DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 36 2023 )

No iba a estar con Vds pero me ha dado tiempo para una versión apresurada de DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD . Lo malo es que no era una mala semana de novedades esta a priori, eso si marcada por la salida del disco de SUS SATANICAS MAJESTADES que no voy a poner pero si les adelanto mi opinión: Como es un disco que esperaba cero o menos que cero he de reconocer que ha conseguido que le dedique su tiempo. Los discos no los valoró por la edad de sus miembros así que da igual que tenga 5 o 100 años sus componentes . Por el contrario si considero que es de tener en cuenta la experiencia de sus componentes ya que no es lo mismo el que se enfrenta a una oposición por primera vez que quién lleva un puñado de ellas mas que notable . Los Stones están en el lugar en el cual las oposiciones se la pasan con la gorra si es su deseo a poco que pongan un mínimo de esfuerzo . Creo que en este nuevo trabajo eran conscientes que no le podían hacer un feo al Sr Watts y ahora si se han aplicado en hacer algo digno . Creo que Watts desde arriba esboza su picara sonrisa y se parte el culo viendo como sus colegas octogenarios trabajando más ahora que en los últimos 30 años y si creo que todo es por él , Este es el disco que los Stones pueden y saben hacer en el SXXI , un compendio del sonido clásico que les acompaño toda la vida y en el cual su artrosis y un tanto falta de inspiración  se camuflan muy bien aplicando trabajo desmesurado y profesional de limpieza en las mesas , subiendo volúmenes , tonos y enfatizado aquellos ganchos marca de la casa  . Sin embargo son los  retoques en la producción más propia de un disco de Lenny Kravitz que de los Stones y ( lo desconozco pero me apuesto un potosí ) que la participación instrumental de los Rolling originales ha sido retocada al máximo suponen los mayores lastres del lp . En todo caso si veo a unos Stones mucho más implicados en sacar adelante un proyecto más completo acorde a su nombre más que una forma de encontrar un temita comercial para incluir en su "Ultima Gira que Siempre será la Penúltima mientras el preparador fisico de Mick siga haciendo Milagros o Richards no alcance la demencia senil "  Vamos que son los Stones demostrando que para ganar la plaza de la oposición del rock and roll no necesitan más que poner un poco de interés o ganas . No comprare el disco por cuanto no soy mitómano de nadie pero entiendo que los seguidores de la banda se encuentren satisfechos ya que si veo un disco honesto y con ganas en ofrecer algo con suficiente enjundia sin que ello suponga decir que el mismo sea la octava maravilla del mundo aunque tampoco falta que hace ni creo que fuera su pretensión Enhorabuena a los fans de los  Stones y sobre todo a Mick porqué hay que reconocerlo su mano dura se nota y mucho    para los demás sólo decirles que si gastan su pasta háganlo en otro lp pero si pierden un poco el Norte no sentirán  que tiran sus dineros Un buen disco para escuchar y disfrutar sin que pueda buscarse más tres pies al gato. se consume , se disfruta y a la estantería y por otra parte NO TENDRIA PERDON DE DIOS SACAR UN BODRIO CON EL WATTS MIRANDO DESDE ALLI ARRIBA  Mi canción del disco por supuesto no podía ser otra que MESS IT UP  que les dejo en versión extensa cual Maxi 80s realizada fuera del control de la banda

SUBSONICS - SUBSONICS/GOOD VIOLENCE

Reedición de los 2 primeros lps de las bestias del garage velvetiano Subsonics . Después de  30 años esperando que los dos primeros álbumes de SUBSONICS de Atlanta aparecieran en nuestro formato preferido de larga duración, Slovenly Recordings ha lanzado las primeras versiones en vinilo de "Subsonics" (1992) y "Good Violence" (1993). Criminalmente pasados por alto debido a que solo se lanzaron en CD en ese momento, cualquiera que fuera alguien en esos días todavía estaba atrapado en *discos* durante el mayor auge del mundo de montañas rusas digitales resbaladizas, estas feculentas obras de pura actitud abandonada son un recordatorio muy necesario de lo jodidamente que son dichas obras  Garage-rock único de lengua viperina  Aquí están en 2023, exhumados en su momento más frenético, y nunca han estado más exaltado Gloria Bendita

1.- CASAS Y LA PISTOLA - PADRINO BUFFALO 3 ( Sobresaliente )
Tercer pasaje hacia la gloria . Tercera parte de un venturoso viaje y perfecta conclusión para un triduo . Casas y la Pistola lanzan  la tercera parte de su Padrino Buffalo y sin ningún genero de dudas logran completar su mejor trabajo . Es lo que tiene el esfuerzo que en ocasiones como la presente tiene su merecida recompensa. Suena la banda como nunca, las canciones son magnificas y la producción las hace sonar de forma sobresaliente . La aparición de notorias celebridades del rock nacional como Lapido, Chencho Fernández , Manolo Solo o Pablo Cuevas ponen la guinda a este soberbio trabajo lleno aromas a The Clash, The Jam, Kinks Dylan , Costello ... Un disco donde el cariño y el sudor por el esfuerzo se desprende del sonar de cada nota . Debe estar contenta la banda este tercer pasaje pues el camino ha sido completado de forma magnifica Una aventura  que merece su debido reconocimiento y aquí al menos se le rinde. Los años y el rudo trabajo otorgan buenos frutos ahora solo les queda a Vds que el mismo sea recompensado  Lo dicho uno de los minilps nacionales del año y no se pueden permitir dejarlo correr sin más ya que es un sobresaliente tratado de rock and roll

2.- THE YELLOW MELODIES - SUNSHINE POP ( Sobresaliente )

Un poco como el precedente . Un disco que reúne los 3 eps previos llamados Sunshine Pop que pusieron en el cielo a los murcianos . Una gozada de sonidos powerpop que traspasan los limites del estilo para ponerse en el carro del sunshine pop, Jesus and Mary Chain , TFC etc , Pocos lps pueden contener tal cantidad de maravillosas melodías

THE KILLING FLOORS - TOO FAR GONE

Joya del Garage este single así como el resto de canciones que esta banda de Los Ángeles han venido desgranando a lo largo del año y que aconsejo de forma encarecida hacerse con ellas . Si son Vds de los primeros Chesterfield Kings esto es lo suyo

3.- JONAH TOLCHIN - DOCKSIDE ( Sobresaliente )
En la semana Stones creo que si Vds quieren bien a su Majestades deberian acercarse a escuchar el nuevo trabajo de Tolchin con el enorme Luther Dickinson en sus filas A mi juicio el disco de la semana y de lo mejor del año. Aquí no hay trampa ni cartón , Arreglos y producción la justa y necesaria Canciones con corazón de pantano y blues . Atormentados sonidos , Guitarras que lloran y secciones rítmicas pesadas son sus argumentos . Si este es el disco que stone recomendaría palabra del Señor .

4.- CARLA OLSON - HAVE LOVE WILL TRAVEL 3 ( Notable)

Tercer disco con colaboraciones de Carla Olson. Gente como BJ Thomas, Allan Clarke, Eric Jonhson , Jake Andrews para un disco con versiones y propias muy al estilo de la Olson ( country rock con alma ) y el añadido de 3 temas que son cuasidemos surgidos de la colaboración de la Olson con el ex Byrds y leyenda Gene Clark y que por cierto son los que pese a su interés crematístico me gustan menos con un olor a tumba que tira para atrás

5.- MARVELOUS 3 - IV ( Notable Alto )
Buenisimas noticias para los powerpoperos por cuanto la reunión de los Marvelous 3 ya esta aquí Butch Walker ha accedido a poner un hueco en su agenda y tras más de 20 años lanzan su 4 lp que sin duda no va decepcionar a fieles y extraños. Su rock melódico y vitaminado de raíz Usa sigue estando despierto y con muy buena salud Gracias a Two por el regalo que es un bálsamo para el decaimiento

6.- TEENAGE HALLOWEEN - TILL YOU RETURN ( Notable )

2lp de estos nuevos reyes del punk rock melódico venidos de las Tierras del Boss.  No han sido engullidos por el momento por el mundo cartoon network por lo que hay bastante rugosidad y recios momentos en su sonido y ello los pone por encima de buena parte del punk rock o pop punk que los américanos no suelen colar como de adolescentes y al final son unos señores con más años que matusalen disfrazados de skaters de  gorrita tratando de seguir vendiendo discos sin poco ya que ofrecer . Estos están en la edad y se muestran más furiosos que de costumbre

7.- GEOFF PALMER - AN OTHERWISE NEGATIVE SITUATION (Notable Alto )
Podiamos emparentar a los Teenage Halloween con Palmer . Los primeros unos alumnos de este Pope del punk rock melódico aunque en este caso el rock and roll tiene presencia mucho más destacada hasta el punto de que parece primo hermano de Kurt Baker cuando este se pone más frenético . Un discazo lleno de ganchos y buenos temas con miras de singles Riffs arrebatadores y mucho rock and roll levanta muertos donde el estribillo es parte fundamental

8.- KOMODOR AND THE MOUDONOR - GREEN FIELDS OF ARMORICA ( Notable Alto )
Green Fields of Armorica es un álbum de ocho canciones, que van desde melodías clásicas de rock como "Marie-France" hasta baladas melancólicas como "It Could Be You". Es una obra que nos lleva de viaje a la época dorada del rock, acompañados de dos baterías, tres guitarras sobrealimentadas y un órgano Hammond, para un disco que se sitúa entre el rock de los 70 y el rock psicodélico. Tal cual dedicado para amantes   de Creedence Clearwater Revival y Grand Funk Railroad, u otros pesos pesados del rock clásico de los años 70 ya que esta banda aplica perfectamente las máximas de la época:Guitarras, Instrumentación ,. Variante del Blues y Reparto de Vistusosismos y ello con garra y contundencia

9.- PAT TODD AND THE  RANKOUTSIDERAS - SONS OF THE CITY DITCH ( Sobresaliente )

No le hace falta de suerte a los dados s Pat Todd para sacar discos impresionantes. No hay azar ya que el es el Rock and Roll , Para este disco se deja un tanto la parte más agresiva , punk para sacarse de la manga un disco de rock a secas llenos de medios tiempos y con un regusto Exile stoniano recorriendo los surcos maravilloso. Un cruce entre Johnny Thunders y Wilie Deville . No se cansaran de ponerlo porque es un disco de los que no pasara el tiempo sobre el .Thanks two

10.- ISRAEL NASH - OZARKER ( Sobresaliente )

SR Nash creo que ha cumplido su meta. Venia Vd planteado poco a poco hacer su Born In The Usa y ya por fin lo ha completado. Mantiene las esencias del rock americano que son parte de su idiosincrasia solo que ahora las ha barnizado con algo de sonidos pop e incluso de yacht rock al sentido angelino con el fin de traspasar las fronteras del territorio restringido de la americana.  Ya dispone del disco que puede escuchar la familia en el coche , en el super, en la tele y por supuesto con el audio de alto coste para aprovechar el imponente sonido que lleva en su interior( porqué si de algo destaca el disco es de un sonido limpio , sin imperfecciones ni fisura alguna manteniendo al mismo tiempo cierta contundencia bien domada ) Es posible que le sirva este trabajo para pasar a otro nivel de ventas ( merecidamente por cierto ) Me cuesta calificarlo , mi corazón tradicionalista por momentos le baja un pizquin del sobresaliente pero por otros momentos mi alma mainstream lo alaba sobremanera , Creo que esta segunda ganara la definitiva batalla por eso esta entre lo mejor de la semana y del año , es muy posible Lo que es innegable Sr Nash es que nos ha puesto en bandeja un disco que si no le pone en boca de todos es que ya no hay remedio para el mundo musical . Este es el disco ideal para regalar seguro que no falla ya que a todo tipo de espectro asi  gustara a los de Dire Straits, Pink Floyd , Bruce o Tom Petty como a los que gusten de personajes más de ignotos

Hasta aquí he llegado .... un post dedicado a la memoria de Dwight Twilley que nos ha dejado  y hasta la semana