DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 3 2020 )



Tercera semana del año MTD 2020 y unos 7 días infinitamente mejores que los previos ya que se han quedado un montón de cosas en el tintero y lo que hay es incontestable.. pasen , degusten y vean


1.- PSYCHOTIC REACTION.- MESSIAHS OF VOLTAGE  Pt.- 8,5


Un disco grabado en el 2015, masterizado en el 2019 y editado en el 2020. Un lp que pese a portada y título no es de garage clásico.Un disco QUE ES UNA BARBARIDAD RAW POWER a lo Mc5 y Stooges que POR FAVOR NO DEJEN PASAR DE LARGO. BRUTAL


2.- THE GOOD, THE BAD AND THE ZUGLY .- ALGORITHM AND BLUES  Pt.- 8



Ahora nos pasamos al mundo del punk rock de la mano de estas bestias pardas noruegas ... de nombre tan western . Que quieren un poco de punk de alto octanage que bombardee su cerebro hasta dejarlo frito pues ya saben dónde acudir hasta que los Baboon Show desembarquen de nuevo



3.- ANDY SCHAUF.- NEON SKYLINE  Pt.- 8,5

Un genio es Andy Shauf de esos que ya no quedan . El hijo nacido de la mezcla explosiva entre Harry Nilsson y Todd Rundgren con uno de esos lps de antaño de yo me lo guiso yo me lo como, es decir yo lo toco todo y lo hago todo y además no hay quién consiga toserme. Pop mayúsculo en esta ocasión preciosista nocturno con clarinetes taciturnos, y canciones medio tiempo para tomarse un buen combinado y frutos secos Excelso







4.- THE WEEKLINGS.- 3   Pt.- 9'5


UNO DE LOS DISCOS DEL AÑO OBLIGADO A FANS DE LOS BEATLES y por tanto a cualquiera que tenga un minimo gusto Thanks a Lot Two







5.- BROTHER STARLING.- THE WEIGHT OF CHANGE  Pt 8,5

Como ocurrio con el disco de Stories Of The West hace unas semanas de este cantautor poo conocía pero el disco de sabor americana es fantástico sobre todo por que dispone de unas excelsos estribillos y su fácil asimilación sin entrar en los terrenos comerciales. Aconsejadisimo para los que deseen revivir al Adams o al Bruce del Tunnel





6.- BLACK LIPS.- IN A WORLD THAT'S FALLING APART Pt.- 7'5



Los indies de los Black Lips siguen su mundo de reformulación de estilos musicales y para esta ocasión se han propuesto hacer hype al mundo del country rock sixties bajo la formula de una versión indie de los Flying Burrito Brothers. Lo cierto es que la subversión no lo es en demasía , tal vez por un poco de acojone de ser demasiado irreverentes con la sacralidad de Gram Parsons lo que significa que se quedan un poco en tierra de nadie lo que a mi juicio me deja en un estado de indiferencia . No esta mal desde luego pero me hubiera gustado más perversos. 


DISCO TOP DE LA SEMANA

7.- THE SUITESIXTEEN.- MINE WOULD  BE THE SOUND Pt.- 9,8




DESCOMUNAL, a mi juicio Este es UNO DE LOS MEJORES DISCOS DE POWERPOP publicados en la década. Un disco realizado durante 16 años por el canadiense Rob Nesbitt con la ayuda de amigos especialmente por David Carswell. Uno de esos lps que llevan impreso la palabra alma en cada segundo de su duración porqué a este chico adora el powerpop y se nota, vaya si se nota. Una exhibición de todo lo que se les pueda ocurrir del genero, imaginense una banda y algo de su espíritu en los surcos. LO DICHO  MI JUICIO UN DISCO QUE MARCA UN AÑO  QUE NO ME CREEN PONGAN LA 5 IT'S NOT TRUE CON CASCOS... 


8.- THE COOL WHIPS .-  AND OTHER DELIGHTS Pt.-9



Seguimos en la zona de matrícula con más powerpop y el retorno de los Cool Whips tras tres años de ausencias. Brutal de nuevo el cruce de garage, beatles y monkees que desgranan en las delicias que nos proponen para este 2020. No llega a la altura del previo entre otras cosas porqué ya sabíamos de su valía pero no empece de que queden enamorados de este trabajo


9,. THE CLAWS .-  NO CONNECTION PT.-9


Si no son de los Beatles sino de los Stones pues de parte de Twohead les va este sobresaliente. El disco nuevo de The Claws tiene un grado de chuleria stoniana y sus momentos Thunders que háran babear a cualquier fan de los Diamond Dogs  10 temas impagables de rock and roll por la cara.

     





10.- THE WOOD BROTHERS .- KINGDOM IN MY MIND  Pt.- 9


LO han vuelto a hacer  los Wood Brothers vuelven a sacar el tarro de las esencias del folk rock americano o mejor dicho de la tradición musical americana para ofrecer un monumento sonoro a la tradición del Nuevo Continente. Un disco que huele a Allen Touissant y The Band por todos los costados. Empieza taciturno y acaba épico . Brutal





BONUS

11.- GURU DEVA.-  VAGO  Pt.- 7,5


Felix Arias con su proyecto Guru Deva ya sin el Xoel Lopez por medio regresa con un disco de powerpop de cantautor más que notable. Un trabajo que contiene media docena de temas impagables con ese sabor a sixtie hispano que no pueden permanecer en el ostracismo Pluma y Papel, A donde Vas, Un trozo de Luz, No necesito nada de ti , Mañana veré estarán entre lo mejor nacional del año sin duda. Luego Vds compraran el disco del creidisimo Xoel o totascos cantautores poetas pero al menos den su oportunidad a estos Across The Universe 


12.- MARVEL.- MARVELLOUS Pt.- 8



Los Marvel y sus nuevas canciones siguen siendo infalibles aunque pronto seran Marvelizzy porqué suenan a Lynot un  huevo

Bueno hasta la semana

11 comentarios:

  1. Mucho y muuuuuuuy jugositoooo!!!, a los The Good, The Bad.... y Märvel (su ramalazo KISS también sigue presente) se les van a unir en tiempo record esa recreación genuina de MC5/Stooges que son los Psychotic Reaction (ese sonido tan particular y low fi...), The Weeklings, The Suitsixteen y The Claws que, si bien no son mejores que The Last Vegas almenos Chad Cherry no la caga saliéndose por la tangente con experimentos insufribles y explota su lado classic rock y más sensual.

    SEMANAZA!!!

    ResponderEliminar
  2. Semana grande compadre...solo he escuchado 4 temas de The Suitesixteen y ya estoy que se me hace la boca agua, apunta alto si señor...también el de The Cool Whips y el de Brother Starling y el de Wood Brothers y el de Psychotic Reaction...joder, esto es un no parar, empieza realmente muy bien el año diria yo...y encima cosas en el tintero?...me has alegrado el día y la semana también.
    Muchas gracias crack...!!!

    ResponderEliminar
  3. Si señor. Muy bien concedidos los sobresalientes de la semana. El bloque power-pop (THE WEEKLINGS, THE SUITESIXTEEN, THE COOL WHIPS y THE CLAWS) es oro puro. He escuchado sólo los dos temas que adjuntas de ANDY SCHAUF y ya estoy como loco por conseguirlo. THE WOOD BROTHERS destilan una clase tremenda.... Confirmo que estamos ante una gran semana. Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  4. Oh my God, tela marinera con los Wood Brothers, ese disco me va a acompañar durante mucho tiempo y me apunto a The Claw y a los Psycotics Reaction y su raw power particular. Gracias por tu dedicación

    ResponderEliminar
  5. Me voy a por esos Suitesixteen, me has convencido plenamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Uufff, vaya semana!!La verdad es que no se por donde empezar!Que buena pinta tiene todo.The Suitesixteen,The Claws,The Cool Whips,The Weeklings....
    Gracias Bernardo,feliz semana a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya nivelazo... De esas semanas que no puedo quedarme con 3...
    Ya en la saca: The good the bad..., The weaklings, Brother Starling, The claws y The Suitesixteen.
    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar
  8. Socio, de momento me quedo con Andy Shauf, The Weeklings, the Claws y los Wood Brothers.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. The Wood Brothers no fallan, discazo tras discazo. Me apunto los The Weeklings que suenan genial. un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me hice con el de Brother Starling porque me llamó la atención la portada y luego de verlo aquí me puse con este, discazo. Me quedo también con The Suitesixteen, más guitarrero que el de los Weeklings, canciones como "Start At 13" o "Everything Stops" me han acompañado mucho esta semana, yo si fuera ellos lo hubiera acortado en 12 canciones a lo sumo a pesar de quitar buenos temas. Estaré mañana por aquí a ver que joyas nos traes, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Una gran semana. Ya empiezo a ir con retraso. Me pongo al día: Andy Shauf (***) + The Black Lips + The Wood Brothers + The Weeklings + Brother Starling + The Suitesixteen + GURU DEVA + The Claws.

    Gracias.

    ResponderEliminar