DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 4 2021 )

Me gusta el mes de febrero no por cuanto estén los carnavales sino por cuanto me da la sensaciónde estar ya instalado en la mormalidad y eso se comrpueba en el indice de lanzamientos musicales dónde se ha terminado la riada de compilaciones , lives y otros artefactos que suelen aparecer para dar rienda suelta a nuestro consumismo desaforado . Así pues vamos a ver como se nos presenta el MES con esta cuarta entrega del resumén de novedades EN DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

PD. Gracias a todos por los comentarios que vaís dejando lo cual es un estímulo importante para seguir sino por cuantoes un buen barometro de los gustos de los que me siguen y es importante a la hora de seleccionar los lps que van cayaendo semana a semana

1.- V/A .- SOMEONE/ANYONE .- A 50TH ANNIVERSARY TRIBUTE TO TODD RUNDGREN ( Sobresaliente )
50th
aniversario de un disco Brutal . Uno de esos lps que por mérito propio y sin discusión esta entre los mejores de la historia ( el puesto del 100 al 1 se lo dejo a Vds que lo elijan ) Tamaña obra ha sido reverenciada en la actualidad mediante este tributo y pordemos preguntarnos para que oirlo si tenemos el original pues mi contestación porqué este homenaje es BRUTAL . Los artistas invitados no son de esas luminarias comerciales o estrellas mediáticas pero cualquiera que investigue un poco sobre ellos verá que son verdaderos maestros y amantes del homenajeado. Las versiones respetando la esencia original son maravillosas y para colmo hasta parecen una unidad y una sola banda . Escuchar a Van Duren, Marshall Crenshaw , Probyn Gregory ( Wondermints ) , Ben Sharp. Fernando Perdomo ( instigador del Proyecto), Rob Bonfliglio , Creamer , etc deleitearse con las canciones del disco es algo que merece muy y mucho la pena. El disco esta en su intregridad interpretado y por el auténtico ordén del mismo lo que además provoca que una vez escuchado este te pongas el original ipso facto y observar que el tributo es sewncillamente sobresaliente

2.- LUND BROS .- ACROSS STATE LINES ( Sobresaliente )

El año pasado celebramos la resurrección de los Wanderlust y este año toca la de los Lund Bros. Para quién no los conozca estamos hablando de uno de esas bandas que son leyenda del powerpop con origenés que nos llevan a los mismisimos años 80 por lo que nos encontramos mencionando palabras mayores. Este nuevo trabajo es muy Badfinger ( una de sus bandas fetiche ) y aunque es de menor duración que salvajadas como Tangents o Songbook IV son suficiente muestra para acreditar que están más vivos que nunca y en un estado de gracia. Grandisimo LP OBLIGATORIO

3.-  MUDLOW.- BAD TOWN ( Notable alto )

Cuando los británicos tratan de emular los sonidos coubtry o que hoy llamamos américana tienden a mostrarse muy partidarios por el folk rock muy probablemente por el gusto melódico que tiene el folk inglés y la influencia de la Edad de Oro de la música en las Islas que son los años 60s. Por ello encontrar a MUDLOW es un soplo de aire fresco ya que su música dentro de sus claros origenes américanos bebe de fuentes mucho más bluesy que otras bnadas de allí. Lo cierto es que el trabajo es sobrtesaliente con un trabajo vocal digno de un Joe Cocker y unas canciones que podrían venir firmadas por Tony Joe White , De verdad es digno de ser decatado con sosiego porqué suena muy bien

4.- JUAREZ.- LUNA MENGUANTE ( Notable alto )
Desde Pamplona llegan Juarez con su Luna Menguante  en cuya cara se encuentra todo un fenomenal conjunto de oasis de psicodelia y sonido paisley pop . Para fans de Chemistry Set, Pillbugs y americanos como Rain Parade o The Feelies  tienen una buena ocasión de tener entre sus manos un grupo nacional lleno de guitarras expansivas  con fuzz , armonías y mucho paramecio. Magnifico

5.- MASSY FERGUSON .- JOE'S MEAT AND GROCERY ( Sobresaliente )
Magnifico regreso de Massy Ferguson que ahora mismo han facturado un disco donde los Long Ryders y Springsteen en ocasiones han salido a tomar unas copas . Para fans de lps como el State of Our Union de los Ryders recomiendo este trabajo. Facil escucha canciones enganchonas de sonido américano, pianos y guitarras y mucho sombrero vaquero

6.- RAVAGERS.-  BADLANDS ( Sobresaliente )

Badlands se ha aupado al podium de disco rock del año . Brutal mezcolanza stooges, punk rock  clásico américano, y Turbonegro. Un gozadón estas diez canciones que te ponen a cien desde el primer segundo. Ufff enganchado a esto desde el amanecer hasta el fin del día . Además disponen de unos estribillos de aupa y enganchones a más no poder Acojonante   Gora Gora Hey

7.- THE SUTTLES.- STORIES ( Notable Alto )
The Suttles , banda francesa, han escuchado hasta la saciedad el In The City de los Jam y han decidido rendirle un moderno homenaje sonoro. No es un disco de versiones de los Jam pero sin duda los Shuttles recogen la herencia del citado grupo cuando eran salvajes mod lleno de canciones urgentes y sin tregua . Bueno los Undertones tampoco deben ser olvidados pues ese aspecto punk tiene sus momentos . Gran pero que gran lp que emocionará a un espectro enorme de público que va desde el powerpopero, al mod pasando por el punk o los amantes de la New Wave 80s . Apunten nombre que van para supporeters de los Pepes

8.- ADAM SHOENFELD.- ALL THE BIRDS SING ( Notable alto  )
De la mano de Two viene uno de los discos de la semana . Adam Shornfeld reconocido guitarrista de Nashville y con pinta de ser un Deadhead se ha marcado lo que se dice un Wildflower . Sonidos Petty a más no poder para un disco mayúsculo con el añadido de una fantástica versión del Norwegian Wood de los Beatles que deja bien a las claras por dónde va el sentido melódico del trabajo Enorme trabajo además conciso y directo sin demasiadas complicaciones y es que una canción es una canción que no necesita ser embadurnada

9.- AARON MCDONNELL- TOO MANY DAYS LIKE A SATURDAY NIGHT ( Notable Alto)
Nuevo lp de Aaron Mcdonnell que se nos ha puesto con figurona outlaw y le da más contndencia a sus canciones de raigambre country . Un Dwight Yoakam un tanto más guitarrero para un disco que como reza el título es todo un bombazo para un sabado noche en cualquier garito del Medio Oeste Américano Excelente

10.- JACK J HUTCHINSON .- THE HAMMER FALLS ( Notable  Alto )
Se puso más duro que de costumbre Hutchinson. No es que fuera una hermanita de la caridad pero para The Hammer Falls ha decido apostar por sonidos mucho más metálicos a su guitarra, Un tanto menos que los Black Country Communion pero mucho más hard que cualquier blues guitar que de costumbre. Vamos que una sinfonía de solos blues rock muy muy metálicos . Me gusto sin duda por salir de la costumbre

11.- JOLLY JOKER.- LOUD AND PROUD ( Sobresaliente )
Totalmente con la cabeza frita por la visión de la serie The Pacemaker, el nuevo trabajo de los Jolly Joker no podía salir en mejor momento . En este nuevo trabajo parece que la banda se ha propuesto facturar un disco donde los singles fluyan a borbotones por cuanto todas y cada uno de los temas podría estar incluido en la meritada serie como verdaderos pepinazos que son. Ecos pues son claros mucho rock angelino, destellos de los Cult , correoso glam rock ...  Un trabajo de esos que de ser de fuera de nuestrass los ecos del mismo retumbarían sin cesar pero son nacionales por lo que solo queda que seamos nosotros los que lo hagamos ya que ellos ya han cumplido con darnos tamaña obra  así que ya saben no deben dejarlo pasar

12.- THE RADIOVISIONS.- STOP , DROP AND ROLL ( Sobresaliente )

Otro disco de la semana que viene de parte de Two y es el primer gran lp vintage del año que llega a mis oidos. Sensacional disco de rock and roll clásico que te hara estremecer, descolluntar y sacudirte sin piedad
Ya solo ver la portada y sabes que dentro te vas a encontrar todo un festín Ya saben ponga esto a sus oidos y el sol brillara en cerebelo  Thanks Two buenisimo

DISCO A OLVIDAR DE LA SEMANA ( Indice del alcance del  Sopor en el oyente   : 1 punto. Cabezada 2 puntos. Siesta , 3 puntos Dormida nocturna y 4 puntos  Ni un terremoto te despierta )

HOLLIS BROWN .-  IN THE AFTERMATH  ( Indice de Sopor 3)
Disco de pereza total este regreso de los Hollis Brown en plan versiones de los Stones más bien del Aftermath ( mi disco favorito de ellos ). Este disco debe servir como Manual como no hacer un disco de versiones . Primero sean un poco precavidos y no se tiren de los precipicios escojan u algo más raruno que evite comparaciones odiosas, Segundo traten de ofrecer un poco de algo nuevo sin que suponga un sacrilegio y tercero pongale ganas  Ni uno cumple esto. Ni es el Aftermath al completo ni las versiones tienen algo notable o diferente y parece que lo grabaron a desgana ( por cierto el cantante cada vez parece uno de Maroon 5 ). En resumidas ponganse el Aftermath de verdad

DISCO  TOP DE LA SEMANA

THE RAVE UPS.- TOMORROW ( Sobresaliente )

Unos veteranos del NRA que vuelven tras dejarlo hace mil años . No se me asusten siguen sonando a NRA o nuevo Rock Americano pero como la edad es sabiduría facturan el mejor lp de su carrera. Donde unos lo dejan o se  vuelven viejos y gruñones otros se paran a buscar a las musas y las encuentran

DISCO REEDICION RECOMENDADA

SALIM NOURALLAH.- THE WORLD'S WEAKEST MAN

Uno de esos secretos mejor guardados y que desgraciadamente no tiene la fama que merece es SALIM NOURALLAH , su hermano Faris es otro de ellos, productor, compositor, creador y tantas cosas . Desde hace décadas viene sacando discos todos ellos de una calidad que no baja del notable siempre con un estilo por un lado muy propio de la revista americana Paste ( es decir sonidos para universitarios woke ) y por otro muy McCartney . Para esta ocasión ha recopilado un montón de Eps grabados con su compañero de andanzas en una especie de proyecto llamado The World's Weakest Man que constaba de unos eps que aquí se amplian a un montonaco de canciones en la línea de un Lowe  tranquilote  como demuestra la portada . Un disco que es para tardes taciturnas y con necesidad de sosiego. Espero que igual tengan a bien oir algo de las carreras de los hermanos Nourallah que valen mucho la pena

HASTA LA SEMANA QUE VIENE y no se olviden pasar por ARCADIA NEGRA