DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 12 2019 )

Seguimos una semana más y mantenemos la misma tónica de perfil bajo en los lanzamientos si ya se que igual no les parece poniendo 10 cada semana pero el recuerdo del 2017 dónde sin problema encontraba un buen montón a elegir ahora se torna complicado . En todo caso alegrense de lo que hay ... por supuesto es  mi opinión personal sujeta a crítica que siempre es de agradecer y bienvenida. Como he leído por ahí existe la polémica de la conveniencía de hacer o no malas críticas de lps lo mío es fácil de entender en este blog sólo hablo por regla general de lo que me gusta  eso si desean que me pronuncié en particular sobre algo sólo tienen que pedirlo que tampoco lo rehuyó normalmente en comentarios

1.- LEO RONDEAU- RIGHT IN TIME

Empezamos con un poco de un buen disco de americana a cargo de Leo Rondeau. Buen balance entre country más clásico y rock americano en el transcurrir de  este trabajo que merece mucho la pena pararse un poco en el mismo sobre todo en temas como If You Dont Love Me

2.- DAN KRIKORIAN.- GRANDEUR

Una verdadera delicia, tanto que no se ha despegado en toda la semana de mis oidos Este americano ha lanzado uno de los lps más emocionales del año . Todo un recorrido por la música américana con una sensibilidad y un sentido pop excelso. Voz deliciosa para canciones de atardeceres a la vera del mar. El título hace honor a su contenido . Amantes de Stephen Kellogg, David Mead, Eric Matthews, Savoretti,  e incluso Josh Rouse dejense caer en sus 16 canciones. Gracias mil Two

3.- THE HIGH PRIESTS.- STAND FOR NOTHING

De lo bello a lo animal. Los ingleses The High Priests lanzan uno de los lps del año en forma de cañonazos de punk rock y garage rock - Imbatible desde el primer tema al último . recuerdos a los grupos de punk rock de los 80 en todos y cada uno de los segundos de su duración IMPRESCINDIBLE aunque no sea lo tuyo

4.-  EWAN CURRY.- OUT OF MY MIND

El frontman de los increibles Sheepdogs en su salsa. Si los Sheepdogs ya son bastante retro pues aquí elevado al cubo ya que Ewan se transmuta en uno de esos cantautores pop USA de finales de los 60 , una veces es un primerizo Neil Diamond y otras en Glenn Campbell pop o Del Shannon . Vamos que si son del mundo retro esto les va a encantar en definitiva más Bros que Sheepdogs

5- LA FILLE.- ALRIGHT ALREADY

En un año que va pésimo en el powerpop este lp y banda de Seattle se elevan como lo mejor de lo que se lleva publicado. Entre Weezer, Posies y similares discurre la cosa aunque también Brendan Benson podría tener cábida . Un lp sensacional THANKS 2

6..- ADAM BALDWIN.- NO REST FOR WICKED

Uno más para apuntar a la lista de autores américanos que parten de  esos sonidos tan propios que llevaron a la gloria a los Petty o Springsteen. Lo cierto es que este minilp es todo un acierto por cuanto las canciones son fantásticas en su integridad llena más de rock que de country o sea menos américana de lo habitual y más estribillos con sabor a rock and roll  Ya les digo un mini lp que evita sin lugar alguna el tedio habitual entre tanto cantautor del otro lado del Atlántico

7.- THE BATTERY ELECTRIC.- GOING WILD

Este dedicado a mi criaturo Cesar por si no lo conoce Estas Bestias pardas de New  Jersey que pese a tener un ep y dos lps se me habían pasado y es imperdonable . Dictators Stooges y Mitch Ryder en una coctelera. Vaya disco y el live previo la madre de todas las madres Hard Soul rock sucio y brutal DISCAZO para que te explayes en literatura Cesar si te viene bien Tambien se puede escuchar por el resto ....pùes cosas como Shake o Need Ya son u fff

8.- DAN ALLENBY.-  CRACK THE BLINDS

Recomendaria a todos que se escuchen este disco sobre todo a los que se dedican a degustar, componer, y crear con la vista en esos sonidos americanos, el porqué .... amén de las canciones que son sensacionales  ( Next Time, Song About You, Window Seat ) por lo bien que suenan los instrumentos con una producción modélica . Uno de esos discos que nadie se fijara pero deberían UNA MARAVILLA simple y efectiva

9.- STEVE PILGRIM AND DANNY THOMPSON.-  THE MAGIC STRING SESSIONS

Gracias a Jesus pasamos de un disco sobresaliente a una OBRA IMPRESCINDIBLE ya que si tenemos que hablar de sencillez y belleza este lp de Steve Pilgrim que cuenta con la ayuda del enorme Danny Thompson supera cualquier escala de la misma. Un disco de esos inolvidables e imposible no amar. Un disco para toda la vida y punto Por supuesto es obligatorio el Magic Strings original del cual dimana este desnudo

10.-  LOS PEPES.- POSITIVE NEGATIVE

La mejor banda de los UK regresa con su cuarto Lp que como bien indican solo se comprende PONIENDO ESTE DISCO AL MAYOR VOLUMEN POSIBLE Vamos que hay que evitar dejar pasar al mejor punk rock de Brexitlandia después de los Buzzcoks

11.- GEORGE STRAIT.- HONKY TONK TIME MACHINE

Como sabrán que hay un nuevo disco de SON VOLT y muy bueno para terminar no me decanto por él sino por lo nuevo de GEORGE STRAIT que deja todo lo que puedan haber oído en formas country rock este año en una libreta rubio ante este Honky Tonk Time Machine que es como Tirso de Molina a su lado... vamos que es un disco de recordar

Hasta la semana ...