DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 35 2023 )

Nueva semana y nuevo DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ya en pleno Otoño. Hoy dos cuestiones : 1) No se si después de mucho tiempo ( diría años es muy posible que la semana que viene no pueda publicar por razones laborales debo estar a esa obligación de subsistencia durante toda la semana y fin de semana que creo me van a impedir hacer nada ) 2) A la vista de la proliferación de bandas haciendo discos tributos me pregunto en lugar de perder el tiempo en ello porqué no hacerlo en sacar música original ya que el dinero cuesta ganarlo

1.- THE SILVER LININGS - PINK FISH (Notable Alto )

Para empezar la gratísima sorpresa de esta banda nacional que oferta un fantástico álbum de psicodelia rock llena de inspirados desarrollos instrumentales con ácidas guitarras. Cualquier seguidor del estilo se encandilará con ellos y su trabajo al reunir todo aquello que es preciso. Imaginación. Dotes y mucha lisérgica abrasadora

2.- JILL RILEY - COMMON GROUND ( Notable )
Ahora que se acaba la serie Yellowstone ( ese drama familiar que me enganchado ) pues nada mejor que enfrentarnos a la historia ganadera de las generaciones de Riley con ese recorrido en forma de 10 temas que es Common Ground. Gran disco country rock conceptual el de esta texana Muy recomendable ya que huye del country pop y de ser demasiado folk por dar importancia a las guitarras más de lo usual en el estilo

3,. THE DOLLYROTS - NIGHT OWL ( Notable Alto )
Favoritos del pop punk vuelve la parejita sin cambiar ni un ápice ese bubblegum punk que tan bien facturan. Como todos los de su discografía es otro soplo de diversión  de principio a fin Tonadas contagiosas y pegadizas cual chicle . Nada que sigo pegado a los oídos estas canciones y no las saco de la cabeza

4,. DEATH OF GUITAR POP - BE LUCKY ( Notable Alto )
Mientras nos encontramos a la espera del disco de Madness podemos matar la sed con estos hijos putativos . A diferencia de otros grupos de Ska por parte de los Death Guitar se centran en dar relevancia a una parte pop muy por ejemplo al disco 7 de los Madness. Disco pues muy divertido y muy logrado por que saben dar variedad de sonidos sonando menos repetitivos de lo que suele ser habitual en el genero . Lo pasaran muy bien si deciden escucharlo Recomendadisimo

SUGAR TRADITION - MORE SUGAR
Solo una ciudad como Detroit podría fomentar una apreciación tan refinada del rock'n'roll, el r&b y el garage punk, y Sugar Tradition claramente lo tiene. El trío, formado por Antonio Keka (guitarra y voz), Kevin Irwin (batería) y Arlo Betley (bajo) es una fuerza completa de la naturaleza en vivo, contemporáneos de The Stools, Toeheads y 208. También acaban de salir de una gira como teloneros nada menos que de los Detroit Cobras. Sugar Tradition ha logrado capturar ese sonido crudo y motivador de Motor City en una forma casi perfecta en 'More Sugar', su debut en vinilo en Feel It Records. " 6 temas como seis soles  De lo mejor garagero del año lastima de más

5.- CHRISTIAN LOPEZ - MAGDALENA ( Sobresaliente )

The Other Side y Red Arrow los  otros discos de Christian Lopez eran magnificos pues esta su continuación no se queda atrás en modo alguno. Una preciosidad de lp que gustaría firmar a Jackson Browne sobre todo por cuanto reúne unos estribillos preciosos . Uno de esos discos de autores américanos que bien merece la pena pararse en los mismos un poquito por cuanto lo placentero que ofrecen es mucho. Si esta Vd harto de Ryan Adams pues den su voto de confianza al Sr López lo agradecerán Un discazo que viene de la mano de Two

TIM CHRISTENSEN - HONEYBURST

Una debilidad personal ya que este es uno DE MIS DISCOS FAVORITOS DE MI COLECCION  El danés Tim Christensen es uno de los mejores autores europeos y salvo en la zona nórdica no encuentra el reconocimiento que merece ya que cuenta con una discografía excelsa siendo este segundo de su carrera en solitario para mi gusto el mejor de todos ellos Tim Christensen (nacido el 2 de julio de 1974 en Copenhague) es un cantante, compositor y multiinstrumentista danés, mas  conocido como el cantante, guitarrista y compositor de la banda danesa de rock alternativo Dizzy Mizz Lizzy (1988-1998, 2010, 2014-actualidad) y como solista. Desde 2014, se ha centrado principalmente en Dizzy Mizz Lizzy. si bien su obra en solitario es muy superior a la de la banda . Un hombre que se maneja entre Paul McCartney y el rock alternativo de forma envidiable para este segundo trabajo encuentra el equilibrio perfecto en forma de un montón de medios tiempos pasionales . Para que se hagan una idea es un poco como un Jackson Faulkner ( con esas guitarras ) o el desaparecido Owsley .Nada más sólo que le den un tiempo y con paciencia pueden degustar este trabajo que si necesita ir descubrimiendo poco sus tesoros . El Disco acaba de ser reeditado con bonus así que ya no hay excusa

6.- THE FEELIES - SOME KINDA LOVE ( Notable )

En el prologo de este post me refería a discos como este. Hay necesidad para que un grupo como The Feelies saquen un disco como éste . Salvo algo crematístico pues la verdad es que no más aún si los Feelies y la VU tienen tanto en común que podrían confundirse . Hay algo nuevo en este Tributo de canciones archiconocidas pues Tampoco. Lo hacen bien pues SI porque llevan toda la vida sableando el legado de los VU así que es un notable como cuestión sonora y un suspendo por pérdida de tiempo. ;Me gustan los Feelies , SI y mucho  por eso me jode esta perdida de tiempo

7.- THE CLAMPS - DEADLY KICK  FOR A FAT FUCKER ( Notable Alto )

Speed rock italiano . Entre Motorhead y Mondo Generator anda la cosa. Esta es la burrada de la semana solo apta para aquellos necesitados de speed y revitalizantes artificiales- Guitarras con fuzz duras y destroza cerebros

8.- RICK ASTLEY - ARE WE THERE YET? ( Notable Alto )
No se trata de un acto de freakismo sino de Justicia. Rick ha facturado un gran disco y eso hay que decirlo. Ya he dejado de ser esa especie de adulto con semblante infantil que escondía una Tom Jonesesca voz para crecer y ahora notarse la vejez. Si triunfó hace unos 30 años en aquella fabrica de Hits de los SWA no le tiene la culpa ( es más reconozco que sus discos de juventud tienen temas muy interesantes pese a que la producción ochentera los haya envejecido mal ) pero ahora tras crearse un halo de autenticidad ( una de las mejores campañas de relaciones comerciales de la industria de los últimos tiempos ) con apariciones en Glastonbury con set dedicados a los Smiths a la altura de la banda original pues ha decidido sacarse de la manga un disco Robbie Williams. Canciones pop rock muy bien construidas con un sonido espectacular que en muchas ocasiones disponen de un aire retro ( aquí en plan soul o northern soul) y que acaban con un resultado final magnifico . Si la mitad del disco es sobresaliente sobre todo cuando su voz despega en aquellas canciones de aromas soul . Aunque pueda creerse lo contrario este disco es mucho más interesante de lo que a priori podía pensarse asi que dejen los prejuicios a un lado ya que es el disco MOD del año

9.- THE BATHERS - SIRENESQUE  ( Sobresaliente )
He de pensar que en algún instante de su vida se han encontrado con alguna visión de divino encanto que les ha costado pronunciar palabra, siendo el silencio la mejor de las formas de describir el impacto. Sirenesque desde el primer acorde orquestal no permite salir sonido vocal alguno , simplemente te dejas transportar por la música . No se necesita nada más . Por mucho que se intente estas atrapado por la delicadeza y ya no hay voluntad alguna que te permita abandonar la tela de araña sonora creada. Un trabajo el ex Friends Again y cia , chopinesco y lirico hasta la medula Detallista y embriagador. Pausado y elegante  Una veces clásico y otras con manto cinematográfico  No hay más palabras porqué el oído, el cerebro y por último el alma no lo permiten . Bellisimo y sólo apto para amantes de la eternidad El disco incluye las versiones instrumentales de las canciones que les aconsejo no dejen de pasar por ellas por cuanto el retrato sonoro es igualmente fascinante .Un disco que es un eterno paisaje embriagador

10 .-THE SILENCERS - SILENT HIGHWAY ( Notable  )
Igual no recuerdan a los Silencers , un caso similar a gente como The Adventures, Inmaculate Fools, Christians etc, flor de un disco o un hit aña hace décadas y que sonaran por este país más incluso de lo que la lógica debía imperar. ( quién no ha escuchado ese Bulletproof Heart o Painted Moon )  The Silencers tienen una carrera excelente con ese pop rock en tierra de nadie ya que podían  ser unos amables Simple Minds , o unos Smiths vitaminados o unos U2 sin estar chutados a Red Bull y con este regreso no la han tirado por tierra sino que han mantenido su sonido y las canciones son bastante apreciables . En una semana que parece la revista Classic Pop pues están ellos también y con buenas razones

11.- UNI BOYS  - BUY THIS NOW ( Sobresaliente )

Gracias Chicos  ya el título del disco me ha facilitado la reseña. Compren pues el disco de esta banda , o mejor comprenles todos sus discos ya que es una de las mejores adquisiciones que podían realizar sobre todo si lo suyo es el auténtico y clásico powerpop

12.- MARGO PRICE - STRAYS II ( Notable Alto )

Ampliación del disco de primero de año y esta colección de bonus a mayores no desentonan en el resultado final . El único pero que se le puede decir es que este doble conjunto a veces es demasiado disperso y largo por lo que cuesta seguirlo en su integridad y de un tirón en todo caso el álbum es sobresaliente y sin duda convierte a la Price en la Gran Dama de l Country Rock tanto por su inspiración sino también por acometer empresas de embargadura como esta