DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 13 2022)



Semana Santa ahi a la vuelta de la esquina y por tanto el primer parón de la temporada pues debo cumplir con mis obligaciones familiares y religiosas de esta época así pues para el Domingo de Resurrección no habrá novedades . Por el momento y para que se lleven algo para estas fiestas les dejó algunas piezas de discos en este pre semana santa de DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD 


1.- JEREMY PORTER AND THE TUCOS .- BOOTTLED REGRETS  ( Sobresaliente )
Solo este cofre de los Tesoros debería colmar toda su sed para estas vacaciones. imprescindible repaso a la carrera de este rockandroller que bebe tanto del sonido New Jersey como de los Clash , Brutal sesión de hits and rarities y de un live bestial . Lo dicho bienvenidos al paraiso del RnR



2.- BOBBY MAHONEY AND THE SEVENTH SON.- WE GO ON ( Notable )

Si no les llego la sesión de RnR con el Porter nos vamos a Bobby que aplica un  similar contenido y es que no hay nada como ser de New Jersey para que el Rock recorra tus venas...Vamos que en breve el Van Zant los tendra bajo su amparo 


3.- NEW ROCKET UNION .- TWIN CITIES BREAKDOWN ( Notable Alto )
Magnifico  disco de garage punk lleno de impactantes estribillos y apto para todos los públicos el de esta banda de Minneapolis . Gozoso de cabo a rabo lleno de MC5 sound y portada de esas que uno no olvida . Gloria Bendita punk








 


4.- JOHN SALVAGE AND NEW TWENTY SAINTS.- NIKITA (  Notable Alto )
Desde Detroit y de la mano de Twohead llega más rock con sonido lleno de feedbacks, guitarras y Crazy Horse . Sin duda una de las mayores sorpresas de esta semana sobre todo si uno es amante de las guitarras a todo trapo y el sonido puramente USA . Yo de vos les daría una buena oportunidad










DISCO REEDICION DE LA SEMANA 

CARLA OLSON AND MICK TAYLOR.-  SWAY

La colección de dos grandes en estado de gracia El CD uno es en realidad el álbum en vivo del dúo, Too Hot for Snakes , que consta en gran parte del segundo set en el Roxy Theatre el 4 de marzo de 1990. Mientras tanto, el segundo disco presenta un puñado de grabaciones en vivo de Slim's en San Francisco el próximo año. además de pistas de estudio de una variedad de fuentes colaborativas. En el primero, el fundador de los Textones y exguitarrista de John Mayall/Rolling Stones al frente de una banda que cuenta con Ian McLagan (Small Faces, Faces) y Barry Goldberg (the Electric Flag, the Rides) en los teclados- Un Mick en estado de summum y una Carla que se convierte en una Nicks de acento punk . Es un directo pero suena impresionante . La aparición  al final del set de dos melodías de Jagger/Richard, el número del título de esta colección y “Silver Train” (de Goat's Head Soup ) no hacen más que dar lustre a este gran lp 

                                               


DISCO FAMOSO DE LA SEMANA

JACK WHITE.- FEAR OF THE DAWN 

No se si no se le paso el arroz o es a mi o sabe dios que pero tras unos años sin nada que ofrecer aparece lo nuevo del Jack White y la verdad es que ha pasado sin pena ni gloria por mi cabeza . Más que canciones se dedica a mostrarnos que toca muy bien la guitarra y que debe tener mil y un pedales para jugar con ella . Efectitos , riffs un montonaco pero de lo que se dice canciones no lo veo claro  Válido, eso si,  para aquellos irredentos de las 6 cuerdas para ver dónde se pueden gastar los cuartos en nuevos pedales 

6.- LIPSTICK.- INNER CITY ( Notable )

Gran disco de estos veteranos de la escena de Barcelona. Sonidos emparentados con Detroit y su rock motorcity , o lo que es lo mismo un tanto de hard rock y otro de garage punk . Contundente y con los destellos de calidad que otorga el magisterio de los años en la brecha Para amantes de lo nacional potente y sin tregua 


7,. JEFF MICHAELS .- SPACE DEBRIS  ( Notable  )

Segundo invitado de los jugueteadores de las 6 cuerdas. Jeff Michaels normalmente se aplica al blues rock un tanto hendrixiano al cual deja volar en ocasiones en plan tantra, sin embargo en esta ocasión sus delirios son más psicodélicos y bajo ese ambiente spunick se marca un disco lleno de notables jams marcadas por esa sicodélia expansiva. A mi me ha gustado pero también será especial para los que se dedican a ver e investigar sobre pedalitos y cosas así 


DISCO TOP DE LA SEMANA

8.- SETH SWIRSKY.- SONGS FROM THE GREEN TOUCH ( Sobresaliente )

IMPRESIONANTE ... mira que Seth tiene discos sobresalientes bien solo o cuando era un The Red Button pero este es un lujo. Fernando Perdomo se hace cargo de la producción y madre mía que trabajo excelso para un disco lleno de power`pop beatlesco pero lleno de grandes arreglos a lo Zombies y Sunshine Pop con todos los instrumentos sonando con una claridad meridiana . Ya saben Vds que este ya esta en lo mejor del año y hasn pasado tres meses para encontrarme el primer disco que sin duda pondrá sello de calidad a un 2022 


9.- THE FLOATING MEN.- PLEASURADO ( Notable )

También de la mano de Twohead nos llega esta banda con sabor américano y que me recuerda a los discos de gente como Spin Doctors , eso si con una voz de toque Orbisionano. No es del todo américana ni del todo southern sino que hay muchos elementos folk, blues y hasta soul pero el maridaje es perfecto así pues otro buen lp de olor al midwest 


10.- GREG TOWNSON.- BEYOND THE HORIZON ( Sobresaliente )

Ojo es todo instrumentales asi que estan advertidos. Sensacional lp de Greg dedicado , otra vez a instrumentales , muy influenciados por sonidos tipo Shadows . Lo bueno de todo es que es tan exquisito que lo puse para currar y sono mil véces ya que me engancho sobremanera. No es para todos pero es una maravilla 

11.- HALLAS .- ISLE OF WISDOM  ( Notable Alto )
Re
greso de los suecos Hallas y su proto metal 70s . En esta ocasión se muestran mucho más progresivos que de costumbre con muchos fragmentos que beben del sonido Canterbury y hasta Jethro Tull por sus paisajes folkies. Se trata de un disco que no me iba a parar en el mismo y mira por donde me he entrampado sin remedio asi que para dar variedad a la selección aqui se los dejo y adelanto que merece mucho la pena 


12.- SHAKE SOME ACTION .- WIDE AWAKE ( Notable Alto )

Los Shake en plan mod total ... sin tregua fusilan a los primeros Who y obvio a Jam , lo cual les queda de forma genial y el disco es una sucesión de greatest hits para gente con parkas y bien vestir. Lo más resaltable que han cuidado sobremanera la parte de armonías vocales por lo que el disco se hace de muy buen querer  . Y esto es el plato final para esta semana 

8 comentarios:

  1. JOHN SALVAGE AND NEW TWENTY SAINTS.- NIKITA. -- es el, primero que pillo . creo que es el único que me quedo esta semana , bueno le daré una oportunidad a THE FLOATING MEN.- PLEASURADO , con estas músicas me sobra para la semana

    ResponderEliminar
  2. Muy clarito lo tengo, comienzo por Lipstick, continuo por Hällas y cierro con los sorprendentes New Rocket Union!!!. De White, no sé, me da pereza, pero siempre acabo picando...

    Que tenga usted una feliz Pasión al lado de sus Tiras de Carne ji, ji

    ResponderEliminar
  3. Pues si, no se que coño les darán de comer allá por Asbury Park pero el Bobby Mahoney este me esta encantando y por lo que veo con ya una cuantas cositas editadas...bien por ti compadre. Del resto me llevo el resumen de diez años de Jeremy Porter, una pasada, a Greg Townson que también me gusto su anterior disco instrumental y por supuesto Seth Swirsky...creo que vamos bien servidos. Muchas gracias Bernardo, gran semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu critica a lo último de J White... Me hago mayor Bernardo. White se me escapa...

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me ha llamado mas la atención son The floating men y mira por donde que veo en su pagina web que es un grupo que llevan juntos ¡mas de 30 años! Y que Pleasurado es una reedicion de un album de 2009, la cuestión es que me he puesto a escuchar otros discos suyos y me lo he pasado en grande. Un descubrimiento, gracias Bernardo.

    ResponderEliminar
  6. Selección semanal muy interesante. JOHN SALVAGE, JEREMY PORTER y BOBBY MAHONEY pasan a la lista de "must have". Muy interesantes THE FLOATING MEN y NEW ROCKET UNION (todos descubrimientos para mi). Infalible SETH SWIRSKY, aunque a veces me parece un poco repetitivo. Qué maravilla recordar la voz y la garra de CARLA OLSON. Uff... qué de cosas. Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  7. Sólo me llevo uno, Seth Swirsky (***), pero es estratosférico.

    Gracias

    ResponderEliminar