DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 5 2023 )

Cerca , más bien a la vuelta de la esquina , se encuentra otro de esos días de las compras , DIA DE SAN VALENTIN , y que mejor acto de amor que un obsequio musical . Aqui les dejo alguna idea en forma de novedades para que si tienen a bien hagan su particular ofrenda a la persona amada ( para los que tienen ego o aquellos que solo se tienen a uno mismo es válido ) Esto es DOMINGO DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

1.- SALEM TRIALS - WHAT MYTH ARE WE  LIVING   ( Notable Alto )

No suele ocurrir pero el rock llamado alternativo no suele aparecer en demasía así que si lo hace es porqué me parece algo sobresaliente . Los Salem Trials han lanzado un disco de no perdérselo sobre todo si uno es de los gustos relacionados con Primal Scream , los Chain o los sonidos No Wave de New York No es que ahgan algo extremadamente nuevo ni peligroso para el oido pero he de reconocer que para salir de la atonía sonora esta más que recomendado. He visto por ahí que hay otra banda de mismo nombre de esas llenos de guturales con sonidos del metal pero no son estos lo aviso

THE TOMS - THE TOMS
The Toms es el proyecto en solitario del productor, compositor y cantante,  Tommy Marolda.  Su primer disco de 1979 es éste con  título homónimo editado por Black Sheep Records El proyecto se grabó en el estudio de su casa, tocando todos los instrumentos él mismo. En los años transcurridos desde su lanzamiento, se ha convertido en un tesoro muy preciado entre los fanáticos del power pop de todo el mundo, al menos aquellos que tienen la suerte de descubrirlo. Las melodías beatlescas abundan en un disco que suena de todo menos lo-fi . ¡Feel It Records se enorgullece de relanzar esta joya largamente buscada con 11 bonus tracks más Peter Noone (Herman's Hermits) interpretando "The Flame" por primera vez!  John M. Borack, autor, Shake Some Action 2.0: una guía actualizada de los 200 mejores álbumes de Power Pop lo ha incluido con todo merecimiento en los puestos altos de la misma  A este  le siguieron otros como “Tom Foolery” (1981), “ Four Letter Words” (1982),  “Yawning for Pleasure» (1986), “Simplicity” (2006), “Sun” (2012), “Applestation” (2016),  “Life Raft” (2019) con la ayuda de Richie Sambora  o Stereo (2022)  .  En 1984 Tommy fue nominado para un Grammy como compositor escritor y productor en la categoría Mejor álbum de partitura original escrita para una película, “Stayin’ Alive”. Un trabajo sensacional que puede además completarse con el 1979 sessions editado hace un par de años y que de forma evidente complementa esta reedición que vale su peso en oro

2.- TOMMY LONDON - EMOTIONAL FUSE ( Notable )
El frontman de los Dirty Pearls en su primer álbum solo ha decidido ponerse comercialote y se marca un disco de esos para fans del  pop/punk, rock n' roll
americanizado y chicloso . Digamos que demasiado azucarado para los que se toman eso del respeto al rock como un mandamiento . Para los que les apetece de un disco entretenido con unas canciones que aunque bordean lo ilícito ( me refiiero a que hasta Pink o Katty Perry o los Jonas Brothers podrían apropiarse ) son una fuente de  buenos momentos Una combinación  rock y pop con ganchos pegadizos muy 80s y eso significa que ha sonado mucho por esta semana

3.- TIM HILL - GIANT  ( Sobresaliente )
Demostración palpable de como un disco acústico puede convertirse en una maravilla y que no suene monotono ni aburrido. Tim Hill , parte de la tournee band llamada Allah-Las deja los teclados para ponerse a los mandos de una guitarra acústica a la cual acompaña armónicas y steel para facturar una joyita de disco de folk rock americano . Pierdan el miedo porqué lejos de ser un peñazo lleno de peroratas imitadoras del Dylan su contenido es amable, precioso y además variado y asequible Mas country y gracias a los Dioses menos Greenville Village

4.- CIVIC - TAKEN BY FORCE ( Sobresaliente )
 Punk rock and roll australiano clásico  con Rob Younger produciendo esta salvajada   Si anhelas el punk rock  a lo bestia este es tu disco  y no hay más que decir  salvo que pongas de n uva vez este disco en tus auriculares

5.- GWIL OWEN - THE ROAD TO SKY ( Notable Alto )
Gwil ha actuado como cantante y compositor solista, y sus canciones han sido versionadas por Toni Price, Irma Thomas, Little Feat y Jack Ingram, entre otros. La canción "Deuce and a Quarter" (co-escrita con Kevin Gordon) fue grabada por Keith Richards y Levon Helm para el álbum All The Kings Men. Fue nominado al Premio de la Academia en 1999 por la canción "A Soft Place to Fall" (coescrita con Allison Moorer) que aparece en la película de Robert Redford The Horse Whisperer. Este es parte de su arte y modo de comprobar porqué un montón de tus artistas favoritos acuden a el

6.- VUDU DELTA - VOLVER A BRILLAR ( Notable  )

Gran disco de esta banda balear que parece seguir caminos sonoros como los de gente como M Clan , lo cual no esta nada mal  Muy buena y rica producción sobre todo al añadir vientos que da ese toque soul a su rock américano que lo hace aún más apetececible. Rock que es lo que importa y con una factura magnifica .Como suele ser usual estas genialidades vienen  gracias a Two

7- STAR COLLECTOR - ATTACK, SUSTAIN, DECAY ... REPEAT ( Sobresaliente )

Ya , con este,, van 6 lps y los 6 son soles . Nueva brillante colección de temazos de powerpop rockero que sin tregua vuelven a dejarnos los de Star Collector. si cuándo mencionamos que estamos en unas edad de oro del estilo es porqué salen discazos como este. No se preocupen amantes de la guitarra que hay para dar y tomar  Buenisiiiiiimooooo

8.- THE MEN - NEW YORK CITY ( Sobresaliente )
The Men regresa con su noveno álbum de estudio, 'New York City lleno de tonadas de fabuloso proto-punk de la vieja escuela neoyorkina  Energía a todo trapo con un sonido garbado sin demasiado retoques que atrapa ese ambiente callejero y de garito que tan bien le vienen a este tipo de bandas Si después de 9 discos una banda es capaz de lanzar un pelotazo así es que son muy grandes . Ojo a este lp que a buen seguro tus tímpanos te agradecerán un poco de tregua . Una felicidad de Two DISCAZO

9.- THE CADILLAC KINGS - CRASH AND BURN ( Sobresaliente )

Dudaba si poner este disco aquí o en Arcadia Negra pero bueno al final esos sonidos a los Fabulous Thunderbirds e incluso Blasters de los veteranisimos Cadillac Kings han decantado la balanza. Brutal dispendió de RnB , Blues y RnR lo que se despacha por esta rodaja . La veteranía es un grado y esto le sale que ni pintado. Brutal de cabo a rabo. Disco de esos de amenizar cualquier reunión cervecera que se precie. Un disco para que se resquebrajen las caderas

10.- TEX PERKINS AND THE FAT RUBBER BAND - OTHER WORLD ( Notable Alto )

Uno de los Beast Of Bourbon dedicado en cuerpo y alma a una de las influencias más reconocidas de la susodicha banda: el country . Eso si aquí Tex se dedica a los medios tiempos un tanto lúgubres pero que emocionan  sobremanera como no podía ser menos teniendo en cuenta los antecedentes e influencias. Para tomar con el correspondiente Bourbon y degustar despacito

11.- MARTIN STEPHENSON AND THE DAINTIES - YOU BELONG TO BLUE ( Notable )

Este folk singer británico tuvo su momento con aquella triada del Boat To Bolicia, Salutation Road y el Gladsome Rumour and blue pero como sucedió a los Inmaculate Fools su fulgor se apago si bien nunca ha dejado de grabar . Pues ese You Belong To Blue me parece el más compacto y acertado de sus trabajos desde aquellos tiempos lejanos asi que aquellos que tengan memoria y /o gusten de bonitos discos de folk rock tienen su oportunidad

12.- YO LA TENGO - THIS STUPID WORLD  ( Notable )

Regreso de Yo la Tengo  cuyo contenido es el esperado suena como un compedio de su estilo; Canciones con ruiditos, autoplagios velvetianos, folk, Nico vamos Yo la Tengo . Gustara a sus fans ,a los que no tampoco les llamará la atención pero siendo objetivo un tanto lejos de sus mejores logros