LA SEMANA DE THE MONKEES Y PARTE CUATRO SOLOS


PARTE CUARTA y ULTIMA de este serial para lo cual he decidido ir por lo más rarito de THE MONKEES  que no es otra cosa que sus correrías en solitario . Imaginénse que si como grupo durante décadas no fueron tomados en consideración lo cierto es que en solitario salvo Nesmith pasaron a ser unas reliquias devaluadas ¿ Pero eran tan malos como para que no se les haga caso? 

En primer lugar a la hora de juzgar sus carreras post monkees debe tomarse en consideración que no podían contar con la ayuda de los genios que pululaban por sus grabaciones como banda. No disponían de un rector de sus trabajos ni más consejo que el de si mismos Ni tan siquiera tenían la posibilidad de explicarse a la critica . En segundo lugar pese a su virulencia contra ellos se vieron expuestos a giras retro que no permitían de novedades lo cual limitaba cualquier avance sonoro.

Bien para no aburrir he decido cojer un disco de cada uno de los miembros de la banda , luego si quieren más pues en sus manos queda ( aunque ojo tampoco hay mucho bueno ) si bien los elegidos son más que notables.

1.- MICHAEL NESMITH .-  PRETTY MUCH YOUR STANDARD RANCH STASH

El más músico de todo el cuarteto desde muy temprano se oriento en solitario sobe todo creando las bases del country rock casi al mismo tiempo que THe Byrds si bien con el handicap que le faltaba la capacidad melódica de los parajitos . Podría parecer raro no escoger cualquiera de sus cuatro primeros discos que son aquellos por los cuales se sustento su fama de padrino y creador del genero del country rock reseñado pero quería escapar de lo más tópico ya que la carrera de Michael lo permite. PRETTY MUCH YOUR STANDARD RANCH STASH es su disco de 1973 y sin duda sigue los parámetros campestres habituales de su obra . Este trabajo se compone de dos caras diferenciadas la primera de originales con dos reinterpretaciones de  temas de los monos WYNONNAH y SOME OF SHELLY'S BLUES y otros dos nuevos entre ellos la preciosa BORN TO LOVE  YOU  mientrás la cara b son  dos temas larguisimos que unen varios temas de corte tradicional el primero y un PRAIRE LEAGUE magnifico   







2.-  PETER TORK.- STRANGED THINGS HAVE HAPPENED


El más innovador de los Monkees PETER TORK tardo más de veinte años desde la salida del grupo de sacar todo un lp en solitario STRANGED THINGS HAVE HAPPENED salió en el año 1994 y se trata de un lp compuesto de canciones pop rock poco pegadizas y bastante iregular pero pese a ello tiene algo de fascinante ( algo así como los discos de Dave Davies al cual le falta el talento de su hermanopara un todo pero como  hay momentos mágicos se le perdona) . Aqui hay TAKE A GIANT STEP que aparecía en el segundo lp de los Monkees en formato de canción eclesial fabulosa, la retro fifties de MGB-GT o la increible versión bluegrass del clásico de Jackie Wilson HIGHER AND HIGHER . Muy irregular y que pesa el paso del tiempo pero con alicientes.





3.- MICKEY DOLENZ.-  PUTS YOU TO SLEEP


MICKEY se dedico más a los musicales de Broadway que a otra cosa de mayor calado rock y por tanto seleccionar algo se antoja complejo por ello una boutade personal es su lp infantil PUTS YOU TO SLEEP compuesto por canciones de los Monkees y de gente con Nilsson , Paul Simon. Neil Young o The Beatles formato para pequeños de la casa La verdad es que el lp le quedó de rechupete ya que es un encanto pese a la espantosa portada. SI LO VEN COSA QUE DUDO HAGANSE CON EL sobre todo si tienen peques. 






4.- DAVY JONES.- DAVY JONES ( 1971)

El disco de DAVY para el sello Bell es una gozada de sonidos a lo Patridge Family  Pop de primeros de los 70 de extrema calidad. hoy suena tan retro y hortera que es encantador. ROAD TO LOVE, RAINY JANE, LOOK AT ME, I REALLY LOVE YOU nos transportan a viejas épocas de la primeriza Tv en color con orquestas de Paul Mauriat y cuellos de camisa floreada enormes. Davy Jones se presentaba como un nuevo ídolo del superpop pero la cosa no cuajo aunque el lp es un gran trabajo  





Bien este es el final de un principio ya que no descarto que en un tiempo muy lejano volvamos con nuevas aventuras de estos MONKEES  sólo indicarles que su nuevo trabajo es una gozada






3 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado la música chicle (coincidió con mi adolescencia, cómo no iba a gustarme) y a los Monkees siempre los he tenido catalogados en tal género, aunque después he ido descubriendo más facetas de la banda, tantas que coincido en que su calidad asciende muchos más peldaños. A nivel individual no conocía nada de los miembros de la banda. Me quedo con Nesmith.
    Muy buen trabajo.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. No conocía nada de lo quesus miembros en solitrio grabaron, solo queda felicitarte por este estupendo serial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. good posting.. keep it up my dear admin

    ResponderEliminar