miércoles, 30 de julio de 2014

MARC BROUSSARD UNA VIDA DE BAYOU SOUL


Dicese que su música se llamaba BAYOU SOUL porqué un habitante de los pantanos de LOUSIANNA que se dedica a la música sólo puede tener en vena salsa picante llena de gotitas de soul, funk y pop. Este Papa Noel de barbas pelirrojas cuya simple vista pudiera dar lugar a pensar que nos va a ofrecer temas campestres de tono alcoholico pues va y nos deja traspuestos con una música llena pasión su nombre MARC BROUSSARD



Su sexto disco A LIFE WORTH LIVING editado por el sello VANGUARD en estos días es realmente una GOZADA. Tanto si amas el soul, como los ritmos sureños,, e incluso esa sobreactuación a lo Neil Diamond de sus momentos más festivos y salvajes entonces no dejes escapar este enorme albúm




No hay mucho que decir con palabras escritas si todavía no has soltado una lagrima al emocionarte con esa voz de corte negroide que sale de la garganta de este gran oso . Voz que sin lugar a dudas no esperas salga de esa faz propia de un Hobo . Cuando uno piensa que se va a enfrentar con una voz aguardentosa pues va y se lleva las manos a la cabeza al comprobar la variedad de matices y su potencía .



La verdad es que tanto me ha gustado este tremendo Lp que se me hace muy dificil tratar revisarlo. Pocas veces me he sentido tan bloqueado escuchando esta colección de temas más que sobresalientes. Aunque pueda ser exagerado COMPREN y ESCUCHEN ESTA OBRA DE ARTE . El ASTRAL WEEKS DEL NUEVO MILENIO. ( bueno tal vez sea el STREET CHOIR pues es más soul que folk) . FUNDAMENTAL si uno quiere recordar el año 2014. Las canciones presentadas en los videos son más desnudas que en el original que poseen mayor cantidad de arreglos e instrumentos pero en ambos casos te dejan con la boca abierta.



Ahora ve voy sin falta a buscar sus otros lps pues visto lo visto debo haber estado transitando por lugares equivocados si no dispongo de ellos. empezando por el increible tratado de soul blanco que es SOS SAVE OUR SOUL ( también en el sello Vanguard publicado en el 2007)




COME FROM THE COLD del citado SOS SAVE OUR SOUL

3 comentarios:

  1. soy un ignorante con el 90% de lo que publicás, pero quería pasarme para que sepas que estoy por acá, que te leo... abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero de verdad que me ha impresionado , su voz es de las que afectan , me han encantado sus canciones ; de nuevo y una vez más , gracias Bernardo ; eres un pozo sin fondo .
    Voy a por este Broussard ilusionado .
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Adoro el soul y los ritmos sureños y la voz del tipo es de ensueño, solo he escuchado los dos primeros cortes y me pincho ahora el resto pero adelanto que este Broussard promete.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar