DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 6 2023)

Hemos pasado el San Valentín y la rueda del tiempo nos lleva de forma inexorable a los Carnavales. No son carnavalero en modo alguno ni le encuentro gracia alguna ha disfrazarse  y hacer el chorras por ahí pero eso como todo es cuestión de gustos y por supuesto admiró a quién es capaz de sacar jugo a ello . Hablando de gustos ahi les va lo que para mi paladar es de lo mas granado de la semana en materia musical espero que que a Vds les entre algo a su estomago al menos hoy resucito no se por cuanto tiempo LockNLoll Stars , ese blog de asian music que espero les guste

1.- THE ROUTES - LEAD LINED  CLOUD ( Notable Alto )

Inasequibles al desaliento y sacando lps como si no hubiera un mañana pues llegan de nuevo el combo garagero , The Routes. En esta ocasión regresan al mundo de la canción con vocales tras experimentos instrumentales y para ello se dulcifican y toman por asalto los sonidos freakbeat más que el garage con demasiado fuzz. Posiblemente su obra más asequible y disfrutable para los que empiecen a conocer a la banda ya que predominan los toques beat y mayor transcendencia de la melodía

MI DISCO DE LA SEMANA

THE BAWDIES - SHA LA LA LEE YEAH
No se saben Vds que un servidor tiene un blog dedicado exclusivamente a grupos y artistas asiáticos . Blog parado desde hace tiempo pero que he revivido por cuanto ,me apetecia poner a una de mis bandas favoritas de siempre  los nunca bien ponderados THE BAWDIES .... que quienes son pues no voy a decir mucho solo basta pinchar aquí LOCK'N'LOLL STARS
Pero el audio se lo dejó también aquí y ya saben si les gusta pidan más

2.- CLIFF HILLIS - BE THE NOW  ( Sobresaliente )
Bienvenido a al mundo de la orfebrería pop de alta gama. Cliff Hillis ha sacado un disco que es como una gargantilla de diamantes. Brillante y de auténtico lujo. Una preciosidad de producción , unos maravillosos arreglos bacharianos en muchos momentos y esa luz del buen pop con mayúsculas . Además para rematar la faena colabora el gran Dan Bern Lastima que sea tan cortito

LAURIE STYVERS - GEMINI GIRL : THE COMPLETE HUSH RECORDINGS
Sin lugar a dudas una de las reediciones del año y con toda seguridad uno de esos trabajos de colección que debe estar en cualquier estantería de cualquier melomano Estos días murió Burt Bacharach , una los dioses del pop pùes bien un tanto en la distancia no deben dejar pasar a esta grandisima chica porque tiene un toque de la grandeza dle Maestro LAURIE STYVERS puede estar entre los nombres menos conocidos dentro del entorno de los cantautores de culto de la década de 1970, pero cualquiera que experimente la cautivadora inocencia que se muestra en sus álbumes coleccionables Spilled Milk (1971) y The Colorado Kid (1973) seguramente se enamorará. con esta enigmática figura, cuyos discos desbordan los sabores barrocos del pop británico de finales de los 60 y principios de los 70. Nacida en Texas, Laurie Styvers era estudiante en la American School a fines de la década de 1960 en Londres cuando se unió al legendario grupo de folk-pop Justine, como invitada en su LP homónimo antes de regresar a los EE. UU. para asistir a la universidad en Colorado en 1970. Sin embargo, en cuestión de meses, ella estaba de vuelta en el Reino Unido para embarcarse en una carrera en solitario, después de firmar con la entidad Hush Productions de Shel Talmy y Hugh Murphy,  Producida por Murphy y arreglada por Tom Parker y David Whitaker, con el acompañamiento de la flor y nata del personal de sesión del Reino Unido, las sesiones de grabación durante los siguientes dos años revelaron que Styvers era un compositor talentoso con una presencia vocal humilde y cautivadora, que recuerda a Carole King, Karen Carpenter o Judee Sill.  Styvers viajaba entre Colorado y Londres mientras grababa sus discos, pero el relativo fracaso comercial de ambos álbumes y un compromiso desastroso en el Troubadour de Los Ángeles vieron disminuir su ardor por una carrera discográfica y aceleró su salida de la escena musical. Sus últimos años la vieron cuidando animales, y Laurie murió en 1998 como una figura de culto que se había desvanecido en la oscuridad, su rostro seráfico y su voz de alguna manera congeladas en el tiempo. Gemini Girl: The Complete Hush Recordings es el documento exhaustivo de la carrera de Laurie Styvers que su música ha demandado durante tanto tiempo. Extraído de cintas originales y carretes de sesión, el audio remasterizado brilla, y el lanzamiento cuenta con material inédito de un álbum completo, incluidas demostraciones, versiones alternativas y algunas canciones inéditas excelentes. El folleto de 48 páginas viene con notas completas del productor de compilación Alec Palao que profundizan en la leyenda de Laurie, basadas en los recuerdos de quienes la conocieron o trabajaron con ella, y ampliamente ilustradas con fotos y recuerdos. El 2CD de lujo Gemini Girl es la última palabra sobre la magia intangible de esta fascinante y misteriosa artista. BRUTAL

3.- IVAN JULIAN - SWING YOUR LANTERNS ( Notable )

Cambiamos de tercio y pasamos de la candidez por un paseo por los barrios de NY de la mano de el Voidvoids, Ivan Julian . Ahora que no esta el Verlaine con nosotros y que la generación del Richard Hell y Cia parece extinta que todavía quede rastros de la misma es digno de apreciar. Guitarras, sonido de garito, auténtico rock alternativo, punzantes guitarras , olor a soul, ... un Back to Future a los finales 70 de la Gran Manzana

4.- THE BINGS - POWERPOP PLANET   ( THE LOST TAPES ) ( Sobresaliente )

Impresionante Cuarenta años después de su última sesión de grabación, la banda de  power pop de Los Ángeles The Bings está lanzando su álbum debut. Las cintas maestras de 16 pistas permanecieron olvidadas en el armario de un dormitorio de California hasta que fueron descubiertas en un archivador durante el cierre de 2020. "Power Pop Planet - The Lost Tapes" de The Bings es una joya que de forma inexplicable ha estado oculta y que ahora cual unicornio se nos aparece de la nada  Impulsado por la composición de canciones de David Chrenko, y alimentado por grandes guitarras y armonías de 3 partes, lo que estás escuchando es el gran álbum "perdido" de la década de 1980 de The Bings: "Power Pop Planet - The Lost Tapes". Sensacional

5.- MARC FORD AND PHIL JONES - NEIL SONGS ( Notable )

Cuando pensaba que Marc Ford habia pasado a mejor vida pues llega la sorpresa de que le ha dado por garbar algo. No es que sea una cosa obligada `pero menos es nada y además el guitarrista de los Crowes se esmera en sacar brillo guitarrero a temas del Neil Young con la ayuda de un Petty group Phil Jones . Una fruslería que es resultona ya que las versiones son a calzón bajado vamos que le mete caña al asunto Notable y ojala se recupere para la causa aunque lo dudo

6.- ADAM DRASIN - THE LONESOME  SOUNDS ( Notable Alto )
Un
fantástico disco de sonidos añejos country con muchas pinceladas de rock and roll cincuentero. Sobresale las magnificas guitarras y una imponente colección medios tiempos que plagan los surcos . Si les gusto el Ben Vaughn o incluso el Ritchman Goes to Country pues salvando las debidas distancias les conmino a hacerse con los servicios de Drasin. Gracias por todo a Two

7.- LORENZO CORTONI - HOME ALONE ( Notable)

No es habitual encontrarse a italianos haciendo rock americano pero mira por dónde Lorenzo Cortini es una excepción. Lastima que cante en inglés con lo que me gusta el italiano. Muy notable trabajo  que sabe combinar los elementos del rock del Nuevo continente donde Bruce, Cougar y similares son evidentes referentes

8.- TORMENTA REY - TORMENTA REY ( Notable Alto )
Viva Texas. Desde El Paso llega Stephen el Rey , nuevo rey crooner , claro esta que por venir de donde viene se pueden imaginar que los elementos chicanos están más que presentes y ese amor por los Elvis , Orbison y Cia se destilan por todos lados. Suena más auténtico que  Raul Malo le da por hacer estas cosas . Apuntado queda para algún especial de los míos

9.-  RED BEARD - DIE TRYING ( Sobresaliente )
Red Beard es el nombre de la banda capitaneada por  Jaime Jiménez Fleitas.  Si hacen sonar el aparato les sonará como un imposible. Rock Sureño americano de producto nacional con calidad más que apreciable que esta muy a la altura de otras cosas que puedan traerse  del país natal de este estilo. Gran Voz , fornida producción , y contundente en todas  sus composiciones. Sin duda una agradabilísima sorpresa por la calidad y por cuanto han conseguido hacer posible lo que parecía un utopía . Por otra parte grabar en los Fame Studios ya acredita que esto no es algo baladí Brutal

10.- US RAILS - LIVE FOR ANOTHER DAY ( Notable )

Visitando nuestro país por estas datas , los enormes US RAILS nos dejan su nueva rodaja de melodías américanas que mantienen pese a los años de carrera su tipo . Es una de las ventajas de estar en una banda dónde hay varios compositores que si no se van carajo por egos al final siempre se consigue que los trabajos sean bastante atractivos pues si alguno esta falto de inspiración es suplido por los otros. Este disco no se aparta de ese country rock américano de magnificas melodías que ya tienen patentado  Notable y disfrutón

11.- COLD WATER - INSTEAD I'M A GOLDEN ORIOLE ( Notable Alto )

Americana con un aroma velvetiano . No es mala cosa pero tampoco se crean que esto va deYola Tengo y de ruidos sin más . Es puro country music con eso que le llaman cosmic folk y unos desarrollos de guitarras que bien podían haber salido del añorado Verlaine de haber vivido en Nashville

12 - V/A DIABOLICAS DIMENSIONES VOL 2
Ya saben o deberían saber que otro de los blogs que un  servidor contribuye en este caso junto con  Angél y Pupilo Dilatado es CRIATURAS SALVAJES  dedicado a las mujeres en el rock y otros estilos un tanto alejados del mainstream pop  pues bien como todos los años dedicamos un San Valentín peculiar con un resumen del 2022 pero en sonidos un tanto duros y oscuros que comprenden desde el metal al doom pasando por el hard rock o el stoner  y como la selección es una pasada de buena les dejo el enlace a la web de Criaturas  ( CRIATURAS SALVAJES ) donde hay los links a Spotify e ivoox para escuchar las enormes barbaridades seleccionadas UNA JOYA