JOHN COUGAR y DWIGHT YOAKAM, DOS DE PELICULA


DWIGHT YOAKAM Y JOHN MELLENCAMP , dos figuras del rock country de USA. Incuestionables sus trabajos musicales pero al mismo tiempo culos inquietos que siempre han querido ir más allá. Uno de los géneros artísticos ambos han cultivado es el cinematográfico. Como actores han aparecido en numerosos filmes ( Dwight- Bandidas, El Rey de la Colina, La habitación del Panico- Mellencamp- Madison, Idolmaker-) pero también han sido directores y creadores de soundtracks.
 
Por orden cronológico es JOHN MELLENCAMP quién en 1992 se pone detrás de las cámaras para dirigir su único film. FALLING FROM GRACE  un drama de corte autobiográfico basado en una estrella de rock que regresa a su pueblo natal para el 80 cumpleaños de su padre y lo que conlleva este tipo de reuniones en las cuales salen a la luz secretos y relaciones ocultas por los años.
COUGAR, MARIEL HEMINGWAY, CLAUDE AKINS son parte del elenco protagonista. No he tenido la oportunidad de verla para opinar sobre ella.
La BSO del filme es una rareza de la discografía de John Mellencamp. Figura como compositor de tres temas , SWEET SUZANNE , SEARCHING FOR THE PERFECT GIRL Y COMMON DAY MAN. Interprete en tres la citada Sweet Suzanne,  IT DON´T SCARE ME NONE  y NOTHING´S FOR FREE ambas compuestas por su sidemen LARRY CRANE . Precisamente es Larry Crane el gran protagonista de la Bso al ser el compositor de gran parte de la misma mostrando ser un alumno aventajado de Mellencamp. John Prine, Lisa Germano, Nancy Griffith y curiosamente DWIGHT YOAKAM son otros integrantes de la misma . Muy buena BSO llena de buen rock américano , siendo los temas de Mellencamp los de corte más acústico cercanos al estilo de sus últimos trabajos.

SWEET SUZANNE el tema principal del film compuesto por Mellencamp e interpretado por los BUZZIN COUSINS (Cougar, Yoakan, John Prine, Joe Ely y James Mcmurtry)

NOTHING´S FOR FREE  la composición de Larry Crane bajo la voz de Mellencamp.

COMMON DAY MAN compuesto por Cougar e interpretado por DWIGHT YOAKAM
En el año 2001 aparece en las pantallas SOUTH OF HEAVEN WEST OF HELL un western de esos que se les denomina crepuscular dirigido e interpretado por  DWIGHT YOAKAM. Excelente filme sobre la historia de un sheriff del salvaje teritorio de Arizona a principios de 1900.
Dwight de protagonista acompañado de BRIDGET FONDA,PETER FONDA, VINCENT VAUGHN, WARREN ZEVON o BILLY BOB THORTON.
El soundtrack del filme intercala pequeñas escenas de la película con temas de corte country-western algunos con la coparticipación de gente como Mick Jagger o Billy Gibbons.
 
 
 
 
NO FUTURE IN SIGHT

 La tradicional THE DARKEST HOUR



SOUTH OF WEST trailer



FALLING FROM GRACE trailer

4 comentarios:

  1. Yo pude ver la de Mellencamp y, bueno la intención de hacer una peli dramatica estaba ahi, pero el director carecia de nervio para plasmar lo que podia haber sido una buena historia.
    Aun asi, es un lujo que estos autores tengan ese alma renacentista..
    Por cierto, ¿Has visto que Mellencamp tambien pinta y nada mal, por cierto? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocia lo de su afición a la pintura De Mellemcamp. Imaginaba que lo de Mellemcamp sería como dices. La de Yoakam esta bastante bien lo peor es precisamnete Dwight pero es entrañable ver a warren Zevon y a Billy Bob THorton haciendo su habitual papel. Las Bandas sonoras son excelentes mejor que las pelis supongo. Por cierto creo que en Junio sale el musical de Mellecamp con Stephen kimg en el cual interviene Elvis Costello, Roxanne Cash,Neko case , kris Kristofferson.´. haber que depara

      Eliminar
  2. ¿Un musical con semejante elenco? Una maravilla sin duda. Por cierto que no conocía estas películas ni las bandas sonoras, gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar