DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 3 2021)

Y asi , un tanto como si no quiere la cosa acabamos el mes de Enero del 2022 y lo cierto que para ser un mes tradicionalmente olvidado y flojo no ha estado nada mal en líneas generales . Ojala estas buenas sensaciones se trasladen a lo venidero . Lo que esta semana nos ha dejado y siempre buscando una variedad sonora para que cualquiera pueda tener su lugar  es :

1.- THE JIM STAPLEY BAND.- LONG TIME COMING ( Notable )

Gran disco de classic rock y blues rock de la banda de Nashville Jim Stapley Band  comandada obviemnete por la poderosisima voz ce Jim Stapley. Una voz que bien pudiera ser parte de cualquier disco de Deep Purple pero con unos sones orientados hacia lugares sureños de ahí la preminencia del blues como base de todo el cotarro. Un notable trabajo

02.- JIM BASNIGHT -POP TOP
El nativo de Seattle, JIM BASNIGHT, es uno de los grandes personajes del power pop y que contra todo pronóstico su terquedad le ha llevado a seguir en la brecha en estos días Primero tuvó días de gloria en la década de los 80 con su banda   THE MOBERLY'S ¡Al final de la década, THE MOBERLY'S se disolvió y BASNIGHT decidió regresar a Seattle pero cuando  vuelve a la ciudad natal cual hijo prodigo se encuentra  que igual no era el mejor momento pues los hijos del grunge habían tomado la misma Sin duda no era ni la mejort época ni lugar para un hijo de los Beatles sin embargo no se amilanó y como gato panza arriba decidió mantenerse fiel a sus principios melódicos sacando discos fenomenales que le han llevado hasta nuestros días y ganandose a pulso una enorme admiración por los fans del género . POP TOP fue el primer álbum en solitario de Jim Basnight, originalmente un lanzamiento solo en casete en 1992 y su primer lanzamiento en 1993. Nunca se ha lanzado digitalmente para descargas y transmisiones y está agotado desde hace mucho tiempo en cualquier forma física. El cierre del álbum, "Restless Night", se lanzó como sencillo digital de Big Stir Records en 2019, y tres pistas, "Hello Mary Jane", "Stop The Words" y "Opportunity Knocks", se incluyeron en el álbum retrospectivo de la carrera de Jim. "We Rocked and Rolled" en 2008. Producido por Peter Buck de los REM es un disco que representa como ningún otro ese powerpop`de los 90 a caballo entre los sonidos de la Radio Universitaria Américana, el regustillo garage y los ineludibles sonidos de la Invasión Británica . Una joya además con valor histórico

03.- DEXY.- SLEEP THROUGH SUMMER ( Notable alto )

Este nuevo artista inglés me recuerda muy y mucho a Ryan Hamilton por su gran combinación entre powerpop y ciertas dosis de sonidos de americana. Realmente este disco esta muy equilibrado y con canciones perfectas y de enormes estribillos Tanto es muy Beatle como muy Petty es decir que se trata de todo un agradable descubrimiento y personaje a seguir de futuro

04.- RUDE MUSIC.- DOG DAYS ( Notable )
Desde Nashville llega este dúo de classic rock  de corte américano es decir de aquellos que han caído en la marmita de la CCR, Seger etc por supuesto salvando las débidas distancias. Si algo puede decirse de este Dia de Perros es que se trata de la BSO ideal para un día homónimo . Vamos si necesitas escapar de la mala leche, de un día nefasto nada mejor que tomarse su refrescante favorito y poner a Rude Music como acompañamiento . No inventan pero les sale muy bien tomar lo añejo

05.- LORD NELSON.- TRANSMISSION (  Notable muy alto  )
Seguimos por tierras USA conun disco que seguro dejara si n pequeña huella este año. Lord Nelson han lanzado el disco que todo buen amante del rock 70s USA  a lo Neil Young, Petty y cia debe apuntar.Seguro que si se hacen con esto seguro que su aguja se hara pure de tanto ponerlo. Un disco atemporal lleno de country rock y rock a secas con gtandes guitarras, vientos y mucha acción Gracias a Two que esta por estos lares y albado seas

DISCO A OLVIDAR DE LA SEMANA ( Indice del alcance del  Sopor en el oyente   : 1 punto. Cabezada 2 puntos. Siesta , 3 puntos Dormida nocturna y 4 puntos  Ni un terremoto te despierta )

NORTH MISSISSIPI ALL STARS- SET SAIL ( Indice Sopor 2 )
No se si seré yo será la semanita porque los North me encantan pero no he podido con su nuevo trabajo. Me ha parecido muy plomizo , con temas idénticos uno tras otro nada que destacar en ellos  y muy poca cosa .. Creo que tendre que volver a intentarlo pero lo cierto que tras unas escuchas de este Set Sail la siesta fué garantizada . Demasiado poco inspirado y monotono me ha parecido

06.- FAST EDDY .- TAKE A LOOK ( Notable muy alto  )
El disco que me salvo la semana era justo que viniese después de una de las desilusiones de la misma. Si el anterior era disco de sopor con el nuevo trabajo de Fast Eddy las ganas de salir a la vida se multiplican . Energético cual Red Bull . RnB , Garage rock , punk rock y mucho de Thin Lizzy y Dr Feelgood con esto creo que queda explicado por qué salvo la semana de este reseñador . Espero que me hagan caso y se dejen rescatar por este trabajo . Gracias a Two tb se le debe dar

JOHNNY HALLYDAY .- JOHNNY 70 BOX SET

Una de las reediciones del año sin lugar a dudas. Si Johnny 69 era delicatessen no menos es este Johnny años 70 . Una edición del lp de 1970 más bonus con outtakes, y un live inédito Cambrai 1970
Super Collector Vinyl Box: 4CD + 3LP + DVD EXCLUSIVO:
CD1 y LP1: Album Vie Mix 2022
CD2 y LP2 + LP3: 45s & Sessions 1970 Mix 2022
CD3: Live Cambrai 4 de septiembre de 1970 - Inédito en CD
CD4: Canciones publicitarias
DVD EXCLUSIVO: Entrevista Philippe Labro - Duración 29 mn

Edición Super Deluxe Box: 4CD:
CD1: Álbum Life Mix 2022
CD2: 45T & Sessions 1970 Mix 2022
CD3: Live Cambrai 4 sept. 1970 - Inédito en CD

CD4: Publicity Songs
Esta box set recoge el disco Vie grabado en un momento torrencial de su vida tras el accidente con la Vartan, y la ruptura de relaciones Un artista con una despesperacion y rabia intena al mismo tiempo indomable que se muestra  aturdido y sombrió . Además lo acompañan singles , canciones en italiano y versiones alternativas más sombrías del original  TREMENDO Y OBLIGATORIO DISCO . Imagino que los coleccionistas del gran Johnny lo que es el audio lo dispondrán salvo el contenido 3 y 4 aún así esta semana solo es de Johnny

07.- CASTILHO.- TODAY WELL BE THE LUCKY ONES ( Notable Alto )
Una de las sorpresas de la semana es el debut de esta banda portuguesa comandada por Pedro Castilho. Un sobresaliente y precioso lp de psicodelía pop y sunshine pop como mandan los canónes . Su parte intimista, su dulzura y sus armonías vocales que beben de fuentes como la usual de los BB como de Belle and Sebastian o High LLamas . Deben pegarle un vistazo a este trabajo porqué hay alguna joyiya dentro

DISCO FAMOSO DE LA SEMANA

EELS .- EXTREME WITCHCRAFT

Regreso de EELS al Reino de Oz. El superdepresico y angustiado artisto se ha tomado unas pastillitas mágicas o más bien calzado unos zapatos rojos y ha retrocedido a unos 30 años atrás para lanzar su lp más optimista y fiestero ( dentro de lo que este señor podría serlo ) de su carrera. Es un disco que toma mucho de los 80 tanto de la New Wave como del Sign Of The Times Principesco que saquea de forma inmisericorde . En todo caso es un disco que se deja degustar con facilidad, no permite que abandones el barco y tal vez sea la mejor puerta de entrada para novatos en EElsologia . NOtable Alto

08.- WILLIE WISELY.- PLAYS FOR THE LOVERS  ( Sobresaliente )
Si es un recopilatorio de canciones ( alguna cosa rara y alguna nueva ) pero es Willie que bien merece un lugar por estos lares. Willie Wisely e infravalorado van juntos. Autor de canciones maravillosas , un pequeño McCartney que debería subir puestos en los corazones de los amantes de la música . Willie recupera un montonazo de canciones de amor preciosas de su cancionero y se las pone en bandeja para deleite . Como pasa a bandas como Crowded House su estilo dentro del pop melódico no tiene muros y tanto es capaz de lanzar pinceladas powerpop, que country, que pop , que rock 50s , que RnR .. todo tiene cábida en este baúl de maravillaS

09.- THE WAKE WOOD.- TRESELECTRICA  ( Notable )
Tremendo lp de esta banda alemana que viene de parte de Two. Pongamos a definirlos que son como unos Black Keys sin refinar y con la contundencia teutónica .Para amantes de Cold Stares, y pèrsonajes de pelaje similar dónde el blues lo convierten en un muro sónico de cemento armado. Vamos que si les va el rollo de hard blues pero que no desprecia el estribillo esta es una banda para quedarse con su nombre

10.- PEDICO.- SOCK HOP ( Notable )

Desde la Gran Manzana llegan PEDICO , pop punkers de NY que para esta propuesta se les ha ocurrido hacer versiones de los años 50. Es posible que un disco versiones no les llame la atención por lo manido de la cosa pero eso mismo también lo pense yo pero que quiren al final me han ganado de calle. Entre el mundo del pop punk seguir los destellos ramonianos es lo usual pero mira por dónde aqui no hay raka raka raka raka ni gamma gamma sinio que hay más de 4 notas y es aquí dónde radica la gracia del disco Para Fiestorros imbatible  Una apreciación hay en el ultima tema un oculto

11.- WILBUR.- TALES OF ARIZONA SLIM ( Sobresaliente  )
Este sería el disco de la semana sino fuera por su corta duración , eso si lo que dura es oro puro. Unas armonías vocales estratosféricas y sobre todo una fascinante combinación entre country y pop que bien parecen unos 10cc del Medio Oeste  Mirenlo porqué sorprende muy y mucho . Apuntados para posterior revisión de su obra y milagros y recordar que Heart Unbound pasa a ser primera gran canción del año 2022

12.- BRENT COBB.- AND NOW , LET'S TURN TO PAGE ( Notable )

No es muy usual de un tiempo a esta parte encontrar discos de country con sabor a Gospel . Country cristiano es fácil de ver  pero pecan de ser demasiado cpuntry y poco afroamericano en sus sonidos  por ello es bienvenido un disco como el nuevo trabajo de BRENT COBB que esta dentro de los parametros que debe tener un disco de country gospel.
Buenas vocés , buenos coros, gran instrumentación pero... un poco pálido Alguna canción necesitaba un  poco de iluminación divina que le hiciera despertar al artista y es que no se puede ir a Misa y estar sentado en un sofa ( la portada le delata ) aún asi ojala todos los discos fueran tan notables y claro no todos pieden ser Elvis ni Charlie Pride  .. es entendible

Hasta la semana que viene si es menester

Ahhh y en ARCADIA NEGRA UN DISCAZO