VIA CRUCIS ESTACION SEXTA THE ALPHA BAND.- SPARK IN THE DARK

Estamos en los últimos días de la PASIÓN , mejor dicho ene l ´´ultimo día antes del Día grande de la RESURRECION y el final de esta serie de post de VIA CRUCIS dedicada a la música rock con miras en el mundo espiritual cristiano. Como vamos terminando algo de calidad SUPERIOR para este día.

THE ALPHA BAND y su segundo lp SPARK IN THE DARK representan esas maravillas ocultas por la historia y el prejuicio como podrán tomar en consideración si siguen leyendo este post en su integridad. 

Para abrirles boca sólo decir que parte de este trio Alpha se encuentra T BONE BURNETT , o lo que es lo mismo palabras mayores en esto de la música de los USA

Para iniciar el recorrido nada mejor que esa maravilla Dylniana llamada YOU ANGEL YOU ( PLANET WAVES)






De la mostodontica y mesianica gira de Bob Dylan llamada ROLLING THUNDER REVUE, algo más parecido a esas celebraciones ambulantes evangelistas que a un concierto de rock and roll , surgieron THE ALPHA BAND por el año 1976 formado por el guitarrista STEVEN SOLES, el violinista, guitarrista, DAVID MANSFIELD, y el tercer guitarra T BONE BURNETT. Tras  el fin del caos Thunder los tres referidos decidieron dar salida a sus voluntades y anhelos en forma de triduo que en 1976 se tradujo en un disco homónimo en 1976 para continuar un año después con este SPARK IN THE DARK que es el objeto de los desvelos de este post

    Todas las habilidades propias que luego harán famosas y más que reconocidas a T BONE BURNETT sobre todo , aparecen reflejadas en este segundo lp de la banda ( el  más consistente de los tres de su cosecha). Folk Rock , country rock y una pica de elementos melódicos pop sirven para envolver letras de inspiración religiosa del propio Burnett , cristiano convencido y practicante como bien sabe el propio Dylan que tras su contacto con Burnett llegó a ver la luz del Señor ( como se comprueba al revisar su discografía posterior a 1976)

ESTA MUSICA SE OFRECE HUMILDEMENTE A LA LUZ DEL DIOS TRINO ( Padre Hijo y Espíritu Santo) reza la dedicatoria del lp luego creo que no debe existir duda alguna sobre las connotaciones de alabanza al Señor del disco aunque sin embargo en su contenido no sea todo él estrictamente religioso ( al contrario de lo que sucede en el tercer y último lp de la banda THE STATUE MAKERS OF HOLLYWOOD o el TRUTH DECAY primero de T Bone tras la disolución de los Alpha en 1979)



Invitados de postín como DAVID MINER , RINGO STARR o CINDY BULLENS alumbran un magnifico trabajo lleno de canciones pop rock con violines y banjos antecedente de eso de la américana y de lo que después firmará por T Bone Burnett tanto en sus trabajos como en los aspectos de productor y compositor para otros
Una edición de los tres lps de la banda fue editada en un doble cd en el año 2005 y que se me antoja imprescindible . 










1 comentario:

  1. Otra banda que desconocía Bernardo. Me han sonado genial, musica luminosa y realmente pegadiza. Me los apunto para momentos de menesteres más livianos.

    ResponderEliminar