DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 5 2022 )

Y otra vez por aquí si bien esta semana tras viaje por tierras bercianas casi no llego a este su DOMINGO DE RESEÑAS Y NOVEDADES , pero al final resoplando he llegado a buen término la selección musical que esta semana presenta. Digamos que esta semana ha sido un tanto flojeras y ha costado escoger calidad y cantidad pero es lo que tiene la industria asi como algún consagrado que se ha queaddo a nivél desilusionante pero mejor que lo comprueben por Vds mismos

MEJOR REEDICION DE LA SEMANA

MICHAEL MCDERMOTT.- 620 W.SURF

Este fste es el álbum que supone el inicio de la carrera de uno de los grandes autores américanos que para su desgracia no ha alcanzado el status merecido Grabado en 191  con Don Gehman (John Mellencamp, Hootie and the Blowfish, lo cual se nota muy y mucho pues ese sonido de percusiones tipo bidón esta archipresente) y Brian Koppelman en Los Ángeles. Bruce Hornsby tocó algunas teclas en él. Marcy Levy volvió a cantar. y Denny Fongheiser a la batería. Quieren Vds un disco de clásico sonido américano que conservaran de por vida pues este 620 W Surf es su disco y ya de paso revisen la discografía de este titán aprovechando que vuelve a estar en el candelero internautico este debut inconmensurable  Una joya

1.- JAY BYHAM .- JAY BYHAM ( Matricula de Honor )

Es un minilp pero no puedo dejar de reseñar esta maravilla . EP debut de Jay Byham. Coescrito y producido por Steve Butler (Quincy, Smash Palace) Colaboran -: Steve Butler (Smash Palace) Lead Guitar, Keyboard
 David Uosikkinen (The Hooters) Drums y  Greg Maragos (Smash Palace) Bass Clásico powerpop sonido primero 80s que podía estar bien en el sello Titan o Bersekley . Vamos una gozada impresionante tanto que es una matricula de honor

2.- THE SHEEPDOGS.- LIVE AT LEES  ( Notable alto )

Aprovechando la gira europea que les traerá además por nuestras tierras se edita este directo de los Sheepdogs dónde hay algo que queda claro: Su Live es mucho más contudente que su estudio lo que garantiza que aquello que tengan la posibilidad de verlos van a disfrutar de una excelente sesión de rock made in Usa . Grandisimos solos de guitarra más que a las vocés . Los que no puedan ir a ver a la banda disfrutaran este directo y podrán imaginarlo

3- NIGHT SHOP.- FOREVER  NIGHT ( Notable alto )
Grandisimo lp de Justin  Sullivan  , parte de la banda de Kevin Morby que sin dudar se marca un disco de pop rock  de suma grandeza. Metan en una batidora al Romano junto con los Modern Lovers aderezado con una  pizca de de Rick Ocasek y de los primeros de Feelies y tendrán un señor disco como este de pop rock como Dios Manda. Ojo a este lp que a poco que le den cancha se quedarán atrapados en la red

4.- LAUREN JORDAN .- EL DIABLO QUE HAY EN MI VOL 2 ( Sobresaliente )
Uno de los mejores discos del pasado año para un servidor fué el primer disco de el diablo que hay en mi en el cual Lauren Jordan acompañado por la flor y nata del rockerio nacional sacaba un buen montón de grandisimas canciones que recorrían sonidos de auténtico rock and roll. Este 2022 nos deja este segundo volumén que es tan bueno sino mejor que el primero así pues nos e a que esperan a pillarlo. Gracias mil a Two

DISCO A OLVIDAR DE LA SEMANA ( Indice del alcance del  Sopor en el oyente   : 1 punto. Cabezada 2 puntos. Siesta , 3 puntos Dormida nocturna y 4 puntos  Ni un terremoto te despierta )

URGE OVERKILL.-  OUI ( Indice de sopor 2 )

Tras tantos años sin oirlos la verdad es que después de escuchar Oui me pregunte que razón habia para esperar algo de Urge Overkill. Visto así los Urge son una banda sobrevaloradisima cuyos discos a mi juicio han enevejecido mal. Son correctos pero nada más y este OUI es repetor esquemas pero no hay canciones ya que el disco es un tema eterno. No molesta pero tampoco me ha dicho absolutamente nada y después de repasar su discografía creo que nunca más me dirán nada .Only Fans

5.- THE YOUNGERS.- NASHVILLE AGAIN ( Notable )
Si la semana pasada vimos el renacimiento de los Rave Ups para esta semana llega un disco que suena a puro NRA . Temazos que suenan a Byrds ( sobre todo en ese oro puro titulado sparkle) y aromas de folk rock con guitarras a la antigua usanza noventera con este fantástico lp de esta banda de Nashville

6.- THE MIKE ROSS BAND .- CLOVIS 2 LIVE ( Sobresaliente )

LLega el turno al southern rock y blues rock más estratósferico de la mano Mike Ross  Con toques muy soul y una guitarra al rojo vivo este inglés se pone a cien con este tremendo trabajo en directo  que hará las delicias tanto de los sonidos USA como de las virguerias blues del mejor viejo Continente. Un disco que lo claificaría de IMPONENTE

7.- XAVI MALACARA.- THE MAN AND THE OCEAN ( Notable )
Xavi Malacara sifue su tayectoria ampliando fronteras en The Man and The Ocean . Si la mayor parte de sus trabajos tienen al blues como base de su edificación no sucede tanto para este su primera obra con su nombre al completo ya que es el folk y el country lo que sustenta el armazón de su cancionero. Xavi se trabaja un disco intimista, sobrio,y acústico en su mayoría salvo cuando surgen desde la cima una imponente steel guitar .  The Man and The Ocean es un notabilisimo ejercicio de amor al folklore américano , ejecutado con una pasión interna y alma digno de encomio y aprecio. tal vez de aquí surja nuestro Alejandro Escovedo folk . Gran Mini lp

DISCO FAMOSO DE LA SEMANA

JOSS STONE.- NEVER FORGET MY LOVE ( Bien  )

Cualidades tiene para ser una diva blanca del soul de eso no cabe ninguna duda y es más sus primeros momentos nos hacían albergar esa posibilidad. Con el paso del tiempo Joss se nos ha quedado en eterna promesa que no cuaja . Sus vaivenes intentando aprovechar las olas y corrientes musicales afromericanas que en cada momento van teniendo tirón comercial tampoco le han ayudado ya que sus discos son muy deslabazados y con un tufo mainstream imperial . Ahora nos llega con Never Forget My Love dónde Joss se nos viste de elegante vestido con un soul de salón que parece intentar coger el sitio de Lisa Stanfield . No esta mal el disco se escucha con agrado , se puede regalar para evitar que te martirizen con representantes de eurovisión que bajo un halo de modernidad o folklore se esconde una mercadería sin igual pero sepan Vds que esta chica puede y debe sacar algo mucho mejor . Se aprueba bien y sin problema pero a mi juicio debe sopesar  que ya es hora de apostar por una carrera consistente o por servir de telonera toda la vida o visitante de platos televisivos Se salva de la quema semanal

8.- THE DELINES.- THE SEA DRIFT ( Notable Alto)
Siguen siendo exquisitos Canciones elegantes y sosegadas que nivelán perfectamente el folk y con esos teclados y juegos vocales que  se acercan al southern soul . Para The Sea Drift no se apartan ni unápice de su sintonía habitual lo cual podría ser buena cosa pero a la vez también mala ya que para este trabajo a medida que van pasando los minutos uno se impacienta a la hora de que suceda algo que sobresalga y excite pero tal esperanza se torna vana. Es bueno notabilisimo pero... igual ya es hora de dejarse de tanto sonido como de producción en cadena . Un disco excelente pero que me da sensación de ir siempre en la misma marcha

9.- SPOON.- LUCIFER ON THE SOFA (  Sobresaliente )

Casi sin dudar diría que la gran banda américana del Siglo XXI es Spoon y aquí lo vuelven a ratificar. Un disco que es mucho más urgente, rockero que precedentes . Aires de Bowie como siempre pero también del noise rock y del rock alternativo de los 90 . Sin duda este Lucifer en el Sofa es el disco que recomendaría como puerta de entrada a la banda ya que es bastante accesible con una mixtura de canciones y sonidos que no asustan más bien atrapan. Recomendado sin lugar a dudas y algún día cuando pregunten que gran banda dío el rock en el SXXI en sus primeros lustros digan Spoon

10.- TREVOR BLENDOUR .- FALLING IN LOVE ( Sobresaliente )
Con esa portada no hay duda ... este disco es de los míos.No falle. El jefe de The Blendours en solitario arrasa con este Falling In Love . Un disco del cual estarían orgullosos los Paley Brothers. Nick Lowe, los Searches, Bay City Rollers, Ramones , Hi Risers , Marshall Crenshaw, ... y tantos otros favoritos de los Saturday Monday Cartoons. No hace falta que lo Regalen por San Valentín pero si su pareja se lo regala , es tal la prueba de amor para con Vds que JAMAS LA DEJEN Y ARANCENLA BIEN por que no encontrán nadie como ella . Maravilloso es poco

11.- THE BACKSTABBERS.- FOR ALL THE BASTARDS ( Notable )
Ya saben buscando un poco la variedad y por salir de los sonidos predominantes de esta semana pues llegan de la mano de Twohead estos fineses llamados The Backstabbers . Viniendo de dónde son se pueden imaginar que ese sonido nórdico del punk rock y vintage rock es lo predominante. Disponen de un par de hir peacemaker singles que harán los delicias de las adoradores de los Hanois y Cia

12.- THE CACTUS BLOSSOMS .- ONE DAY ( Sobresaliente )
Me encanta esa reacción inmediata  tras escuchar un disco de decir ME LO COMPRO   y desear que llegue el momento para ir a tu tienda favorita a por él . Me encantan esos discos que provocan esas sensaciones, solo pensar en las caras de satisfacción de la gente me parece que todavía hay razones para no desistir de seguir escogiendo semana tras semana discos y discos. No hay duda que la maravilla de los Cactus Blossoms me ha provocado todas las alegrías posibles. Precioso disco a lo Everly Brothers que no duden de encargar. El regalo perfecto de San Valentín e incluso se lo pueden a regalar asimismos que nadie se quiere más que uno y bien merecido lo tenemos  Dedicado a todos Vds

Hasta la semana que viene ...