DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD (Semana 13 2023 )

Terminada la PASIÓN , parece que me entro el amodorro y otra vez más casi no llego ( eso es por culpa del agobio  de la semana tras la vuelta a la cruda realidad ) En todo caso algo cayó por mis oídos que creo que merece la pena compartirles. Como siempre hay un poco de todo como en botica y es que al menos trato de no cerrarme a nada ; eso si en algunas ocasiones mis conocimientos me impiden indagar más para hacer más amplia la amalgama de selecciones pero poco a poco o como se dice amodiño amodiño . Bueno esto es DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

1.- THE ON AND ONS - LET YA HAIR DOWN  ( Sobresaliente )

Quinto lp si mi memoria no me falla de este terceto powerpopero . Nueva diana en el blanco . En esta ocasión han adoptada una formula más retro y sesentera que en anteriores ocasiones y lo han facturado con una excelente producción llena de frescura y variedad . Sobresaliente muestra de una evolución sin perder esencias ni inspiración Muy pero que muy bueno

2.- JAVIER ANDREU - EL HOMBRE QUE SALIA DEMASIADO ( Notable Alto )
El
disco en solitario del lider de La Frontera es un disco enorme Consigue algo complicado como es llevar a un terreno propio esas influencias tan propias de loa mejores autores américanos. Folk Rock , Rock and Roll , muy clásicos , pero con corazón y alma . Aquellos que gustan de los discos de su banda pues decirles que este trabajo dentro de unos cauces más tranquilos está a la altura de los mejores momentos de su carrera .  No hay más que decir que pese viento y marea y pese al tiempo transcurrido El Sr Andreu se ha sacado de la manga uno de los discos de su vida y eso visto los antecedentes es mucho decir . Amantes del rock Usa no deben desaprovechar la ocasión

3.- DUSTIN DOUGLAS AND THE ELECTRIC GENTLEMEN - BLACK LEATHER BLUES ( Notable )
Tras un buen parón el bluesman Dustin Douglas entrega un nuevo trabajo que si bien mantiene las raíces del estilo tiende a acercarse en muchos momentos a lugares más comunes del country o el southern rock . Lo más destacable son como siempre su guitarra pero en esta ocasión los medios tiempos se acercan a lo sobresaliente . La espera ha merecido muy y mucho la pena

4.- SLAMDINISTAS - SHOT FOR THE STARS ( Notable Alto )
Puede uno pensar que con ese nombre algo de The Clash podría salir de este disco pero no ... si hay pizcas de punk rock pero es un enorme disco de rock and roll clásico lleno de buenas melodías , sus riffs y su powerpop bien matizado . Desde luego un trabajo que te pone las pilas . Muy convincente banda que ya desde ahora esta apuntada como personajes a seguir Y todo ello gracias a Two por la recomendación

5.- LUCIFER STAR MACHINE - STANIC AGE ( Notable Alto )
Se acabo la Semana Santa y llega el turno de los Infiernos sonoros . Con el nombre de Lucifer Star Machine se conocen esta banda de mastuerzos alemanes que con su quinto lp nos abren las puertas de su infierno particular . Un averno lleno de demente  hard rock muy en la línea de los sonidos escandinavos y del gran Lemmy . Ya saben pues a lo que se enfrentan si abren esta caja de los truenos

6.- NOT - STOP THE WORLD ( Sobresaliente )

Brutal disco de pop punk el de estos galeses . Como si de unos Undertones se tratase se marcan un imparable disco lleno de gemas punk con infecciosos estribillos . Podíamos también emparentar con unos primigenios Silver Sun para aquellos que los irlandeses les quede demasiado lejos o unos Green Day antes de ser fenómeno de masas

7.- HIGHWAY 61 - DRIVING SOUTH ( Notable )
Un curioso caso de grupo que renace de las catacumbas Highway 61 es una banda de blues-rock 'n' roll con sede en Los Ángeles cuyo álbum debut fue grabado 30 años después de la banda. se separó. Y solo se necesitó una pandemia mundial, un combate casi fatal con leucemia y la muerte de su mentor para que sucediera... En el verano de 2022, el cuarteto volvió a reunirse por primera vez en décadas en Kitten Robot Studios en Los Ángeles con el productor Paul Roessler (The Screamers, 45 Grave, Nina Hagen) para hacer Driving South, que mezcla dosis de The Rolling Stones y Tom Petty,  The Black Crowes y Stevie Ray Vaughan eso si salvando los debidos respetos  .. En todo caso es un trabajo excelente de fornido rock usa que no ,merece que se pierda en la oscuridad del paso del tiempo y hay una verdad inexorable en el rock : América es la cuna de las mejores bandas de serie b del mundo por lo que confíen en gente como Highway 61 no te fallaran

8.- IAN JONES - RESULTS NOT TYPICAL (Sobresaliente )
No se si este disco podía ser una novedad o una reedición ya que consta por ahí que se trata de una grabación del 2019 pero que o bien salió de forma autoeditada y por tanto hasta el momento imposible de obtener o quedó olvidada en los baúles y tras el correspondiente lustre nos aparece. Gracias al Señor que esto ha visto la luz otra vez para el mundo por cuanto es una soberbia gozada claro que no era nada difícil observando quienes están detrás del mismo: El productor Jesse Siebenberg (Lukas Nelson & Promise Of The Real, Supertramp, etc.),  el bateria Joey Waronker (Beck, R.E.M., Paul McCartney, Norah Jones); el bajista Jonathan Flaugher (Ryan Adams); el bajista Gabe Noel (Afghan Whigs, Father John Misty); el guitarrista Jason Soda (Miranda Lee Richards); el violinista Paul Cartwright (Father  John Misty); el pianista Dave Palmer (Fiona Apple, Chris Isaak, T-Bone Burnett); y el pianista Aaron Embry (Elliott Smith, Jane's Addiction). Ahí no es poco .. JOYA sin duda alguna  donde Van Morrison, Jackson Browne y David Gilmour se dan la manito . Tremendo disco de folk rock que sucede a esa maravilla de Ep del año pasado Evergreen

9.- DARNELL COLE - A  MAN OF SOUL  ( Notable Alto )
El Sr Cole del cual sólo tenía noticias de un previo lp en directo ha lanzado su primer disco en estudio bajo el significativo título de  A MAN OF SOUL que no quiere más que adelantarnos su contenido : amalgama de sonidos blues salpicadas con un buen armazón de souleria . En todo caso lo que más destaca de Cole es su imponente influencia Hendrixiana que es algo inevitable al ver sus portes y su forma de tocar las seis cuerdas

10.- CARTER SAMPSON - GOLD ( Notable Alto )
A Simon Simon le ha encantado este nuevo trabajo de Carter y a mi también . Excelente disco de country muy entretenido, con grandes melodías , y mucha alma .  El disco de la vida del artista puede ser pero sin duda le consagrará sin ningún genero de dudas ya que es esplendido . Ya es un valor consolidado en esto de los folkies USA

11.- NATALIE MERCHANT - KEEP YOUR COURAGE ( Sobresaliente )
La Merchant en todo su esplendor ...creo que los que saben  deben entender que nada más se puede decir . Un disco muy Carole King así que ya imaginan las razones por las cuales este disco me gusta Punto y Final

12.- JACK RUGAN - 60 ( Sobresaliente )

He perdido la cuenta de discos de este Señor y eso que los tiene buenos no buenisimos . Como buen orfebre del pop  cada lanzamiento tiene un algo inolvidable siendo en esta ocasión la pasión sixties y powerpopera que destila. Normalmente sus trabajos tienden a un pop elegante , muy 50s o Beach Boys pero en esta ocasión se ha lanzado por dar un mayor énfasis rock  por lo que el disfrute es aún mayor

12+1 - WILLIAM PRINCE - STAND IN THE JOY ( sobresaliente )

Terminamos con un disco bonito lleno de baladas de sabor añejo. Un tanto de folk soul un tanto de folk rock y un mucho de viejos sonidos de raíz interpretados de forma excelsa. Es acústico , lento , perezoso , pero bonitisimo a rabiar