JIMMY HART EL BOCAZAS DEL SUR , PURA LUCHA

Los que llevamos muchos años siguiendo el mundo del Wresyling notamos que cada vez el termino del espectaculo total se va perdiendo. Anyes existía una  comicidad y una teatralidad que ahora se va perdiendo, ya no me identifico con casi ningún luchador  (salvo randy Orton) pocos tienen o desempeñan un personaje creible y al mismo tiempo entretenido. Antes había luchas mucho más agresivas con enormes titanes ahora casi cualquiera vale para tirarse en la lona.

Pues de esa época es nuestro personaje JIMMY HART , un hortera de tomo y lomo , que oficiaba de manager de las estrellas más rutilantes del Wrestling de la época Los Hart Foundations, Shawn Michaels , y mi favorito Honk Tonky ( un Elvis gordinflas cuyo muñecajo todavía vago durante unas décadas por mi hogar - hoy desaparecido por lo que se ruega que si alguien conoce su paradero avise). Y que tiene que ver este individuo coleccionista de chaquetas tan elegantes ,que hasta desbancaría a Messi de su pedestal de la moda ,con el mundo musical , pues hombre un poco si como vamos a ver si siguen leyendo y se atreven con THE MOUTH OF THE SOUTH


Nuestro Jimmy Hart en su e´pocas de mozuelo desmelado por la irrupción del rock and roll formó parte del grupo THE GENTRYS, un fenomenal septeto que en 1965 alcanzó un número cuatro en las listas américanas gracias a KEEP ON DANCING, un infeccioso tema de pop rock que posteriormente repetirían como hit mis adorados BAY CITY ROLLERS  Un grupo de los llamados One Hit Wonder que desaperece en 1967 tras girar con lso Beach Boys e incluso se parte en uno de esos adorables filmes playero surferos de los 60 IT'A BIKINI WORLD.


Tras la disolución del grupete Hart decide continuar por la senda musical aunque con diferente estilo que el atolondrado y entrañable pop surfero de los Gentrys por algo más hippy soul. Así en 1969 reforma los Gentrys para convertirlos en THE GENTS o THE GENTRYS según problemas legales fichando por el sello BELL RECORDS para pasar rapidamente al sello SUN de Sam Philllips. Con este sello graban un primer disco con dos temas ene l que destacan el single WHY I SHOULD CRY con aires a los Box Tops de Alex Chilton y una versión del CINNAMON GIRL de NEIL YOUNG antes de que éste la grabase, una versión excelente por cierto.



En 1970 después de penar por Sun Records les llega una nueva oportunidad al ficahr por la todopoderosa Capitol Records gracias a que por entoncés en sus filas militaba un amiguete de Frank Sinatra , Marty Lacker. En Capitol sacarón un sólo single LET ME PUT THIS RING UPON YOUR FINGER que paso sin pena ni gloria y supuso el fin del grupo

En una sorprendente vuelta de tuerca artistica de la mano de su amigo JERRY LAWLER ( campeón de wrestling, si vds ven los actuales programas de la WWF podrán reconocerlo como uno de los comentaristas a pie de ring ,  le introduce en el mundo de la lucha libre como comediante y cantante en pelea con el también comediante Andy Kauffman que se convierte en su acrhienemigo en esos feudos tan propios del Wrestling. Bajo el apodo de estos primeros tiempos en las ligas menores de la lucha THE WIMP, tuvó cierta repercusión una cancioncilla WIMPBUSTERS creadda para Lawler en forma de parodía del famoso GHOSTBUSTERS



Por supuesto tal auge mediatico no iba a pasasr despercibido para Vince Mcmahon , dueño de la WWF , que en 1985 le ficha como chico para todo, aunque sus dos principales cometidos serían la de ejercer  de manager -actor de varias estrellas de la Compañía así como proveer esos temas de entrada de los famosos luchadores identificativos de sus atributos. La más significativa la correspondiente a SHAWN MICHAELS uno de mis wrestlings favoritos de siempre llamada SEXY BOY, puro glam hortera ochentero



La otra a destacar es la de HONKY TONK MAN THEME de evidente inspiración cincuentera



En un momento determinado de los noventa nuestro Hart decidió volver a juntar un grupo musical lo malo es que la cosa le salió un tanto atipica ya que sus componentes noe ran otros que HULK HOGAN la superestrella de la lucha y su esposa Linda  bajo el nombre de THE WRESTLING BOOT BAND con un único lp en su haber HULK RULES y excelentes ventas gracias a los freakies y los niños



La cuestionable calidad artistica del producto queda paliada por el disco en solitario de Hart datado en los 90 con ironicas canciones dedicadas a iconos de los USA de aquellas datas como Barbra Streisand o Rick Springfield



Una lo cura de post para cojerme unos días de vacaciones que lo disfruten. hasta pronto

1 comentario:

  1. Vaya, vaya! Un post frikazo de cojones y, como no, perfectamente documentado como debe ser. Menudo personaje chico!!. Nunca seguí demasiado el Wrestling (fue en la epoca de las Mama Chicho) pero si que pase unos buenos ratos con Hogan, Guerrero Americano, los Sacamantecas...lo recuerdo perfectamente cuando se cabreaban con el y participaba incluso dentro del ring. Puro entertainment!.

    Que descanses Bernardo, te lo mereces con ese ritmo diario de posts que llevas. A disfrutar!!!

    ResponderEliminar