SPOOTYDUAL QUIERO UN BEST OF DE....... ROACHFORD



Para empezar el AÑO se me ha ocurrido una NUEVA SECCION, que sabe Dios cuanto me durara dado mi habitual dispersión sonora, su nombre SPOOTYDUAL
SPOOTYDUAL

SPOOTYDUAL es la traslación al mundo de MI TOCADISCOS DUAL de las listas de reproducción del famoso SPOOTIFY ese que tan poco me gusta pues me recuerda a los momentos de mil y unos mp3 del coche que al final no sabía ni lo que escuchaba.

SPOOTYDUAL se dedicara a comentar un poco temas y canciones de un ARTISTA cuyos Lps por si solos tal vez no merezcan más que un NOtable pero que UN BEST OF sería UN SOBRESALIENTE. En pocas palabras artistas de singles que de LPs. A diferencia del Spooty veremos sus imagenes y algo de la historía del Señorito/s en cuestión y si les va siempre pueden reconstruir su propia recopilación formato lo que Vds demanden.

LA INAUGURACIÓN de la sección corre a cargo de ANDREW ROACHFORD, o más conocido pro ROACHFORD

1.- CUDDLY TOY (EXTENDED MIX)







ANDREW ROACHFORD tuvó la fortuna y/o desgracia de sacar un primer disco que arrasó en las listas británicas en 1988 con un sensacional sonido a medio lugar entre el soul y el hard rock llevando un poco más allá los caminos soul que Terence Trent Darby había abandonado tras su primer  Lp . Las comparaciones con gente como Steve Winwood ( voz similar) o Stevie Wonder ( ya quisiera) le granjearon la enemistad manifiesta de los amantes del rock and soul clásico por lo que tras su primer Lp su figura se ha ido desvaneciendo paulatinamente.

CUDDLY TOY aparecida en su primer disco, es UNA GRAN CANCION DE ROCK SOUL con un formidable riff de guitarra y una contendencia en los ritmos de la batería que no ha pérdido su magía desde entoncés.

2.- FAMILY MAN



PRIMER LP DE ROACHFORD
FAMILY MAN perteneciente también al 1 lp de ROACHFORD no es más que sonar como el mejor Winwood de los 80 ( yo diría que mucho mejor que este.)











3.- LYING AGAIN

  Lying Again es la tipica canción excelente perdida por los surcos de un Lp que en todo grandes hits debe rescatarse.

4.- GET READY



No fué hasta 1991 cuando ve la luz el segundo trabajo de ROACHFORD titulado como su tema principal GET READY. De superior calidad a su debut dispone de grandes canciones soul

5.- SURVIVAL

   

GET READY es uno de esos discos de principios de los 90 dónde mejor se aprecía la influencia del PRINCIPE DE MINNEAPOLIS en el desarrollo de la música de nuestro tiempo como demuestra el  tema SURVIVAL que parece sacado del Sign of The Times.

6.- INNOCENT EYES



INNOCENT EYES, o como utilizar con buenas maneras el Gloria de Van The Man

7.- STONE CITY

 Terminamos el repaso al segundo disco del grupo con STONE CITY que no es más que una versión soul del sonido Abbey Road. Magnifica .

8.- ONLY TO BE WITH YOU



El flojo tercer disco
En 1994 aparece el tercer album del grupo PERMANENT SHADES OF BLUE que contenía este ONLY TO BE WITH YOU , una de esas sobresalientes canciones que se ocultan por ahí. Fans de los Ocean Colour Scene deberían considerarla en sus parties

9.- CRY FOR ME

      Este Tercer disco menos rockero y menos todo supone el principio del fin para el grupo .

10.- DOWN


    FEEL  cuarto trabajo, un buen disco que pasa desapercibido por cuanto se orienta más hacía sonidos más placenteros y tranquilos aunque contiene este DOWN de corte soul psicodélico qe tanto pretende conseguir Mr Kravitz con pocas luces.

11.-THE  WAY I FEEL



FEEL supone el fin del grupo en 1997 aunque un Greatest Hits llamado THE ROARCHFORD FILES  pretende seguir engordando la vaca aunque mucha leche no dio.

12.- THIS GENERATION



13- IN AND OUT OF MY LIFE
El disco del cual hay que huir

 


En el 2003 Andrew aparece con un disco flojito en estilo de ese llamado Neo Soul ( caracterizado por la lentitud exasperante de composiciones sin que sus artificies se den cuenta que sólo Marvin Gaye es capaz de sacar petroleo de la sensualidad) Roachford antes grupo ahora es solista. Solo In and Out Of My Life salva ese Lp HEART OF MATTERS

14.- RUN BABY RUN  (BUSTAFUNK)




En la citada época Neosoul de Roachford lo más interesante es su colaboración con los remezcladores Bustafunk en este single Run Baby Run de regusto disco. Gran Tema bailable.

15.- RIVER OF LOVE






2005 WORD OF MOUTH , un mero intento de ser Simply Red con composiones más flojas. A mi gusto este River of Love es lo más destacable

16.- I GET HIGH

 De 2005 a 2013 Andrew sigue sacando trabajos un EP via Download WHERE I STAND ( bastante flojita colección de baladas), un lp ADDICTED ( bastante apreciable colección de temas soul a lo Seal) o The BEAUTIFUL MOMENT en el 2013 demasiado Aor para mi gusto y que prepara el camino para introducirse en el mundo de MIKE AND THE MECHANICS.

Pues si ROACHFORD es el actual cantante de ese grupo multimillonario formado por el Genesis Rutheford y Paul Carrack. Carrack en e l 2013 se despide de los Mike y nada mejor que sustituirle por un clon como Roachford. El disco del grupo THE ROAD ( de poca difusión en comparación con los otros del grupo) es el testimonio grabado de su paso por el mundo del soft soul pop aunque bien podian habernos ahorrado el trago.

17.- SHAKE IT

   SHAKE IT y su sonido funk es un buen punto final a esta primera sesión del Best of... de ROACHFORD. Va por Vds.

1 comentario:

  1. ¡Qué gustazo! Encontrarte con canciones que te gustaban hace un porrón de años y que creías olvidadas y que, vueltas a escuchar, se mantienen vigentes, porque han envejecido bien (o mejor, porque no eran excesivamente deudoras de las modas y, aunque suenen a la época en que se grabaron, suenan sólidas y convincentes.

    Que me chifló volver a oír a Roachford, para el que estaba preparado. Lo que me gustó "Get ready". Llegué a bailarla.

    Gracias.

    ResponderEliminar