jueves, 29 de enero de 2015

POR AMOR A LA MUSICA CINCO MANCHAS VORACES

Nueva sesión de POR AMOR A LA MUSICA dedicada esta vez por obra y gracia de PUPILO DILATADO quién aprovechando que esta ronda va de nombres de personas o personajes después utilizados por bandas de música para denominarse, se nos cuela por el mundo del terror clásico y con su fenomenal post de ELECTRIC FRANKESTEIN nos revoluciona e insta para seguir por caminos llenos de terror y gritos

Como el monstruo que ha de elegirse ha de ser anterior a 1979 y queriendo apartarme de los monstruos clásicos de la Hammer ( Momias, Draculas, Frankestein, ..) pues he escogido un monstruo cutre y nócivo. Bueno más que monstruo es un extraño ser a medio camino entre un blandiblub y un montón de bosta mal oliente  más conocido como THE BLOB, y por consiguiente el grupo escogido tiene tan carismático nombre de THE FIVE BLOBS. La traducción hispana de THE BLOB se me antoja imposible pero he leido por ahí que se llamaba al bicho LA MANCHA VORAZ y la verdad me ha gustado asi que vamos un poco a disfrutar con LAS CINCO MANCHAS VORACES.








THE FIVE BLOBS no es más que una banda creada entre músicos de sesión de Los Angeles bajo el liderato de BERNIE KNEE , un músico de sesión pero también actor , cantante y lo que se precie ( Los amantes de Woody Allen pueden disfrutar de él en Zelig) 

Bernie le llegó la ocasión de interpretar la música que la pareja de compositores BURT BACHARACH/MACK DAVID habían creado para un extraño engendro de film de serie b basado en un alien que aterriza a una pequeña población de los EEUU. De forma sorprendente el filme se convierte en un pequeño hit en las dobles sesiones de autocine probablemente por lo inaudito del bicho que de terror más bien poco con esa forma de flan dhul . Un jovencito STEVE MCQUEEN es el protagonista de la hilarante historia  suponiendo su inicial ascenso a la gloria artistica. Si han escuchado el maravilloso tema de Bacharach/ David que referiamos y de titulo BEWARE THE BLOB podrán darse cuenta del cachondeo que debían tener los creadores del film pues no es el usual tema de la época de guitarras fuzz , ni sonidos espaciales, ni imitaciones baratas de las composiciones de Bernan Hermann.No que va el tema inicial es una suerte de lounge de sonidos latinos sencillamente demoledora pero que uno se pregunta que pinta aquí pues es más propia de una comedía como El Guateque que algo de Terror.

Fueran como fuesen las intenciones del director IRVIN YEARWOOD lo cierto es que el film es de culto( versioneado, remakes, homenajeado.. por cientos de mentes atrofiadas) 

THE FIVE BLOBS tuvieron enorme repercusión con el single de este famoso tema cuya cara b no le iba a la zaga del encantador frikismo con otro tema del maestro BACHARACH titulado SATURDAY NIGHT IN TIJUANA

   El sonido de Five Blobs se caracteriza por un infeccioso saxo que cautivo a la generación del 58. Tras esta incursión de éxito en el mundo de la fama THE FIVE BLOBS tuvieron el arranque de sacar un par de singles más en 1959. El primero de ellos FROM THE TOP OF YOUR GUGGLE/ ROCKIN  POW WOW son otras dos gemas del trash pop ultrarecomendables para cualquier seguidor de los Cramps en momentos de solaz vermú y  el segundo JULIET/YOUNG AND WILD.también en el sello Joy en 1959 pone punto y final a una carrera corta cortisima bajo este nombre pues otra cosa es lo mucho que Bernie aparece por ahí.



Un poco pùes de Bernie antes de irnos

Con Woody Allen



Con Carole King



Adios que no tengan terrorifico sueños

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Maaadre mía..pasmao me has dejado!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero coño bernardo, de donde os sacáis toda esto...en mi vida amigo.
    De todas formas y como siempre interesante.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. demasiado clase b para mi ja.... vi lo de frankestein, lo de la momia y ahora esto, basta para mi ja... salu2...

    ResponderEliminar
  4. Ni la menor p**a idea...me vuelves a sorprender a mis años!!!!Tambien es verda que el genero monstruos , zombies , etc...siempre me ha parecido algo entre lo ridiculo y lo comico!Eso si bernardo eres un puto crack!
    A+

    ResponderEliminar
  5. ENtradón Psicotrónico es quedarse hasta corto con estos The Five Blobs!!!, tu capacidad para sorprender está alcanzando sus mayores cotas y no tengo más que darte la enhorabuena por haberte desmarcado de los demás, como ya es norma en tu maravilloso blog...

    DIOS MIO...'trash pop'?!?...nunca lo hubiese imaginado y...a Steve McQueen de esta guisa tampoco!!!

    ResponderEliminar
  6. Ni idea pero me ha molado todo mucho. Estas cosas me encantan. Lo tuyo es pura cultura pop clásica. Abrazo.

    ResponderEliminar