todo lo de Norah no defrauda sabe lo que quiere y monta todo para que salga como quiere , otra cosa es si esta inspirada y para este disco esta por momentos Tragedy, Flipside , Don`t be denied, Carry On  y en otras suena monotona y mecánica al aplicar un libro de estilo muy conocido con ausencia de alma VALORACION UN SEIS, eso si me sigue cayendo bien aunque no vaya a adquirir nada de ella









4.- SPIKE &;TYLA'S HOT KNIVES.- THE SINISTER INDECISIONS OF FRANKIE GRAY & JIMMY PALLAS


Y yo que creía que el dueto entre el Quireboys y el Dogs D'amour iba a ser una empanada acústica como sus shows de hace unos meses y hete mi sorpresa que va y suena a electrificación por los cuatro costados. Entre nosotros y muy bajito jolín que les ha quedado un disco muy chulo. Es lo que uno espera de esos dos tipos entre lo gamberrete y lo rockero, entre lo picante y lo amoroso. No va a sorprender a nadie que alguna vez haya escuchado a sus bandas de origen ya que es lo mismo o por lo menos no muy diferente aunque yo diría que un poco más inspirados que sus últimos trabajos lo cual me da que pensar que buenas juerGas se han corrido juntos. Si te va el r'n'r pirata ya sabes que tienes una cita con ambos bandoleros VALORACION UN SIETE Y MEDIO 









5.-  VAN DUREN.- OPEN ROAD/RESONANCE ROAD

La sorpresa del año es el regreso de un clásico VAN DUREN ha retornado. Gracias al cielo. Aquí no hay trampa ni cartón es pop 70's de lo mejor por parte de quién puede reivindicar según un clásico a la altura de los Big Star, Dwight Twilley...con los cuales compartió escena y amistad. OPEN ROAD es una maravilla datada originalmente del año 2005 , y RESONANCE ROAD es sensacional y por la portada más acual. POP ROCK de corte powerpopero al uso USA 70's. Seguidores de los citados , de Marshall Crenshaw , otro de su cuerda ya tienen disco de la semana y año OBLIGATORIO para que luego no digan que se les pasó de  largo Clase a raudales VALORACIÓN NUEVE Y MEDIO para el OPEN ROAD y UN OCHO para el segundo






6.-  JIM LAUDERDALE.- THIS CHANGES EVERYTHING

JIM  ha ido a lo seguro .Sabe que es capaz de bordar el country al estilo clásico de los 60 y ha tomado ese camino sin más complicaciones. Como lo borda le sale un disco pintiparado lleno de fiddles, steels y sombreros de vaquero. Es obvio que no se puede pedirle otra cosa ya que sin engañar es lo que te ofrece si lo tuyo es el américana entonces pasa de él si en cambio te va el country sesentero con melodía pues ya tiene un lugar dónde radicar. La verdad es que a mi que no estoy para muchos trotes me parece precioso Como si a Chris Isaak le diera por hacer un disco country o Steve Earle volviera al guitar Town . VALORACION UN SIETE Y MEDIO











7.- HOLY BOUNCER.-  HIPPIE GIRL LOVER

Pese a sus pintas poco recomendables.  lo cierto es que el primer largo de los barceloneses HOLY BOUNCER les augura un futuro más que prometedor ya que su psicodelía rock tiene un algo especial, algo que te engancha . Bien podría ser que los desarrollos no son largos ni se dirigen al pop sino que es el rock lo que predomina yendo por la versión ácida de la psicodelía con algún resabio stoner. Un buen lp de corte nacional que precisa de una atención VALORACION UN SIETE 













8.- ROBERT KIMBROUGH SR.-  WILLEY WOOT


El guitarrista de blues Robert Kimbrough Sr marcandose un disco sensacional dónde sus conocimientos de bluesman entran al servicio de las sonoridades propias de Curtis Mayfield. Absolutamente demencial este trabajo dónde se eleva el blues fuera de sus limites creando un disco que me suena a novedad total en este mundo. Se lo juró es un flipe de desarrollos guitarreros  con ritmos soul de calle THERE?S NO PLACE LIKE AMERICAN TODAY vs AXIS BOLD, . Se lo advierto se van a enganchar a esto porqué Robert es un hombre vodoo. VALORACION UN NUEVE Y MEDIO   Seguidores del blues y la guitarra este , este , este este.... me ha dejado tocado espero que a Vds también y si es hijo de Junior





Mi disco de la semana VOODOO MAN en 9 minutos






9.- MELISSA ETHERIDGE.- MEMPHIS ROCK AND SOUL

Una de las nuevas manías es scar discos de dedicados a la música negra muy posiblemente como medio de asegurar una autenticidad que luego no es tal. Basta con escoger unas conocidas canciones , y no salirse mucho del guión por tanto al final la cosa resulta agradable ya que con temazos es imposible hacerlo mal. Lo malo es quién quiere ese tipo de discos si hay el original y no ofrecen novedad alguna. Ni idea cosas de la industria y de los artistas. La semana pasada mencionaba el disco de Marc Broussard cuya voz salvaba con nota el lp de versiones soul, los Stones parecen que ahora se les va a dar por el blues aunque con los pajaros en la cabeza que tiene Keith miedo me da, pues bien esta semana la obra de caridad para surtir de royalties a la Comunidad negra de los USA corresponde a MELISSA ETHERIDGE . Merece la pena esta vez pues como pasa con el de Broussard ya de hacer un disco de este tipo podría buscarse un repertorio menos manido pero si nos abstraemos de ello quiero manifestar que el disco es magnifico las versiones son como si se metieran a grabarlo los Stones en la época del Steelers Wheels es decir tiran de sonido rockero con rugosas guitarras sin perder la esencía del soul : La voz rugosa  de Melissa es magnifica para las formas de interpretar los clásicos mucho mejor de lo esperado No va a levantar el mundo pero podría convertirse en un magnifico disco de bar VALORACION UN SIETE  ( por lo manido del repertorio la interpretación merece subir al ocho)






10.- AARON ABERNATHY.- MONOLOGUE

Vamos a abrir el abanico de la música negra pasando a sonidos más actuales pero arrasadores. AARON ABERNATHY se acaba de marcar un señor disco de corte neosoul . Sonidos Jazzys, elegantes, funk, hip hop a lo Macy Gray o la Badu pero en versión masculina. En ocasiones tiende a sonidos como los de Incognito pero menos melifluo y si con más ritmo. Ya imagino que esto del neosoul o soul más actual les entrara por oido y les saldrá de forma inmediata pero les advierto que si buscan algo diferente del sonido retro . este es un magnifico momento de ponerse a ello. Uno de los mejores lps de música negra de esta temporada sin duda. Voz magnifica, geniales arreglos e instrumentación de lujo para menarse con estilo. VALORACION UN SIETE Y MEDIO










11.- GLEN PHILLIPS.- SWALLOWED BY THE NEW


El lider de los Toad and The Wet Sproked Glen Phillips se nos planta con un disco de cantautor yanqui delicioso. Hemos de darle las gracias por no atiborrarnos como buena parte de sus compatriotas de imitaciones de Dylan. Un disco américano sin sonar a Dylan es todo un milagro y eso hay que agredecerselo . El disco realmente muy melódico lleno de medios tiempos y muchas melodías que acaricia. The Easy Ones, Go, Baptistina, Amnesty .. demuestra que Glen Phillips es todo un gran compositor capaz de abstraerse de sonidos country pop para adentrarse en el mundo de la canción pop de autor como si un James Taylor o un Paul Simon se tratase. VALORACION UN SIETE Y MEDIO  










12.- BARRY GIBB.- IN THE NOW

Aún cuando haré una entradita en condiciones me veo obligado a dar cuenta del nuevo trabajo en solitario del ex Bee Gees Barry . Es una pena y una pobreza extrema de la critica músical la escasa atención del primer trabajo en mileníos de uno de los cinco más grandes compositores de todos los tiempos . Vaya mierda de mundo. Pues bien Barry tiene disco y para escarnío para quienes lo ignoraron pese atener el deber moral y laboral de atender su salida es lp es sorprendentemente bueno. Sin destripar nada que luego se leerá en este blog decirles que si cogen el disco de la ELO, cualquiera de los últimos de Mccartney, el Clapton, los Stones , el Springsteen y el Morrison y cogen lo mejor de cada uno de ellos y lo juntan pues eso no le llega a la punta del pelo de la barba de Barry. Aún cuando hay temas muy en su estilo de baladista melódico hay muchas buenas sorpresas. Barry Forever VALORACION UN..... nada a leer la próxima crónica Ya he cumplido con mi labor de llamar la atención   Disculpen Vds es que soy muy fan fatal lo reconozco pero juró que en cuanto se me pasé la euforía inicial me haré más objetivo ( sigue siendo un buen trabajo ) comprendan que he esperado décadas por esto








13.- TODD SNIDER .- EASTSIDE BULLDOGS

ATENCION PLEASE con este disco se lo van a pasar de miedo. Un pequeño Cosmos Factory salvando los débidos respetos y en aras de defensa FIN DE LA RESEÑA creo que no puedo ser más claro VALORACION UN NUEVE y a bailar

Bueno Ben Vaughn también estaría orgulloso de esto y los Fleshtones otro tanto













Un poco  más VAMOS ALLA







14,. NICK WATERHOUSE .-  NEVER TWICE

Con NIck me pasa que algo extraño es tan retro retro retro que en ocasiones me cansa tanta vista atras. Es algo que te pasa cuando viajas en coche pero de tanto leer o mirar hacía atrás uno se marea. ello no significa quesea un mal viaje o sea culpa del conductor sino que no se puede circular con la vista atrás tanto tiempo. Este disco no esta nada mal pero me da sensación de muy tópico en sus formas. Las canciones son notables y alguna genial pero cansa un poco Para pocos tragos genial para largos un poquillo indigesto VALORACIÓN UN SIETE 












15.- THE NEW MASTERSOUNDS.- THE NASHVILLE SESSIONS

Después de un tiempo de experimentación los NEW MASTERSOUNDS o lo que es mejor dicho la mejor banda instrumental y cool del planeta tierra han decidido volver a sus orígenes funk y marcarse un sensacional trabajo d esos de grabación cuasi en directo en plenos estudios de Nashville . Si los New Mastersounds son de por si buenos imagínense en plena orgía de grabación en directo ( estudio ) y a la vez. ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE y mira que me llevó encontrar este trabajo . VALORACIÓN UN NUEVE, Esto es FUNK  Esto es magía











16.- BRENT COBB.- SHINE ON RAINY DAY 

No soy nada amante de los discos de américana de guitarra de palo ; es más diría que los odio por aburrir al más pintado. Ese tipo de grabaciones se las pueden evitar ya que lo veo que es tirar el dinero en la grabación de algo que es más propio de una comida de enemigos o del salón de la casa. Pero hete aquí que este disco de BRENT COBB tiene el grado de belleza que lo hace merecedor de encontrarse en la lista de recomendaciones semanales . Vamos que si sólo salvo cosas como el Harvest Moon  y a este lo salvo será por algo a mi criterio. El disco bonito de la semana Precioso seguro que les enamora y rueguen para que Gary Olson lo escuche y se ponga las pilas tras escucharlo no vaya a ser que le quiten su acomodado puesto   VALORACION UN OCHO 

Por cierto el primero de los videos es SOLVING PROBLEMS y ya les digo que es un pecado mortal no escucharla con cascos y sólo. Luego me dicén que tal






17.-THE STENTS.- INVISIBLE SOUNDS

La nueva sensación del garage rock son este grupo de Baltimore ya con experiencia contrastada. La diferencía entre este grupo y otros de su caterva se centra en dos cuestiones se dejan de canciones beat para ir al grano y tienen un toque psicodélico sin tanto fuzz que los hace más irresistibles Señores y señoras se acerca la mejor promesa del garage de nuestro tiempo y el disco hace justicia a estas afirmaciones . Un tremendo lp para los amantes de la oscuridad de serie b  VALORACION UN NUEVE. En pocos años estos tíos serán muy grandes lo advierto














18.-  SEASICK STEVE.- KEEP THE HORSE BETWEEN ME AND THE GROUND



SEASICK STEVE ha sacado una BIBLIA no sólo por lo enorme  número de canciones que contiene su nuevo trabajo sino también por cuanto es la historía de un pueblo, un tratado de leyes, inspiración divina y su redacción se materializa tras recopilación de narraciones a lo largo del tiempo. Aquí podemos señalar Keep That Horse es enorme en duración, es toda una enorme recopilación de narraciones, es un tratado de leyes del blues, es la historía de su autor y debe tener inspiración divina ya que marcarse  tal generosa ración de genialidades sólo puede obedecer a designíos del más álla. Si a Lou Reed le diera por hacer un disco de blues me imaginó que algo de esta guisa saldría de ello. Directo, rugoso, crudo ,, sin artificios, soledad, y que destila dolor y pasión. Es muy posible que cueste entrar en este lp ya que hay muchas cosas en su interior, una primera parte con sonido a crudo blues muy áspero y una segunda parte acústica que todavía complica más catar este lp. Pese a mi criterio de odiar los discos acústicos esta segunda parte me ha mantenido en vilo. VALORACION UN OCHO, porqué la parte desenchufada se me hace un poco cuesta arriba pero se que este disco va a gustar a más de uno con razón para ello







19.- NO PANTY.- WESTSIDE, HIGHWAY ST

Acabo con una de la joyas de la semana que no es más que un MIXTAPE que viene de la mano SCOTT MC , JOELL ORTIZ , BODEGA BAMZ, y el productor SALAAM REMI . Que no saben de que va esto y quienes son esos personajes  pues yo hasta hace unos días ni idea ahora nada que estoy enganchado  a este tremendo disco de hip hop adictivo . La diferencía con otras historías raperas es que aparte de tener voz femenina en buena parte del mismo lo magistral es la mescolanza de ritmos latinos de toda indole y condición que convierten este trabajo en UNA PASADA DE BUENO, Imagino que esto del rap no es lo suyo pero les digo y advierto que esto es lo mejor que he escuchado desde Lamar y no tiene nada que ver . Advierto contiene pachichulos y algo reggaeton ( HALA ) pero también jazz latino  PERO TAMBIÉN LES DIGO QUE ES SENSACIONAL mejor que un disco de FUNK ACTUAL VALORACION UN NUEVE Y MEDIO ( el diez no todavía porqué estoy degustándolo y va camino a mejor disco de música negra del año )  Se que pasaran de él pero tal vez algún día lejano recordaran que se lo presente

Dos muestras sean valientes y pinchen





 Bien esta aqui llegue a ver que depara la semana que viene..

12 comentarios:

  1. Mucho bueno veo para esta semana; ya llevo paladeando el disco de Luke Winslow hace dos semanas, del que soy fan total y espero verlo en directo para noviembre, me encanta, es debilidad y lo tiene que hacer muy mal pera que me decepcione, próxima reseña en mi blog. Todo lo que venga de la familia Kimbrough es bienvenido, estoy deseando pillarlo ya; Seasick es otro de los míos, obligatoria escucha y por lo que oigo voy a fliparlo con The Stents, The New Mastersounds, Todd Snider, Spike & Tila's y Leadfingers...por cierto que me ha encantado lo de Nick Waterhouse, nada nuevo sobre el cielo, pero ese sonido añejo me engancha. Espero con impaciencia la reseña del hermano Gibb, seguro que la bordas. Gracias mil y abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a luke tb espro verlo este noviembre en sesion con The pretty things ya comentaremos

      Eliminar
    2. a luke tb espro verlo este noviembre en sesion con The pretty things ya comentaremos

      Eliminar
  2. Bueno suscribo lo anterior desde mi perfil habitual...jejeje...se ha colado el de mi hijo

    ResponderEliminar
  3. Púes ayer me llamo la atención el de ROBERT KIMBROUGH SR., y después de escucharlo, veo que tiene 20
    oyentes .¡¡''?????. Pués eso, inexplicable y un discazo. Algunos quedan apuntados, a ver si sacamos tiempo porque el de Marcus King Band me tiene alucinado..¡Abrazos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. siguiendo su recomendacion me pongo a buscar el de Marcus king band

    ResponderEliminar
  5. Muchas novedades esta semana. A mi el de Luke Winslow King y Nick Waterhouse me han encantado, los dos. El de Melissa Etheridge es una lastima que sean temas tan manidos, porque suena de lujo. Jim Lauderdale me ha dejado bastante frio, no puedo con los violines y pedal Steel.. Spike & Tyla no lo he podido catar aun, pero no confio mucho. El de Todd Snider voy a por el, parece divertido. Y el de Brent Cobb lo tengo pendiente, pero necesito un momento adecuado, le tengo ganas, igual que el de Paul Cauthen que saldrá en breve... veremos veremos. un abrzo,

    ResponderEliminar
  6. Me lo he pasado pipa, como suele ser habitual por aquí, y me he llevado varias cosas en la mochila: Luke Winslow-King, Robert Kimbrough, Sr., Aaron Abernathy, Glen Phillips, Todd Snider, Nick Waterhouse, The New Mastersounds y Brent Cobb.
    Me gustaría conseguir el de la Etheridge, a la que recordé hace poco en la segunda etapa de Kansas, ¿sería posible?

    Gracias.

    PD - Da gusto volver a casa. Hoy me voy a Connecticut; esto es un sinvivir.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta al disco de leadfinger friday night heroes lo tienes en 320 , me avisas donde encontrarlo? gracias y muy buenas recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://leadfinger.bandcamp.com/album/friday-night-heroes

      aQUI yo lo download de bandcamp manda email

      Eliminar
  8. Ostras, ese de Todd Snider es clavado a Ben Vaughn. Escucharé a Seasick Steve, gracias, es lo que más me llama la atención esta semana. Abrazos.

    ResponderEliminar