DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 12 2022)

Otra vez por estos lares e iniciando un nuevo trimestre en DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD que más o menos pretende ser su lugar de encuentro en el cual puedan tener una idea de lo que sucede por el mundo musical más álla de lo que suele ser aireado por los medios más usuales.  SE tarta de que tengan la oportunidad en la medida de lo posible de que conozcan que hay algo más álla de lo Oficial y de paso si algo les emociona pues mejor que mejor. En esta semana un tanto ejem.. a ver si les toco la fibra un poquitin

1.- ZALOMON GRASS.- THREE HUNDRED YEARS  ( Notable  )

Empezamos por territorios nacionales con este nuevo EP de los vigueses Zalomon Grass. Lastima que sólo se trate de un puñado de temas pues este conjunto de temas de country con tintes de sicodélia y blues merecen tener hermanitos. Pese a ser parco en producción y con una premorencia de las acústicas lo cierto es que el resultado resulta más que apetecible. Banda a seguir pùes prometen emociones futuras

2.- JON SPENCER AND THE HITMAKERS .- SPENCER GET IT LIT ( Notable  )
Spencer
regresando a tiempos añejos. Tras un tiempo ausente regresa Jon Spencer que no defraudara a sus fieles pues supone tomar sus sonidos iniciales cuando no se dejo llevar por el mundo de los remixes , la psicodelia y maquinitas, es decir nos encontramos al Spèncer más orgánico pero manteniendo su estilo de RNB cabezón de ritmos machacones y repetitivos . No es blues rock a la antigua usanza pero si rebaja lo electrónico y los juegos de consola . Bienvenido

3.- DEL TONOS.- HO HO HO   ( Notable )
Los Del Tonos tras mil años danzando por los escenarios recogen su directo en una formación con la cual no llevan demasiado tiempo de currele pero aún así tampoco es que importe demasiado ya que suenan como un cañon . Un directo sin que la mano de la técnica de grabación haya sido importante asiq ue lo que fue ese  concierto es lo que es sin nada que ocultar ni prescindir. Repaso a la carrera y con el añadido de metales en varios temas que es un plus. No soy de directos pero es una banda nacional y este hay que agenciarlo

SCOTT  McCARLL.- PLAY ON
Aunque Scott McCarl no estuvo demasiado con los estratosféricos Raspeberries ( uno de los grandes nombres del powerpop ) siempre se la incluido en la partida . Lo cierto y es lo que viene al caso que realmente es que este PLAY ON el que le lleva a ganar el cielo eterno. Un disco que se recoge lo mejor de su único lp de 1994 ( salvo error ) más algúna delicatessen a mayores y eso es mótivo de alegría inmensa. Su LP  uno de las rodajas que mas vecés han sonado en mi vida así que imaginen el cariño que le tengo Una obra maestra del powerpop  beatlesco y nada más que decir de esta delicia en la cual se incluyen los Rubinoos, Hilly Michaels, y el hermano de Lux Interior, Michael Purkhiser.

4.- SERGIO QUELLET.- GRANDS ESPACES ( Notable Alto )
Regreso del poeta cowboy . Si no lo conocen busquen su fabuloso lp del 2019 , Village Fantome. Francofilo canadiénse vuelve cn un gran minilp dónde un temazo sobresale , la sensacional balada Hiver. Amantes del mundo cantautor américano hagan un hueco en su estanteria

5.- THE MONEYGOROUND.- CRUISIN AND SWINGIN WITH ( Notable Alto )

Disco debut de este quinteto de Charlottetown que se encuentra producido por el gran Joe Plaskett. Digamos que es una notable mezcla de sonidos americanos con powerpop lleno de grandes momentos de estribillos fardones y uhh la lalas sin piedad . Muy interesante banda a seguir

6.- SUEDE RAZORS.- NO MESS NO FUSS JUST ROCK AND ROLL ( Sobresaliente )

Nos vamos de glam rock, Proto Punk.. Punk Rock con ambiente de Costa Oeste Américana gracias a la vuelta de los de San Franciso Suede Razors. Cazallada, Fiestorrero y a buen seguro que James Gunn los va a tener en mente para las aventuras y desventuras de su Peacemaker con su himno Vive Le Rock

DISCO FAMOSO DE LA SEMANA

07.- THE HELLACOPTERS.- EYES OF OBLIVION

Famosos lo que s edice famosos los Hellacopters no son al menos para la mass media ( realmente para la mass media pocos grupos de rock lo son ) pero no cabe duda que el regreso de esta banda a buen seguro que ha sido esperado por todo áquel con un minimo de corazón rockero. Que se puede esperar de ellos pues lo que han entregado ni más ni menos. Unos Hellacopters en plan rockero como para ganar sitio en los programas del Steve Van Zant lo cual no tiene nada de malo ya que me encantan . Siguen facturando grandes singles, mantienen el nivél de forma sobresaliente al cual sólo le echaría un poco más de vena proto punk peroen líneas generales me ha encantado conducir unas horillas seguidas bajo esta sintonía. Muy recomendable sin duda si te va el rock and Roll

08.- MICHAEL SIMMONS .- SINGING IN MY HEART ( Sobresaliente )

Cuando tomas un disco y suena como buena parte de la banda sonora de tu vida y poco a poco el vello se eriza, asi me ha ocurrido con el disco de Michael Simmons que acaba de editar el sello Big Stir  Colección de las grabaciones favoritas del líder de SPARKLE*JETS UK y POPDUDES de versiones de canciones de su vida extraidas  singles independientes ,  discos tributo a lo largo de los años y otras nunca se han visto estrenados hasta ahora. McCartney y Harrison, ELO y The Move, XTC , The Beach Boys, Sloan y Squeeze , Steely Dan, Crowded House, Nick Lowe, Crosby Stills & Nash, Tom T. Hall, Godley & Creme, Glen Campbell.. BRUTAL LP

09.- THE PIGGIES.- AND NOW... ( Sobresaliente )

Hace tiempo que no me metia con el pop punk asi que ya es hora de regresar a esos sonidos de la mano de los fantásticos The Piggies. Trio Japo demoledor con un disco que es una verdera fiesta de esos sonidos y para colmo no se hace nada pero que nada repetitivo a base de trallazos de bubblegum punk imbatibles  Por ciertp quiero una camiseta con la portada para el veranito

DISCO REEDICION DE LA SEMANA 2

TINA AND THE TOTAL BABIES.- SHE'S  SO TUFF

Más Gloria Bendita ... Uno de los más grandes discos con voz femenina de siempre. Una Biblia de como se construye un disco de powerpop hipervitaminado y bubblegunero que debería de estar en todas las listas de mejores lps del mundo mundial  y ahora vuelve en todo su esplendor Aqui debería de estar de forma obligada  no podía dejarlo pasar por alto

10.- JOSH HYDE .- PARISH BLUES ( Sobresaliente )
Fantastico lp de corte bluesero y sonido américano que viene de la mano de Twohead. A mi juicio uno de los grandes lps de sabor blues de lo que va del año. Canta como Los Angeles y toca la guitarra con una cláse impresionante sin necesidad de riffs desmesurados . Muy a lo Clapton  y de un desarrollo de tiempos medios que al final acaba por meterse en el tuetáno . Miren el video y comprueben su sobresaliente elegancia

11.- HIGH SOUTH .- PEACE LOVE AND HARMONY REVISITED ( Notable )

Estos hijos putativos de los Eagles más comerciales sacaron el año pasado Peace Love and Harmony . Un trabajo correcto con buenos temas pero que entre tanta armonía vocal un tanto ñoña y su larga duración se hacía pesadete. Ahora cogen lo mejor de aquél disco lo trufan un poco con interpretaciones alternativas más organicas y versiones de clásicos américanos como The Band, CSNY  y America y arreglan un tanto el desaguisado anterior lo que les permite volver al candelero

12.- RYAN ADAMS.- CRIS ( Notable )
Por sorpresa Ryan Adams lanza nuevo trabajo através de las redes . No vamos a extrañarnos de esta errática forma de comportarse de Ryan sacando discos sin avisar y sobre todo que es lo que importa cometiendo viejos errores de lanzar temas sin ton ni son unidos en trabajos sin cohesión alguna . Este disco pues grandes temas con otros muy inferiores casi diría de cara b o outtakes lo que al resultado final desdibujan las canciones brillantes. Ya sabemos que es así pero después de lo ocurrido en estos últimos lustros debería hacerselo pensar. En esta ocasión se ha dejado las influencias 80s del disco anterior y se hace un trabajo rock a lo Prisioner dónde como hemos mencionado hay un poco de chicha y otro tanto olvidable. En todo caso lo bueno es excelente asi que merece la pena si bien uno sigue esperando que se le amueble la cabeza de una santa vez  y realice algo más consistente

DISCO DESILUSION DE LA SEMANA

PAUL CAUTHEN- COUNTRY COMING DOWN
A mi juicio una pasada de frenada de aupa. Vamos que debio de tomar algo en algunos ratos de la grabación por cuanto no se que pintan aquí arreglos tan mierdeiros con tontadas electrónicas y estribillos country de tercera categoria. Con su voz y clase es imperdonable que meta cosas compo Country as Fuck a lo Kid Rock merduleiro, o ese disco music petarda de Country Clubbin o el Elvis petardo en Cut a Rug . Hay cosas si que mantienen el tipo pero es un bajonazo de órdago

12+1- THE WEIGHT BAND .- SHINE LIKE A GOLD ( Notable )
Si el nombre es The Weight y buena parte de la banda ha estado ligada a The Band pues se pueden imaginar como suenan ... pues si a The Band- Una cosa es que suenen a The Band y otra es que esten a su altura evidentemente . Cierto que no les lelga ni al zapato de sus discos clásicos pero a muchas cosas posteriores de la banda y miembros si por lo que si son de ellos lo disfrutaran

Hasta la semana..