VIERNES GOLFOS HEDWIG , TIJERAS, Y PROVOCACIONES

Nueva entrega de VIERNES GOLFOS y por primera vez un HOMBRE aunque un tanto especial ya que no voy a poner ni UN HOMBRE HECHO Y DERECHO hasta que alguna mujer deje un comentario para que luego no se trate de este un blog machista.

El protagonista de hoy es JOHN CAMERON MITCHELL, más conocido por su personaje más reconocido HEDWIG, la historia del transexual rockero del musical y pelicula HEDWIG AND THE AGRY WINCH


Así pues para la sesión de hoy un pco de GLAM, GAYS, SEX, HARD, PETARDEO Y por supuesto también CHICAS

Para que no se asusten Vds vamos a comenzar calentando el ambiente con una de las facetas de JOHN CAMERON MITCHELL la de Director de videos y con uno MUY ESPECIAL. PASEN Y DISFRUTEN.

JOHN CAMERON MITCHELL.- a la dirección; MARTHA DAVIS y los MOTELS ponen la Banda Sonora y las deliciosas CHLOE HAYWARD, MELISSA GEORGE y ELETTRA WIEDERMANN para que pongas los ojos como platos




JOHN CAMERON MITCHELL , director, actor, cantante y defensor a ultranza de los derechos de los homosexuales lo conocí através de un extraño titulo de cine de 1986 BAND OF THE HAND dónde aparecía un tema de BOB DYLAN que no figuraba en su discografía de larga duración propia y que daba titulo a la película. Así pues pueden culpar a Dylan de este post
Luego me olvide de él hasta que un día apareció en la tienda de discos que visito regularmente un cd con una portada de un travesti a medio camino entre David Bowie y Priscilla llamado HEDWIG . Como ROCKY HORROE PICTURE SHOW  es un fenomenal y gustoso músical y lo de HEDWIG pintaba a algo parecido. Escuchado el soundtrack el asombro llego a mi cabeza. SENCILLAMENTE MEMORABLE esta colección de canciones que sonaban. BOLAN, IGGY, REED, BOWIE, estarían orgullosos SU LEGADO en forma de músical.

HEDWIG AND THE ANGRY WINCH   llego para quedarse y debería quedarse en sus casas , desde luego si siguen mi recomendación.



La historia del Transexual rockero alemán y su ladrón de canciones creado por el propio Mitchell con STEPHEN TRASK  en las liricas se convierte en musical primero y luego en pélicula de culto después . Ambas dirigidas e interpretadas por el principal protagonista de hoy hasta en sus aspectos vocales .



Si no han podido conseguir la película les recomiendo que desde ya se hagan con la BANDA SONORA absolutamente un OBRA MAESTRA que supera a todos los emulos de Bowie que van apareciendo a cada poco por resto del mundo del rock. Con temas que han versioneado desde Minus Five a Cindy Lauper, Meat Loaf, o Johnattan Ritchman

















Un siguiente paso en el aspecto visual para JOHN llega en el año 2006 con el filme SHORTBUS dónde varias historia de parejas e individuos se entrecuzan en un local dedicado al sexo llamado así SHORBUS. Filme polémico pues las escenas sexuales eran EXPLICITAS a ritmo de canciones de gente como YO LA TENGO, HUNGRY MARCH BAND , ANIMAL COLLECTIVE y otros modernillos de Nueva York.




Pero dejemos el cine para saltar a más facetas de la imagen ,´Después de dirigir cine el paso de los vídeos musicales para CAMERON era cosa de coser y cantar BRIGHT EYES y su FIRST DAY OF MY LIFE en el 2005 y los SCISSORS SISTERS  en FILTHY/GORGEOUS se beneficiaron de su gusto , para los primeros con imagenes muy de sonido indie y para los segundos pues desmadre sexual gay





No se asusten pues lo siguiente es lo último JOHN que ficha para el sello de lencería femenina AGENT PROVOCATEUR para varias de sus campañas. Una es el vídeo que inicio este post pero hay más.

WILHEMINA con MONICA CRUZ y aires victorianos es sensacional . MUSICA THE STOOGES




Y para terminar de la aclamada serie de pequeños cortos publicitarios de la CASA DIOR llamados LADY GREY la parte de LONDRES y LA con la bonísima MARION COTILLARD , vaya 6 minutos con el ROCK ON  de DAVID ESSEX 

OBRA MAESTRA





PARA MUJERES CAMERON EN SPOT PARA DIOR HOMME  los STONES con JUDE LAW







goodbye

4 comentarios:

  1. Vi la peli hace tiempo...y no me acabo de gustar. Quizas tenga que recuperarla a ver que tal...Eso si,,la musica bestial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Conozco la BSO, pero no he visto la película, me la busco y si puedo la veo esta noche.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco he visto la peli y lo tengo que remediar pero...vaya descubrimiento estos videoclips de Agent Provocateur y Dior, ¡son sublimes!!! y, como no, le pido permiso para llevarme más de uno a Pupilandia...empezando por el de The Stooges y ese "Dirt". Un viernes golfo realmente productivo y enriquecedor.

    Grande Bernardo!

    ResponderEliminar