BENDITOS MARTES , en pleno verano aunque para llevar la contraria con un disco que es más adecuado para momentos otoñales o invernales ya que requiere cierta predisposición pos su parte dado el carácter gélido de su sonido
Un trabajo que conlleva doble sorpresa, por un lado es una absoluta NOVEDAD y por otro supone el reencuentro con un artista ya casi en el olvido pero que a buen seguro aquellos que vivieron la época de finales de los 80 con el auge del grupo U2 recordaran, su nombre FRANK KEARNS, más conocido como ser parte de CACTUS WORLD NEWS
El grupo irlandes Cactus World News saltó a la fama cuando su primer single allá por 1985 The Bridge tuvo su tarde gloria por ser producido por el Sr Bono. Luego sucedieron un par de excelentes discos de sonido deudor de sus padrinos de nombre armamento militar para después perderse en el anonimato para desgracia de seguidores y amantes de sonidos dotados de épica.
A finales de los años 90 , FRANK tomó contacto con otro viejo dinosaurio de los 80 aunque con mayor fortuna STEVE KILBEY , líder de los impagables The CHURCH y empezaron a grabar cosillas que no concretaron hasta ahora cuando ambos decidieron llamarse SPEED OF THE STARS
FRANK había colaborado con The CHurch en dos de sus últimos grandes discos ese UNTITLED 23 del año 2009 sobre todo con sus solos de guitarra ambientales y en FURTHER/DEEPER del 2014 que es por el momento su último lp ya sin el guitarrista de siempre Marty Wilson Pipper que se había largado a Suecia tras disputas legales por derechos de autor. Por ello no resultaba raro que un irlandés y un australiano decidieran juntarse para terminar la obra inconclusa máxime al utilizar elementos de expresión muy similares
Las guitarras ambientales, los sonidos psicodelicos, el aire floydiano y por supuesto esa extraña y subyugante formula de componer de Kilbey que parece un mantra ácido que sólo los Electric Prunes son capaces de superar. Un trabajo este de colaboración que bien podía considerarse una continuación de esa Obra Maestra que es Priest-Aurea de los Church convertida en uno de los cánones del sonido post Pink Floyd muy por encima de la mayor parte de los discos de neo prog de los 90
Disco lleno de guitarras , de riffs estratosféricos , dignos herederos del sonido de Wilson Pepper ( uno de los guitarristas más infravalorados de la historía ), es decir del mejor sonido CHURCH de siempre. Un brutal Kearns a las seis cuerdas sin duda alguna El mejor disco de prog rock del año a mi juicio si es que a esto se le puede llamar rock progresivo
Lo complejo es Bello en ocasiones y esta es una de ellas aunque no sea apta tanta hermosura para todos. Ojo que esto no acaba aquí pues más cosas de The Church se avecinan
Apuntado y en busca, esta sección para mi es la biblia.
ResponderEliminarSaludos.
Estupendo.
ResponderEliminarYa tengo una anotación para mi visita a Hawaii.
Gracias.