DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 14 2023 )

BIENVENIDOS a DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD y esta semana ha pasado con un aire cansino sin demasiado contratiempo pero lejos de dedicarle tiempo a mirar novedades me ha entrado modorra así que al final ya no se si prefiero que sea todo una locura de acontecimientos pues es evidente que esto de frenar no va con mi cuerpo . Bueno a la tarea ya que aquí va el contenido de esta semana para que aprovechen algo

1.- CAROLINA OTERO AND THE SOMEONE ELSES - POPALINA ( Notable )
Carolina se nos ha puesto de purpurina y se ha bajado a la escena del pop si bien ha comedido los aires retro y mantiene cierto carácter rock al puñado de temas con aromas bubbleguneros que tiene este trabajo . Un disco con encanto pop que no desdeña el folk y el rock encontrándonos en esa fina línea de la cuerda suspendida en el aire , guardando el equilibrio por el momento

2.- THE KYND - TIMELINES ( Notable )
Un regreso de una banda de serie b del llamado Brit Pop . Lo que podía parecer a su a bote pronto de algo sin interés alguno ( esa hornada nunca me ha llamado demasiado la atención salvo contadas excepciones como Mansum ) pues ha derivado en todo lo contrario ya que el disco lejos de esquemas repetitivos de aquellos años se apunta unos cuantos aùntes psicodélicos, sixties y una porción de estribillos powerpop más que interesantes . Muy notable este regreso y a mi juicio superior a lo que en su día hicieron

3.- LUKE TUCHSCHERER - WINDOWS AND ORPHANS  ( Notable Alto )

El británico Tuchscherer es de esos cantautores que pasan desapercibidos de forma absolutamente injusta ya que hay razones para considerarlo uno de los grandes autores de las Islas . Es posible que como quiera que no hace música compleja , ni se da demasiados aspavientos por ahí , su talento quede eclipsado lo cual es una lástima. Esta colección es una muestra de su valía . Canciones sentidas , amorosas, con tendencia acústica y con melodía . Mucho de Colin Blunstone y Graham Nash se aprecia por lo que igual acaba teniendo al menos una pizca del reconocimiento de los citados pues merecida la tiene

4.- TRUE STORIES - CAPITULO UNO ( Sobresaliente )
Bart Mendoza ha estado involucrado en la música durante más de cuatro décadas, tanto detrás de escena como en el escenario. Como músico ha realizado numerosas giras, en la década de 1980 con Manual Scan, los 90 con The Shambles y más recientemente con True Stories . Sobre estos últimos se ha lanzado este trabajillo que recupera canciones un tanto perdidas que han sido limpiadas y adecentadas para darles el lustre que merecen . Brutal el conjunto sobre todo para los que gusten del powerpop y de los sonidos mod americanos . Discazo

JOE DILILLO - SUPERHERO  STAR
Impresionante mini lp de Joe Dilillo que cuenta con dos invitados ilustres y mágicos  , por una parte The liquerish Quartet o lo que es lo mismo los Jellyfish con otro nombre y por la otra la maravilla de A Girl Called Eddy , Este minilp es reunir la sapiencia de los Big Star y de los citados Fish en solo 5 canciones a cada cual más majestuosa . Si les gusta los formatos pequeños y fruslerías varias este es el mejor regalo que se pueden hacer : Bestial

5.-  ROBERT JON AND THE WRECK- LIVE AT THE ANCIENNE BELGIQUE ( Sobresaliente )
Podía ser elegido cualquier concierto de su pasada gira europea por cuanto cuentan los distintos cronistas fueron excelsos en todos ellos pero el elegido para su perpetuación eterna ha sido este de Bélgica . No soy muy de Live pero este es uffff sensacional además con un sonido memorable y una selección sobresaliente de su cancionero . Un live que además contará con su correspondiente DVD

6.- TRADING ACES - ROCK N ROLL HOMICIDE ( Notable )
LLegamos a la parte más macarra de la semana . Miembros de Warrior Soul, Streetwalkin’ Cheetahs, and The City Kids se aburrian durante la pandemia y montaron un supergrupo cuyo final feliz es este su disco debut . Nada demasiado nuevo Cheap Trick, Sonido Sueco, Hard Rock y punk rock guarrindongo vamos que es lo que se le pide a una banda nacida para los garitos y para consumir en directo con su correspondiente selección de cervezas para las tripas . Música para tripones saludables , cueros , y chupas

8.- MIKE MIZ - ONLY A HUMAN ( Notable Alto)

Una de las gratisimas sorpresas que Two me habia reservado es este disco de Mike Miz. Un autor americano que despega con este trabajo donde entre sonidos Cougar y elegantes momentos de country soul  se construye un lp superapetecible Les advierto que este disco entra como una buena cerveza fría en un día de calor. Gozada

9.- MARGARITA WITCH CULT - MARGARITA WITCH CULT ( Sobresaliente )
Portada a lo turbo de los Priest , salidos de la cuna del metal Birminghan , amantes obvio de los Sabbath , .. esta banda ha asimilado un bagaje histórico musical y a la perfección lo ha dejado claro en este soberbio debut. Disco de Heavy Nuggets clásico y uno de los lps más compactos de rock duro que imagino oirás este año . Me apuesto a que estos van a estar en el boca a boca de muchos y por supuesto encabezan una nueva hornada de bestias del rock Ojo porqué a mi juicio de novato en estas lides del estilo me ha parecido un disco SOBERBIO

10.- EXIT STAGE LEFT - APPLEBERRY TREES ( Notable Alto )
Con el nombre de un disco de Rush parece evidente que el grupo debe ir por esos derroteros y si no están demasiados desencaminados  pues algo de progresivo hay entre sus canciones . La mayor gracia de esta banda es que no es demasiado de seguir por los cliches así que el progresivo es de formato américano por lo que sus sonidos son más rockeros y el folk rock usa no es dejado de lado. Menos plastas que gente como Kansas y menos hard que los citados canadienses , este grupo anda por un camino intermedio que además dominan a la perfección  ( y es que lo bueno de todo es que son suecos ) . Thanks a Two por que probablemente nunca escucharía este disco y me perdería algo más que notable

11.- TRAPPER SCHOEPP - SIREN SONGS ( Notable Alto )
Vamos de una vez por uno de los discos bonitos . Trapper se ha marcado un disco en la casa de Johhny Cash lleno de melodías folk fantástico. Alejado del aburrimiento que pudiera mentar un disco de cantautor. Un trabajo lleno de canciones amables, preciosas y con estribillos recordables . Para amantes del Forbert, Brian Fallon o el desaparecido Petty este les va a gustar un montón Un maravilloso disco amable de folk rock para gente que no pueda ver el genero

12.- IAN HUNTER - DEFIANCE PART ONE ( Notable )
Y llegamos al Maestro de la Semana . Ian regresa tras unos cuantos añitos fuera de juego y para la ocasión se agencia unos cuantos ilustres para acompañarle aunque alguno de ellos más vale se quedara en su casa. Prefiero su disco anterior a a este por cuanto me suena más inspirado pero este alcanza una buena nota . Sigue siendo Ian no varia nada de lo que se espera de él y cumple como buen maestro que es

MI DISCO DE LA SEMANA
TELEVISIONAIRES - RAMALAMA BEACH
01 - Bad News.
02 - Charlotte Beach.
03 - Mad About You
04 - You Can Do What You Want To Do
05 - Lorraine
06 - Satisfaction.
07 - Too Much Time
08 - Annie.
09 - Yesterday.
10- Ultimatum.
11 - Ram-A-Lam-A.
12 - Cuckoo Clock.
13- Over and Out.
14 - Girls.
15 - Curmudgeon.
16 - Go Getter.
17 - Give Us Some Credit
18 - Televisionaries & Les Greene - Reconcile
19 - Televisionaries & Les Greene - Few and Far Between.     20 - Televisionaries & Les Greene - Airbound.
Como siempre o casi siempre un Lp construido por un servidor y como suele ser habitual un recorrido por bandas no tan habituales con sus hits , minor hits y rarezas
TELEVISIONARIES es un cuarteto de rock 'n' roll de Rockin' Rochester, NY, formado por los  hermanos Austin, Brendan y Trevor Lake en la primera línea con Aaron Mika en la batería. La banda ha pasado la mayor parte de su existencia en la carretera, llevando su mezcla pop sensible de surf / RnR de los años 50 y 60 a nuevas audiencias y ciudades noche tras noche, apoyando a Nick Lowe, Southern Culture on the Skids, The 5.6.7.8's, Bloodshot Bill, The Fleshtones, Daddy Long Legs, Robert Gordon, Big Sandy & His Fly-Rite Boys y más.  La banda ha lanzado varios EPs y 1 single en el sello Hi-Tide, y un  LP debut de larga duración "Mad About You"siendo actualidad por su ultimo Ep con la participación del cantante soul Les Greene ( famoso por aparecer en el filme Elvis )

Y en ARCADIA NEGRA un recorrido por David Bowie solo que con mucha rasta y mucho Jah , EASY STAR ALL STAR y su ZIGGY STARDUB