DISCOS PARA EL VERANO (XXIII) KYLIE MINOGUE X


Se va terminando esto del verano y faltaba un disco un poco para las pistas de baile el mío es KYLIE MINOGUE  y su X. Faltaba que por este blog pasara una favorita personal aunque últimamente no de muy buena forma a tenor de su flojo nuevo Lp. Si Madonna se le tacha de camaleonica, innovadora y Reina pues su lógica sucesora es Kylie sin duda si bien desde hace bastante tiempo lleva sacando trabajos muy por encima en calidad a la Sra Cicconne que no lanza nada minimamente audible desde .... deja que recuerde Ray of Light ( aunque este es un poco peñazo oido hoy en día). 
Porqué escoger X , un disco que pasa desapercibido de entre su discografía pues esa es la razón por que es injusto su olvido siendo un pèdazo de moderna glam music como vamos a reseñar.

Así pues para el número veintitres de esta lista X



CANCION DEL VERANO NUMERO UNO  TWO HEARTS


X nace tras sobreponerse la artista a su problema con el cáncer. La lucha contra la enfermedad se documentan en el video White Diamond tomando como base la gira de regreso del tour SHOWGIRL, pospuesto en el 2005 al detectarse la enfermedad. A diferencia de Showgirl, o White Diamond basados en elegancia y sentimentalismo , X resulta uno de esos momentos de arrebatadora locura de la artista- su época decosntruction basada en colaboraciones con Nick Cave o los Manic Street Preachers son el antecedente claro- rompiendo con los esquemas preconcebidos. 

CANCION DEL VERANO NUMERO DOS LOVE IS A DRUG

  Un giro musical que nos acerca hacia el mundo glam más electrónico de los 70, es decir más Roxy Music, y no porqué haya realizado la versión del Love is a Drug de Bryan Ferry como extraña rareza incluida en recopilatorio con la ayuda del productor Calvin Harris sino por cuanto la estética y la inspiración de gran parte del disco y sus sesiones , de forma inconsciente o no , son reproducción del sonido de Roxy Music, eso si puesto al día (2007), como acredita por ejemplo esa magnifica cara b que es I DON'T KNOW WHAT IT IS

CANCION DEL VERANO NUMERO TRES  I DON'T KNOW WHAT IT IS

 No vamos a realizar un analisis exhaustivo de la grabación de este Lp pues no es un post dedicado a ello sino a mostrar un disco y que les pique la curiosidad para oirlo y disfrutarlo aunque si esa demandado iremos por él. Y para disfrutar pues con IN MY ARMS otro formidable single de dance electro pop imbatible.

CANCION DEL VERANO NUMERO CUATRO  IN MY ARMS



Un disco lleno de numerosos productores, compositores y grabado en numerosas sesiones pero si tal cosa suele ser para echarse a temblar en el mundo de la música comercial pues resulta que en el presente caso la cosa funciona de manera admirable. Sin pretenderlo de eso estoy seguro va y le sale un disco de lo más coherente y aunque se tacha de hetereogeno en mi particular visión no existe un batiburrillo de estilos sin la  minima cohesión más bien reitero creo que es una obra de sonido glam digna del SXXI. Muy supeior a los experimentos de Daft Punk por ejemplo en su ´fan por emular a los Roxy.

CANCION DEL VERANO NUMERO CINCO  WOW



CANCION DEL VERANO NUMERO SEIS
SPELL OF DESIRE




Otra rareza de X es Spell of Desire como es la siguiente ambas en formato de electro pop.


CANCION DEL VERANO NUMERO SIETE  CARRIED AWAY


   El disco vendio  aceptablemente pero desde luego no fue el hit esperado por la artista y Casa Discográfica. un nuevo pinchazo en términos comerciales algo que también es comprensible tras escuchar el álbum bastante alejado de los estandares de la música que suena en las radioformulas

CANCION DEL VERANO NUMERO OCHO  COSMIC



Por supuesto el álbum tuvo su consiguiente gira que la trajó por España. Probablemente la gira menos espectacular a nivel de producción de Kylie pero algo más organica que las precedentes lo cual resultaba  bastante interesante aunque no tanto con ese tour del 2012 K25 ANTITOUR el delirio para los fans por constar de un concierto solo dedicado a caras b , rarezas e ineditas.

CANCION DEL VERANO NUMERO NUEVE  FLOWER



Este tema Flower , es otro outtake del disco X que Kylie de forma sorpresiva incluía en el Tour del X en el 2008 y que al final acabo como single que adelantaba su directo en el Abbey Road. Kylie en plan Prog

CANCION DEL VERANO NUMERO DIEZ   THE ONE



Espero que hayan disfrutado con la Kylie, favorita personal sin duda , puedo grarantizar que me compro todo lo que puedo de la niña ( si hasta lo de la Pausini y lo de Coldplay que son de espanto pero es lo que pasa por ser un fanatico) 

CANCION DEL VERANO NUMERO ONCE   STARS



Se me olvidaba aconsejo se busquen las rarezas de este enorme lp , valen muy y mucho y si no las encuentran pues comenten y pidan . Aqui va otra B side.

CANCION DEL VERANO NUMERO DOCE  RIPPIN UP THE DISCO


1 comentario:

  1. bernardo me sorprende esta entrada, nunca he parado a escuchar a esta señorita la verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar