SHA-BOOM VAMOS A ROCKEAR



Música de fin de semana , este post es de escasa intelectualidad, no van a encontrar nada de nada de lamentos, ni problemas existenciales, ni dolor, ni angustía, ni paisajes nublosos sólo perfecta y maravillosa música de consumo fácil y rápido sin más . Aunque para algunos esto que va a sonar les pueda parecer un sacrilegio , una vergoña, una horterada manifiesta . una perversión de los ideales rockeros pues vale es su criterio ( respetable) el mío es que me lo he pasado de miedo con una sonrisa de oreja a oreja. HOY para su deleite presentamos a SHA-BOOM la versión hortera de EUROPE . o a lo mejor la versión rockera de ROXETTE o la versión Bubblegum de BON JOVI, y todas esas comparaciones me valen para recomendar este grupo para simplemente pasar un buen rato para levantar un plomizo domingo




Ya se que el video de ROCK , canción estrella del primer lp del grupo sueco-noruego, es un pelín patética con esos cardados, estética y creación pero son los 80 así que no podrán esperar otra cosa, si hasta los más serios heavymetalicos vestían y movían de idéntica guisa. En el apartado musical que quieren que els diga me encanta el temita de marras de un pegajoso que no veais.

Este grupete nacido como un cruce entre EUROPE y SLADE ( no en vano ANDY SCOTT ex Slade les produce el primer disco) tuvó un momento de gloria allá por los países nórdicos a finales de los años 80 primeros 90 con su heavy rock blandengue y dicharachero ( que me perdonen los puristas del hard) más intersados  a acercarse a los fans de Roxette que de Van Halen , no en vano la canción que titula su segundo lp LET'S PARTY es una joya perdida de PER GESSLE ( que ni grabo para si ni para Roxette. Si Vds lo ignoran todavía este señor que escribe es un fan del lider roxette) Video no apto para enfermos de diabetes pues azucar no falta. Bravo.

Aún no hemos presentado al grupo: Ese Emulo de JOEY TEMPEST ( Europe ) en feo y con movimientos a lo Georgie Dann es DAG FINN, el batería es BOBBY ANDERSEN ( el más conocido hoy por figurar en grupos como WIG WAM), HASSE LIND a las guiatrras y teclas  que anuncían los sonidos de gente como los sin par AQUA (Barbie Girl) y por último el bajista PHEO TYREN . Hay un miembro quinto que duró poco el también guitarra JOHN SANDH, por si se les ha ocurrido contar el número de personas de la portada de su primer disco ROCKS que aparece a la izquierda de sus imagenes . por cierto no es una BOY BAND aunque lleven pantalones rotos y chupas de parecido diseño.





Este primer disco producido por el ex miembro de Slade Andy Scott no es más que la respuesta azucarada y glammy al sonido de Europe  triunfante por aquellas datas. Claro esta que este no es un disco como para fardar de él, ahora bien todo el mundo tiene su parte de niño travieso y saltarín pues si uno se deja de prejucios disfrutara un rato se lo recomiendo como terapía al mal humor.


  Para la segunda entrega LET'S PARTY , pues otro tanto de lo mismo claro esta que la gracia de estos productos reside en no atracarse de ellos y logicamente un segundo plato pues empieza a indigestarse  aún así es aprovechable como tapichuela.


   Tras este Ley´s party procedió la habitual disolución y años después en pleno revival de los 80 resurgieron pero mejor no manchar de tinta el trabajo de los años 2000 , quedemonos con lo bueno que este es un post dicharachero.

BYE BYE GOODBYE

2 comentarios:

  1. !!La madre que losa parió..Joder, ni idea de los mendas tú!!

    ResponderEliminar
  2. WOW!! Qué pintacas!!!, me ha encantado ese aire festivo y desenfadado, 'quasi' powerpopero. El clip de "Let's Party" es atómico tio!!!. Lo debes haber pasado de miedo el domingo, al menos te lo habrá arreglado.

    ResponderEliminar