POR AMOR A LA MUSICA : JOEY STEC , MI AMOR A LOS STONES POR CULPA DE KEITH OLSEN

Desde que  me he integrado en el juego semanal de POR AMOR A LA MUSICA más o menos tenía cierta dificultad a la hora de seleccionar sobre que y como comentar una faceta del artista en cuestión. La selección de KEITH OLSEN por parte del mandamás del excelente blog 67rockbiker me ha puesto las cosas más complicadas que nunca. El problema es que no se que tema tratar por cuanto me toca la fibra sensible ya que Olsen a trabajado con varios de mis favoritos:  FLEETWOOD MAC ( descartado por cuanto ya lo he tratado en varias ocasiones en este blog) , BEACH BOYS (por otro tanto de los mismo), MUSIC MACHINE (por que sería otro más de mi género favorito Bubblegum Music) ,BSO (ya fue elegida para Jack Nitzsche) , sin embargo al fondo se encontraba la saga BOETTCHER (Millenium Sagittarius...) En un primer momento SAGITTARIUS con una de las obras cumbres de la historia de la música PRESENT TENSE era la elección. Sólo un problema ese disco y su historia merecería un estudio en condiciones con más de un sólo post . Nada, descartado, ya iremos por un especial Boettcher, Olsen, Salisbury, Usher ... que llevara una semana entera (salvo que otro se atreva). Por tanto siendo un poco menos pretencioso me quedó con uno de los miembros de dicha SAGA , uno de los más ignotos JOEY STEC.
 
Su relación con OLSEN fue importante por cuanto STEC participo en los referidos grupos Millenium y Sagittarius junto con el productor . Sin embargo como esto es un juego ,rizando aún más el asunto nos encontramos que  JOEY STEC en 1976 , ya terminada su etapa Sunshine Pop, saca a la luz un disco en el sello PLAYBOY RECORDS, de esos que se suelen llamar pérdidos, llamado DESIRE. No es un disco de versiones de Dylan sino que es EL DISCO PERDIDO (añorado) DE SUS SATANICAS MAJESTADES. Imagínense que Mick Taylor continuase tras It´s Only Rock And Roll y Keith no le diera tanto a la maria como para colgarse del Reggae , entonces tendríamos a Joey y su DESIRE. Amantes de los Rolling aquí encontrareis mucho de ellos.
 
  
Para empezar el productor de este DESIRE es un tal JIMMY MILLER (para  los stonianos un nombre grabado a flor de piel) y KEITH OLSEN  se encargara de dar lustre a la citada producción mediante un trabajo de post producción, limpieza e ingeniería . Es posible que pueda parecer retorcida la conexión o forzada en demasía pero como ya indique sobre los Milleniums and co , seguro que se recordaran y sino es así  me comprometo a extenderme en otro momento. Además un BUEN INGENIERO DE SONIDO es también un artesano y algo que debe ser valorado. 
 
 

Junto a los citados intervienen BOBBY KEYES ( también bien conocido ), JOE LALA ( Manassas), JIM GORDON (Delaney and Bonney, Derek and The Dominos). Vamos el aire rolling no hay quién se lo quite de encima. No oiréis a Jagger, ni a Keith, ni Watts pero  por cosas como STANDING HERE ALONE, THEN o BACK AGAIN tanto Olsen como Miller deben ser REVERENCIADOS.
 




El disco fue recuperado del olvido hace una década por el extinto sello POPTONES ( la edición que poseo) , si bien el propio Joey Stec ha creado un sello imprescindible para amantes del classic rock llamado SONIC PAST MUSIC donde se encuentra una reedición del disco en cuestión bajo el titulo de Desire: The Jimmy Miller Productions dónde además incluyen 3 temas que no aparecían en la versión previa en cd y todo bien limpito y perfumado por el Sr Olsen a los controles.
 
Un trabajo pequeño y menor en participación para un gran productor pero que no debería ser olvidado pues para los grandes y famosos discos existen demasiadas letras impresas 
 

8 comentarios:

  1. Amigo...Gracias, gracias y gracias por descubrirme este disco!Ya lo estoy pidiendo por algunas de mis fuentes discograficas! Jimmy Miller Dios! Traffic y Stones..Classic Rock..Pues perfecto..hay algo mejor!
    A+

    Tsi/Forrest

    ResponderEliminar
  2. Desconocimiento absoluto amigo bernardo, pero esto ya va siendo la norma en muchas ocasiones para este juego, cuantos más jugadores, más palos a tocar y menos 'control' sobre lo que se supone que controlas, ja,ja,ja.

    Me gustan mucho esas referencias y esa frase definitiva: "Imagínense que Mick Taylor continuase tras It´s Only Rock And Roll y Keith no le diera tanto a la maria como para colgarse del Reggae , entonces tendríamos a Joey y su DESIRE". Todo lo que huela a Stones siempre será bien recibido y si parece que Joey supuraba el mismo sudor que Mick y Keith le daremos cancha cuando se pueda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Joer, esto ha sido el descubrimiento del día. Mejor dicho de la semana o del mes. Gracias, Bernardo.

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo grande de este juego, que nos vamos abriendo vías musicales completamente desconocidas. No conocía de nada a Joey Stec, ya tengo tarea, gracias Bernardo, interesantísimo post, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buf, amigo este disco es el mejor de la jornada de PAALM, al menos para mí en cuanto a descubrimiento se refiere, un unsung hero? totalmente desconocido y suena de vicio, no me extraña que te enganchara a los Rolling, tomo nota, he de profundizar en la obra de Joey Stec. Muy bueno Bernardo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Wow, por lo que cuentas de los Stones me ha hecho devorar tu entrada y apuntar este disco para buscar pero ya, no tenia ni idea, y mira, algo me dice que será de esos discos que voy a amar. Thanks my friend

    ResponderEliminar
  7. Sí que suena muy Stones, sí. Una gozada.
    Me alegra que hayas elegido un disco poco conocido (como podrás comprobar, yo me he tirado al mainstream) porque a pesar de su poca notoriedad (y la dificultad para encontrarlo, por lo que veo) es una maldita joya. Y la producción de Olsen, como bien dices, termina de hacerla brillar.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la recomendación. Suena bestial.

    ResponderEliminar