DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 2 2022 )

Vamos por la segunda semana del año en curso, o sea el 2022 por si andan muy despitados o sigueh encerrados en un bunkera prueba de todo tipo de bacterias, virus o confrontaciones bélicas. Para ser primeros de año y por ende épòca dfe indefinición parece que algo de despertar y despereze se atisva ahora la pelota esta en sus manos pr lo que de Vds depende si le dan vida o no a los lanzamientos para que este sector músical siga con vida. Dentro de mis posibilidades aquí les mando unas propuestas para que Vds si están a bien degusten y apoyen como crean procedente . Vamos pues con otro DOMINGO DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD  que como siempre les ofrezco variedad de estilos y personajes en busca de dar con la tecla a cuantos más mejor

1.- THE SHUFFLES.- GREETINGS FROM LAUREN CANYON  (  Notable alto )
The S
huffles venían haciendo hasta ahora unos preciosos pastiches de sonidos soul basados en los girl groups de los años 60 y al northern soul  de tintes más pop ( Ver Arcadia Negra ) . Pues bien reaparecen haciendo lo mismo pero se cambian de costa y se pasan a la Costa Oeste y se ponen a realizar una reconstrucción de los sonidos folk rock y pop de los sesenta. De igual forma que antes era formidable pastiche ahora lo mismo . Una gozada para quién le vaya ese sonido retro folk

2.- NATHAN PERSAD .- STEADY WITH YOU WITH SAY YOU WILL AND 12 OTHER SONGS ( Notable Alto )
Frenazo en seco amigos de lo Sixties y Powerpoperos de Pro. Este señor y este disco es una sorpresa de las buenas  para los amantes de los sonidos a lo Del Shannon, Gene Pitney y sonido beat . Una gozada de repaso sonoro retro a los sonidos pop del primer lustro de los años 60 con lo que ello supone- Groove, Coros , Desmadres Vocales y almibar a raudales . Gozadón

3.- KISSIN DYNAMITE .- NOT THE END OF THE ROAD ( Notable )
Enfebrecido por The Peacemaker la serie de John Cena para la TV con un grandioso James Gunn a la dirección no cabe duda que lo nuevo de Kissin Dynamite me iba a hacer mella. Ese rock de pelos cardados que la serie de Tv ensalza una y otra vez ( la BSO de la Serie es excelsa de lo mejor nunca visto ni oido ) ya ha encuentra sitio en mi cerebelo y nada mejor que este disco de los Kissin para abrir el camino por las redes neuronales. Si te gusta el hard rock con tintes de stadium le gustara este disco  Notable y Divertido

DISCO REEDCION DE LA SEMANA

THE DOLLYROTS .- DOEN THE RABBIT HOLE ( Notable )

Como no vamos a adorar a esta parejita que nos nutre de mil y una canciones pop punk sin cesar . Amantes de los covers ,y de temas bubleguneros a los cuales les dotan un rabia punk eso ha sido visto por Steve Van Zant y para su sello Wicked Cool ha decidido coger a The Dollyrots y obligarles cariñosamente a recopilar con algún temas nuevo ,  caras b , temas de internet y muchas de las más famosas versiones de la banda  etc etc asi que más chuches para los oidos

4.- DANNY ROADKILL THOMPSON.-HOOKED ( Sobresaliente )

Impresionante el lp recomendado por el sabio Twohead. Una coleción salvaje y estratoferica de Rock and Roll clásico de tintes 50s que les aseguró les va a hacer caer de culo. Brutal es poco si Vds son amantes de Elvis, Isaak, Sun Records etc por favor si les va el rollo haganse con esta joya  sobre todod porqué es capaz de enfrentarse hasta con temas de Johnny Thunders y salir airoso

5.- CHRIS CHURCH .- DARLING PLEASE ( Sobresaliente )

El powerpop suele ser considerado como una música llena de melodías amables con los Beatles como referencia principal . Armonías y estribillos deberían componer su estructura sin embargo esto no puede aplicarse a determinados genios que  se rebelan contra lo convencional . Chris Church podría enmarcarse dentro de los grandes creadores del powerpop actual y la razón es discos como Darling Please , dónde da rienda suelta a una creatividad que va más allá de los muros clasicos que podría imponer el estilo. Su trabajo esta lleno de paredes de guitarras , pedales y distorsiones siempre manteniendo una atmosfera melódica que hace de sus composiciones verdaderas obras de arte sonoro. Aquí intuíran el powerpop pero verán que hay algo más allá. Chris se corona en este Darling Please y se pone en los altares junto a otros de similares intenciones como Jason Falkner, Brendan Benson o Owsley . Genial lp para disfrutar con tiempo y atención

6.- DIAMOND DOGS .- SLAP BANG BLUE RENDEZVOUS  ( Notable alto )
Regreso de los Diamond que además no puede ser más arriesgado y voluminoso ya que se trata de un doble cd con un par de docenas de temas . Son ya más viejos y el furor se ha disipado un tanto pero también son más perros viejos por lo que la apuesta por medios de tiempos de clásico rock son una una buena baza. Resultado final es superior igual sobrarían un par de temas pero hay que reconocer que el empeño es digno de elogio y la conclusión es ver a una banda con vida y renacida. Sigue siendo Its Only RnR  y me sigue gustando

7.- MY DARLING CLEMENTINE .- THE RECONCILATION ? ( Notable Alto )

Otra pareja que nos trae de vuelta el 2022. En esta ocasión My Darling Clementine dejan de lado la revisión Costelliana de sus obras previas y optan por regresar por sus primeras andanzas dónde el country tradicional americano y el folk eran su plato de cada día. Es un disco algo más complejo que otros por tender a la raíces pero sigue manteniendo una altisima calidad así que es uno de los de tener muy en cuenta . Preciosisimo y brillante

8.- DREW AND ELLIE HOLLCOMB .- COMING HOME .A COLLECTION OF SONGS  ( Notable   )
Miren la portada del disco ... fijense porqué esa es mi reseña. Un disco que te deja en el estado personal que la portada refiere. Una preciosidad y esta semana van a caer más pero esta es ya sólo para disfrutones del hogar y la buena amante compañía  Thanks a Two por este relajo músical

DISCO DE FAMOSO DE LA SEMANA

JOHN MELLENCAMP.- STRICTLY  A ONE EYED JACK ( Notable Alto )
Vuelta a lo grande de uno de los Dioses del Rock américano y además en este caso cuenta con la ayuda de Bruce Springsteen. Mi critica del mismo extensa AQUI

DISCO OBLIGATORIO DE LA SEMANA
Esta semana no hay disco de sopor  ya que una causa social es mucho más importante .
 V/A GHOST HIGHWAY RECORDS sampler 2022
El sello Ghost Highway ha decidido samplear alguno de sus artístas en un recopilatorio para comprar libros a los niños enfermos de cáncer del Hospital de Santiago de Compostela ( lugar de mi residencia a mayor inri ) asi que por al menos  cinco euretes tenemos un magnifico recopilatorio lleno garage, punk y rock and roll y además es por una buena casa. Gracias al sello y artistas por supuesto ( The dalhmans, Jittery, A Bombs, Pad Tood, Bad News , Chuck Norris Experiment , J Horror, Generador etc etc )

9.- TEXAS HILL.-  HEAVEN DOWN THE HILL ( Sobresaliente )

Por fin el lp de los Texas Hill después de las magnificas expectativas que mostraban los lanzamientos y singles previos. No se preoupen si los han oido varios de sus hits singles los incluyen y lo que es nuevo es tan bueno o mejor de lo ofrecido. Gozadón de sonidos Tejanos, Country, Chicanismo, Calor musical  y Armonías Vocales para un disco que se ha metido entre lo más alto del podium anual. No dejen pasarlo .

10.- JAKE XERXES FUSSELL.- GOOD AND GREEN AGAIN ( Sobresaliente )

Pasamos a palabras mayores. Jake Xerxes Fussell a mi entender es el mejor folksinger américano actual . Es posible que su espartana propuesta de guitarras acústica y las composiciones un tanto atmosféricas resultasen imposibles para muchos, lo comprendo no era plato para todos. Con Este Good and Green Again ya no tienen disculpa para amar a su obra pues en cierta manera ha abandonado un tanto esa sequedad y solitaria propuesta por la introducción de instrumentos ajenos a su guitarra pero la maestría del autor y de su productor James Elkington a la hora de arropar los textos y la interpretación sin que pierda la esencia de su estilo es digna de admiración . Resultado si quieren conocer al más grande de los folksingers actuales ya no tienen excusa esta es la puerta. Expresionismo sonoro en un disco imbatible

11.-  LESTER GREENOWSKI .- SEE YOU AT PRACTICE ( Notable alto )
El grandisoso y poco conocido Lester Greenowski nos deja más muestra de su talento. Durante el año pasado sacó mensualmente single tras single y cuando uno esperaba un lp recopilatorio de los mismos pues va y nos deja un lp al completo de otros temas, Toma ya . La colección son un un puñado de canciones grabadas en su casita pero que suenan a gloria . Que no conocen a Lester pues como decirles como un Padd Todd, Ray Allen o similares . Punk rock con momentos de rock and roll y energetico powerpop que ponen a cien

12.- THE WHITMORE SISTERS.- GHOST STORIES  ( Sobresaliente )

La reunión de las hermanas Whitmore, Eleanor ( más conocida por ser parte de The Mastersons que forma con su marido Chris , productor de este disco ) y Bonnie ( con carrera en solitario más que recomendable ) es todo un acontecimiento . Una maravilla de folk elegante, dónde los violines, las orquestaciones, y violines se muestran como cunas para las vocés de las hermanas - Todo canciones propias de amor barroco, cuentos , historias de ancestros y revisiones sociales menos dos que son versiones una rareza de Paul McCartney ( tema escrito para los Everly Brohers y otra de Aaron Lee Tasjan . Quién dice que no se hacen discos sobresalientes en la actualidad... Pasen y Vean

Hasta la semana que viene , esto es todo y eso que se me quedo mucho en el tintero pero algo caera en Arcadia Negra