viernes, 18 de julio de 2014

DISCOS DEL VERANO (VI) PAUL MCCARTNEY FLAMING PIE

Como empieza el fin de semana y prosiguiendo el recorrido por mis DISCOS PARA EL VERANO ( que por si no lo saben es mi selección de Lps aptos para estos calores) hoy toca otro de los MITOS DEL ROCK , es decir SIR PAUL MCCARTNEY

La elección de disco para el verano de Paul es bastante sencilla FLAMING PIE, y poco a poco voy a explicar porqué dentro de la enorme discografía de SAN PAUL tengo una predilección por este tal vez trabajo llamado menor.








CANCION DEL VERANO NUMERO UNO  FLAMING PIE

El decimo disco en solitario de Mccartney se corresponde con uno de sus trabajos más completos , lleno de todos y cada uno de los tópicos y tipicos temas sonido Mccartney sólo que esta vez practicamente sin bajón alguno. Además lo suficientemente agradable al oido como básico en todo regreso de la playa al hogar.

Sigan leyendo.




CANCION DEL VERANO NUMERO DOS   BEAUTIFUL NIGHT



En las primeras entregas de este serial de discos especiales para el verano seleccionabamos un Lp de Steve Miller (Abracadabra) y otro de la ELO , es decir Jeff Lynne ( Balance of Power), pues FLAMING PIE están los dos susodichos tanto Lynne como Miller aportando algo más que un granito de arena., por lo cual era indudable que ese Lp de Mccartney debía obligatoriamente aparecer por estos lares.

CANCION DEL VERANO NUMERO TRES  CALICO SKIES



La grabación de los ANTHOLOGY de los BEATLES ( realizados antes de la publicación de este disco en 1997) son la base que sustenta la creación de este Lp. El trabajo común de Mccartney y el lider de la ELO Jeff Lynne para crear Real Love o Free as a Bird así como la frescura del trabajo de Lynne para el otro Beatle George Harrison en  su disco Cloud Nine subyugó a Mccartney que comprendió que era la mano necesaria para un trabajo sencillo, fácil y con un recuerdo al añorado Buddy Holly en cada poro del disco.

CANCION DEL VERANO NUMERO CUATRO   USED TO BE BAD

   Salvando las distancias este Flaming Pie me suena un cruce entre dos discos de TOM PETTY , Running Down a Dream con toda la parafernalia se sonido Lynne que impregna las distintas canciones que el citado produce (The World Tonight, Flaming Pie, Heaven On Sunday) y eso que aquí el productor se corta un bastante a la hora de insertar su inconfundible sonido. y el otro sería WildFlowers con todo ese sonido de puro rock américano de corte más organico que se correspondería con la participación de Steve Miller ( Used to Be Bad, If You Wanna, Young Boy)

CANCION DEL VERANO NUMERO CINCO  IF YOU WANNA

   Si algo peca el disco es de ser demasiado largo (15 temas) que así de un tirón puede ser demasiado Macca para una tanda, era más fácil una reducción del mismo apartando un par de temitas de los habituales caramelizadas composiciones tan propias del Sir, pero nadie ha presentado este disco como el más perfecto del mundo aunque si algo bastante ,más interesante que un montón de sus propios discos.

CANCION DEL VERANO NUMERO SEIS  THE WORLD TONIGHT



Aunque siempre hay fans Beatle irredentos que nunca es poco la sesión vermut que el Lp ofrece así que para ellos el bueno de Paul tuvó el gusto de incluir varias caras b y rarezas que amplían de forma NOTABLE el disco. BROOMSTICK, LOOKING FOR YOU (una joya), LOVE COME TUMBLING DOWN, SAME LOVE son unas excelentes caras b que bien pudieran valer paar una adecuada reedición del lp

CANCION DEL VERANO NUMERO  SIETE  LOOKING FOR YOU

 


CANCION DEL VERANO     NUMERO OCHO   BROOMSTICK  

    Dos curiosidades del disco, la primera familiar su hijo JAMES MCCARTNEY alcanza la mayoría de edad musical al aparecer como parte fundamental en las sesiones del disco como guitarrista y la segunda la aparición del primer tema acreditado a RINGO STARR/PAUL MCCARTNEY ( si Ringo también aparece, como ene l wildflowers) en REALLY LOVE YOU

CANCION DEL VERANO NUMERO NUEVE     REALLY LOVE YOU

    Por tanto si no se quieren llevar la discografía de Petty pues aquí disponen de un buen sucedaneo pues los sonido r'n'b se aparecen por doquier algo que suena realmente fresco para un disco Mccartiano, eso sin perder la facilidad de Paul para construir simples pero siempre geniales temas de genuino pop.

CANCION DEL VERANO NUMERO DIEZ    LITTLE WILLOW



Un LP dedicado a recordar viejas historias de juventud y a honrar a su seres queridos. Uno pues puede honrar su vehículo, casa, o momento dedicandose unos minutos a deleitarse con este pequeño monumento creativo, sin lugar a dudas de lo mejor de Macca

CANCION DEL VERANO NUMERO ONCE   GREAT DAY

    Que tengan un buen dia y hasta mañana con más DISCOS PARA EL VERANO.


CANCION DEL VERANO NUMERO DOCE   THE SONG WE WERE SINGING

No hay comentarios:

Publicar un comentario