domingo, 10 de agosto de 2014

DISCOS PARA EL VERANO (XVIII) EIGHT WONDER FEARLESS


Para la decimooctava entrada de DISCOS PARA EL VERANO, pues algo que no debe faltar en todo veraneo que se precie. EL DISCO PARA PERDER TU CREDIBILIDAD  ANTE LOS AMIGOS , esos LPs que uno mantiene como un secreto oculto e inconfesable, sólo disfrutable en soledad ante el temor del que dirán si se sale  a la luz . Ese Lp que te recuerda a viejos tiempos , sonidos de antaño pero ahora te arranca un sonrisa viendo la basura que suena en los chiringuitos de playa pues lo que tu te traes entre manos también lo estaba hace años. Cierto que este Lp debía venir con pistas de video incorporado  para su mayor disfrute y por supuesto recomiendo no consumir en grandes proporciones . COMO ES VERANO pues nada mejor que una RUBIA.



CANCION DEL VERANO NUMERO UNO   CROSS MY HEART



Para los entrados en años esta jovencita de porte BLONDIE era PATSY KENSIT, por supuesto con esa cara era la parte visible del grupo  llamado EIGHT WONDER de forma tan apropiada a la beldad de la fémina 

Pues a la niña y a su disco FEARLESS esta dedicado esta entrega de recomendación como sonidos del Verano del 2014 y lejos de asustarse prueben Vds pues hay suficientes curiosidades y sorpresas.


EIGHT WONDER la banda formada por los hermanos PATSY y JAMIE KENSIT  junto al guitarrista GEOFF BEAUCHAMP, ALEX GODSON a los teclados , LAWRENCE LEWIS al bajo y por último JAKE WALTERS  a la batería.

En el principio de sus días la banda dirigida por los hermanos se decantaba hacía sonidos más orgánicos sin maquinitas ni ningún artificio tan propio de los años 80, década de la cual son parte.

Tal vez nadie la recuerde pero PATSY KENSIT fué parte de esa película tan cool y modernista que era ABSOLUTE BEGGINERS, dónde incluso los EIGHT WONDER colaban un temita al lado de luminarias como Bowie, Ray Davies, Paul Weller....y todo ello sin cachibaches electrónicos.

CANCION DEL VERANO NUMERO DOS  HAVING IT ALL



No había duda que la niña era merecedora de atención por lo que nada mejor que pone a su servicio a respetados profesionales de la creación de hits, uno de ellos MIKE CHAPMAN , señor creador de gente como Blondie , va y coje a su amparo al grupo EIGHT WONDER para crear un nuevo hitmaker como cruce de los citados Blondie y ese sonido pop bailable con aires Techno que una tal Madonna había encumbrado

CANCION DEL VERANO NUMERO TRES  STAY WITH ME



Chapman zorro viejo en esto de las listas deja a un lado las composiciones del grupo ( sólo se cuela STAY WITH ME) para encargar a un elenco de afamados compositores la creación de los temas del disco que van desde Los Pet Shop Boys, Bernie Taupin, Tom Kelly/Billy Steinberg ( creadores de Like a Virgin o True Colors de Cindy Lauper), Dave Stewart (Eurythmics),... por lo que no había duda que el producto era creado por y para vender y a buena fe que lo consiguió aunque todo sea dicho las cancioncillas eran bastante resultonas como este WHEN THE PHONE STOPS RINGING

CANCION DEL VERANO NUMERO CUATRO  WHEN THE PHONE STOPS RINGING



El disco grande salido de esa mente mercantilista de Mike Chapman se llama FEARLESS y resulta vender millones de copias por europa e Inglaterra fundamentalmente. Por supuesto que es un disco de sonido ochentero de teclados cargantes pero al  mismo tiempo dotado de unos estribillos muy sixties group y una imagén de lolita por parte de Patsy que resulta impagable. 

La versión niña mala de la Kensit aparecerá un poco más adelante de la mano de Wendy James del grupo Transvisión Vamp ( otro bastante reivindicable) 



CANCION DEL VERANO NUMERO CINCO  BABY I'M NOT SCARED



Si hay un tema que destaque sobre los demás es I'M NOT SCARED, creado por los Pet Shop Boys, y desde luego uno de los mejores temas creados por ese dúo magico del pop inglés.

CANCION DEL VERANO NUMERO SEIS  USE ME

   He dejado para el final la rareza de los EIGHT WONDER que no es más que su disco presentación un Ep titulado BRILLIANT DREAMS ( pre Fearless) dónde un trio de temas repetirán el Lp ( When the Phone Stops Ringing, Will you remember, Stay With Me) y otros quedaran fuera de él como HAVING IT ALL el tema de Absolute Begginers, LOSER IN LOVE, Y OPEN YOUR MIND, donde los sonidos Madonianos  son más que evidentes con esas guitarras lo funkies eighties.

CANCION DEL VERANO NUMERO OCHO WILL YOU REMEMBER



Poco duró el grupo y canciones ya que salvó apariciones en momentos de los llamados REMEMBER el grupo y chica dejaron de aparecer. La Patsit todavía resistió en el candelero merced a la televisión , algun desnudillo y por supuesto a Mel Gibson y su ARMA LETAL 2

CANCION DEL VERANO NUMERO NUEVE  BABY BABY



Ya iremos con algo más serio en próximos días pero este era un vicio particular como demuestra la versión erótico francesa de I'n Not Scared que ni New Order

CANCION DEL VERANO NUMERO DIEZ   J'AI PAS PER

1 comentario:

  1. Rebuscar entre los baúles de la memoria trae estos encuentros, en los que, pasado el tiempo, la valoración cambia notablemente.
    Patsy era monísima, claro. Vista hoy se entiende aquel furor juvenil que despertaba. Pero, el sonido...

    Gracias por hacerme recordar y, durante un instante, ser un poquito más joven.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar