DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 17 2024)

Aquí en Fiestas Patronales y como siempre la Verbena Manda . y yo que soy muy fan de las Orquestas pues disfrutando de las mismas . Siempre ha sido infravalorado el mundo orquestal pero que quieren que les diga sin ellas 1.- Muchos Músicos no podrían ganarse la Vida 2.- Dan diversión a todas las edades 3.- Y hay algunas que ríanse de los montajes escénicos de las bandas de a 100 euros la entrada como mínimo  y 4.- Muchos crecimos con sus canciones y al menos en mi caso son parte de mi educación musical Bien les dejo con la programación de DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD , que como las orquestas pretende ser variada en contenido a fin de contentar a todos

1.- CHARLIE VAUGHAN - SO PROFOUND ( Sobresaliente )
Aunque casi se me pasa de largo por fin sale el disco que recopila los singles de este nuevo valor . Para aquellos que les gusta el mejor pop rock de autor este es su lugar. Entre el pop sunshine de unos Lemon Twigs y el sonido british de Richard Hawley con el cariño compositivo de un Roddy Frame  se nos presenta a Sir Charlie Vaughan . Un lp cortito en duración pero cada segundo del mismo es joyita . Por supuesto solo para amantes del pop de autor

THEO SCHUMANN - THE STORY OF THEO SCHUMANN
Especialmente dedicado a los adoradores del acid jazz, sonidos groove y rollo sesentero llenos de hasmmond incendiarias.   Theo Schumann produjo toda su producción musical en la antigua RDA, también conocida como Alemania del Este, un estado autocrático donde los movimientos equivocados donde cualquier desliz suponía el fin de una carrera  sobre tu cabeza De hecho, la banda de Schumann fue una de las dos únicas que sobrevivieron a la represión estatal de los años sesenta contra la escena beat en la RDA. Durante la pandemia de Covid , Johannes Ridel, jefe del sello Golden Rules, se dedicó a explorar el mundo del  archivo musical de la RDA,y de ahí salió esta joya  The Story Of Theo Schumann , la primera vez que se publica este material de cincuenta años de antigüedad (excepto el tema Blaue Stunde ), La compilación es una delicia para cualquier fanático del beat, el soul y la música de biblioteca de los sesenta, Dentro de las quince pistas del LP se puede encontrar una multitud de ritmos de batería funky junto con ritmos y cortes dirigidos por guitarras fuzz que presentan un uso intensivo de las habilidades de órgano y saxofón del propio Schumann.   Vamos un auténtico festín para los adoradores del sonido más groove del planeta tierra

2.- BROKEN GOLD - WILD EYES ( Notable  )
Ojito a este disco sobre todo Vd si es amigo del viejuno NRA, Zeros, True Believers  y Replacements  , Broken Gold es una banda formada por miembros de Riverboat Gamblers, The Kickz, Drakulas, A. Sinclair que para el presente disco se han agenciado la visita en un buen puñado de temas a Alejandro Escovedo que ha dado ese toque country al punk rock que mamaron los componentes de la banda . Un notabilisisimo disco que bebe entre las fuentes punk pero que adoraran los seguidores de la americana

3.- TYLER BRYANT AND THE SHAKEDOWN - ELECTRIFIED ( Notable )
No es el mejor disco de este adalid del rockerismo clásico pro 70s sin embargo se se puede intuir  que ya ha trascendido un nivel en el escalafón de la industria como reflejo de ello podemos encontrar en el lp a gente como Ruthie Foster o Larkin Poe en varios temas. Como venía ofreciendo en disco anterior hay una mixtura de clasicismo rockero , así hay un poco de blues, rock, rock soul, hard rock todo muy bien construido si bien el conjunto es menos deslumbrante de lo esperado . Un notable suficiente por cuanto si hay grandes momentos superaprovechables  Espero que no sea camino de ser Lenny Kravitz pero por el momento aguanta el tipo Resultón

SHARP CLASS - ORDINARY PEOPLE/CATCH MY BREATH

Los mejores representantes mod del momento vuelven como suele ser habitual en ellos a base de singles que tienen ese nombre como Dios Manda que no es otra cosa que ofrecer DOS CARAS A . Un magnifico ejercicio de mod sound a lo Jam para tener muy en cuenta

4.- WADE BOWEN - FLYING ( Notable  )
Magnifica vuelta al ruedo de uno de los grandes del actual country. Palabras mayores es Bowen lleno de portentosos trabajos que aún siendo muy consumibles para la mass media sabe llenar los paladares más exigentes. Este trabajo es aquel que transita en la difícil linea entre los mundos de lo comercial y lo más alternativo si bien tiende a lo primero . Pero nadie se queja de los Eagles por ejemplo pese a que tienen mucho de ambos territorios.  Gran trabajo sin duda con una cantidad de temas que podrían ser firmados en los 70, otros por el último Yoakam , otros por el Brooks... notable

5.- MISSILES - WEAPONIZE TOMORROW ( Sobresaliente )
Ya saben lo que nos gusta por estas tierras de ofrecer variedad musical y hoy toca una de ellas. No soy muy del post punk y sonidos góticos pero mira si sale algo que estimo bueno pues no hay que desecharlo. Y este disco de esta banda sueca no sólo es Bueno sino que es Buenisimo . Sonido muy retro a lo primeros Furs ,The Sound  Sister of Mercy y Bauhaus que emocionará a los que añoran esas épocas de oscuras pasiones Ni un sólo tema ni tan siquiera regular es lo que es pero es brutal sobre todo con unos arreglos de teclados excelentes Lo dicho pónganse de cuero y gafas negras y a la nocturnidad

6.- STEVE CONTE - THE CONCRETE JANGLE (Sobresaliente )
Con unas semanas de retraso por cuanto he venido disfrutando de forma continuada les recomiendo el nuevo trabajo del gran Steve Conte. Rock and Roll y powerop a partes iguales de genuino sabor américano . No cabe duda que Conte es un superdotado de los estribillos y eso se demuestra en la gran cantidad de canciones inmediatas , directas y reconocibles que nos deja en este lp . Si hubiera Justicia este trabajo estaría vendiendo como rosquillas pero no va  a ser tal si bien si tendrá muchos adeptos y si no que se lo pregunten a Jacobo y a Twohead. Grandisimo disco

7.- KELSEY WALDON - THERE'S ALWAYS A SONG ( Notable Alto )
Muy buen aperitivo este minilp de Kelly Waldon con el cual demuestra que puede subir de status . Sin duda las colaboraciones con las que cuenta en el disco son acreditativas de que tiene ya un reconocimiento de sus compañeros pues gente como Margo Price o Amanda Shire no están con cualquiera. Una imponente lección de country la que esta maestra nos regala en este pequeño frasco de perfume

7.- ORVILLE PECK -STAMPEDE VOL 1 ( Notable )
No me equivoque al repetir el numero ya que este disco de Orville Peck lo agrupo con el anterior por ser de similar premisa: Minilp con invitados. El anterior más tradicional y este mucho más comercial como era d esperar ya que Orville es una estrella y Waldon le queda un mundo por escalar . Mejor el anterior que este pero la voz de Peck es formidable y algún tema y colaboración más aún. Me sobran Cuaron y Elton John pero tener a Allison Russell,Rateliff o Midland es digno de atesorar

BAD NERVES - YOU SHOULD KNOW BY NOW
El adelanto del nuevo lp de los Bad Nerves es una maravilla. 4 temarrales llenos de espidico powerpop y punk rock melódico que te harán la vida imposible sobre todo si Vd esta artrítico  Ganazas del lp que se presume imbatible visto el adelanto

8.- ORIGINAL CAST OF STEREOPHONIC -  Will Butler – Stereophonic Original Cast Recording ( Notable Alto )
Como buen seguidor de las Obras Musicales de Broadway no podía dejar pasar la última sensación de allí . La Obra musicada por Will Butler de los Arcade Fire es , una vez más , la historia más grande jamás contada de la música américana , es decir , otra vez, un trasunto de los Fleetwood Mac . Si el año pasado fue Daisy Jones , en este año toca esta Obra . Las diferencias si en la previa se trataba de copiar de forma calcada a los Mac en esta ocasión hay algo más de inventiva ( no demasiada ) pero si hay algo más de chicha . Como gran fan de los Mac esto me ha encantado lastima no poder ir a verla in situ ya que sus 12 nominaciones a los Tonys deben ser por algo

9.- WESLEY DEAN - MUSIC FROM CRAZY HEARTS ( Notable Alto)
El disco anterior de Wesley fue mi lp favorito del año allá por el 2022 por lo que el listón estaba muy alto y complicado de franquear. Este trabajo del 2024 no supera lo ofrecido en el previo pero sigue siendo sobresaliente y con una canción gloriosa , ese Tennessee Road dividido en dos partes. Lo mejor sigue siendo ese toque épico que pone la piel de gallina y en cuanto a lo negativo cuando trata de ser Rateliff si bien es poca cosa. Un gran disco de rock americano a lo Cougar y similar

10.- THE LOYAL CHEATERS - AND ALL HELL BROKE LOOSE ( Sobresaliente )
Gloria Bendita a estos italianos que se portan como unos little Cheap Tricks  No me voy a extender demasiado con ellos ya que le cederé los trastos a César para que en Criaturas Salvajes complemente con este lp su anterior reseña del magnifico precedente sólo quiero manifestarles que la mezcla de Suzi Quatro , los Tricks y ese glam rock sueco lo han cogido esta banda al vuelo y con una naturalidad que espanta se han sacado de la manga un disco de aúpa . Buenísimo

SHANNON AND THE CLAMS . THE MOON IS IN THE WRONG PLACE ( Glorioso)
Cada disco se superan y cada uno de ellos ofrece algo más que el anterior . Este es a mi juicio el mejor de su obra y mira que es complicado superar lo previo pero la riqueza de sonidos y esa arquitectura de las canciones es algo fuera de serie. Cuando se dice que el country rock y los sonidos usa no pueden ofrecer nada nuevo simplemente pongan esto y a ver si se les cierra la boca . Art country o más bien juegan con ello para hacer algo único y eso que el disco nace de una situación de fatalismo para la banda tras el fallecimiento de uno de ellos. Una bendita majarada y no me extiendo por cuanto estos si me los pido para Criaturas Salvajes

Y para terminar en ARCADIA NEGRA tienen vds con AUDIO INCLUIDO la reseña de lo último del THE REVEREND SHAWN AMOS y su SOUL BROTHER No 1

HASTA LA SEMANA...