DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 36 2021 )

Bienvenidos de nuevo a este lugar de sonidos e imagenes semanales. Parece que después de un Septiembre un tanto sosito viene el Otoño con brio o al menos me lo parece esta semana que de igual forma que las precedentes llego a la cita con el agua al cuello y es lo malo que tiene pelear diriamente con la llamada Burocracia  ... cest la vie ... Dejemos los lloros y lamentos y vamos al grano con las NOVEDADES Y RESEÑAS DE MTD que como siempre con cierta variedad para al menos contentar a todos aunque solo sea una pizquita

1.- THE ON AND ONS.- BACK FOR MORE  Pt 9

Uno de sos lps que uno debe dejar pasar. Two me lo ha aconsejado y es palabra de Dios. Magnifica colección de temas powewrpop con garra guitarras y un poco de sonidos mod para dar variedad al trabajo. La banda ya habia demostrado aptitud sobrada pèro ahora se coronan

2.- DANIEL DONATO.- COSMIC COUNTRY AND WESTERN SONGS Pt 9
El mundo de la americana como todo lo que esta sobre expuesto tiende a ser reiterativo. Algunos tratan de escapar de ello pero se pasand e modernillos y solo algunos más epeciales tienen esa magía de convertir lo tradicional en algo fresco y diferente. Daniel Donato es uno de ellos . Con su country cosmico que bebe de los Byrds. como de Hank como de los Dead se labra unos trabajos que suenan especialmente atractivos y brillantes y este pese a ser de los de su obra el más retro no iba a ser menos

3.- THE THUNDERBEATS.- FUZZ HOOLIGANS Pt 10

Por fin ha caido en mis manos el ultimo trabajo de los Dioses del Freakbeat , los moscovitas The Thunderbeats. Son solo 4 pero ... menos da una piedra ... eso si vaya 4 canciones de garage clásico Absolutamente imprescindible Todos los amantes del vinilo a pasar por caja que no se arrepentirán y sus jolgorios menos aún

4.- JOSHUA  RAY WALKER..- SEE THE NEXT TIME Pt 8,5
Tanto
se pone al blues como al punk pero lo suyo realmente es el country y el Joshua en eso es enorme . Nueva muestra de una masterclass de country music que además toca todos los palos con una voz que madre del Amor Hermoso. Para fans del Dwight Yoakam pues el trabajo es como un disco de los buenos buenos del Yoakam  Por cierto el single Sexy After Dark es una tronada country soul  maravillosa tal un Tom Jones americanizado y  un Flash Paper una nebraskada fantástica

5.- THE HARD ONS.- IM SORRY SIR THAT RIFFS BEEN TAKEN  Pt 9
Y  va de regresos y este también de esos de levantarse del asiento a adorar al Dios del Punk por permitirnos que uno de sus Grandes Sacerdotes vuelvan a dar FE de su existencia. Con Tim Rogers a la voz el disco es una  de esas cosas o rodajas sacrosantas para atesorar Además se trata de su disco más pop y asequible de su carrera vamos su End Of Century así porqué no pueden vender a cascoporro ... Ojala porqué con cosas como Needles and Pins o Hold Tight no es un imposible  y lo merecen

6.- NOEL MCKAY.- BLUE BLUE BLUE Pt 9,5
Estratosférico lp de este cantautor de Nashville descubierto hace décadas por Guy Clark . Un disco de esos que parecen venidos de los años 70 cuando el folk rock se encontraba en su máxima expresión . Ojo a este trabajo que es de esos preciosos y que pones en el tocata y por no se que arte o misterio no sale y eso que parece que no es nada del otro  mundo Magia en cosas como Open All Night , Bkue BLue Blue o  The 50 Loneliest Places In The Nation ( esta para Alberto Secades por su programa o sección de radio )

7.- LOS ETERNOS.- SONORA Pt 8

Los de Cedeira decididos a por el Trono de gran banda de sonidos americanos patria con Sonora. Primero agradecer que las canciones estén en cualquier idioma patrio lo que les concede un plus y un distintivo. Segundo las imitaciones al deje  Dylanita brilla por su ausencia ( segundo plus ) , Tercero su sonoridad es de olor a música nacional con ese country de color claro y sin estridencias siguiendo a gente como Terminal Norte, Secretos , Limones, los Dhu,... eso si disponen de personalidad propia y Cuarto, son una banda de Provincias ( por tanto sumen Vds más complicaciones para salir adelante ) lo cual no ha sido impedimento para facturar un  precioso disco con una pristina , precisa y sensacional  producción que  se puede convertir en un referente de este año merced a temas como Arbol de Boj o Dioses en la Pared

8.- THE KOKOMO KINGS.- DRIVE BY LOVE AFFAIR  Pt.-9
Vamos con algo serio . Vuelven los KOKOMO KINGS que son como unos modernos Fabulous Thunderbids . Es decir banda dedicada al blues, rock and roll  y a toda esa musica que es el alma de lugares como este. Como no tienen disco malo este es como todos UNA JOYA de rock and roll , RnB y blues Obligatorio como toda su discografía Thanks Two

9.- HOUSTON .- IV  Pt 8,5
Salto mortal de estilo. Nos vamos aun genero que de vez en cuando me depara gratas alegrías. Houston es de mis bandas favoritas sin ninguna duda. Como el nombre indica beben mucho de los clásicos Boston y Journey si bien para este 4 disco ( los otros son buenisimos ) les ha dado por desmarcarse un tanto de su línea y para disgusto de algún fan se han metido en el mundo del retrowave  y a Def Leppard o sea sonidos de pelis ochenteras . Aún así tienen canciones dentro de la línea delgada del horterismo y la gloria que a mi me han hecho pasar los mejores minutos de la semana Este mes también el nuevo de Elipse que esta también muy bien

10.- MIKE STILL.- SKILL..MIKE STILL Pt 8,5

El honor de disco sorpresa de la semana recae en MIKE STILL , es decir el lider de THE ROMANTICS , que se ha marcado un señor disco de sonidos Detroit con la ayuda de amiguetes como Wayne Kramer. Si también esta una versión del What I Like About You . Notabilisimo lp dónde recoge el sonido Romantics y un poco de Stooge jjjj  Lo más compacto de el desde el 1 lp de The Romantics

11.- SCRIMSHANDERS .- SONGS THAT NEVER WERE Pt 10
Dedicado a todos los lectores y oyentes... . Sobre todo va por Simon, Jordi ,Jacobo, Sr Tizón,  Two y al Sr Navas que le veo preocupado por cuanto no encuentra demasiado que la haga tilin este año... espero que este discazo  sirva de acicate para la esperanza. Brutal la banda al estilo Del Lords, Del Fuegos. Georgia Satellites y Rem . Un disco que recoge lo mejor de la banda y que  me gustaría corriera la voz por todos lados porqué a mi juico lo merece

12.- HOWLIN RAIN.- THE DHARMA BLUES  Pt 8,5
Uff  a ver como cuento esto... Pink Floyd no me gustan nada .. y los Howlin se tiran más aún si cabe al prog floydiano en este Dharma. Resultado la primera escucha me resulto imposible... una espera en aereopuertos supuso su rescate y lo acabe ... llegue al final con canciones de 16 m lo que significa una hazaña. Resultado me enganche con el mismo y esa mezcla prog. southern, jazz y funk me ha ganado al final ; eso si no respondo de lo que pase mañana pero si me parece mucho más interesante que el de los Wild Feathers que se me queda un tanto de más almibarado ( no encuentro explicación a estos américanos )

BONUS DISCO.- ARCADIA NEGRA
KOKO JEAN AND THE TONICS .- SHAKEN AND STIRRED

Gran disco de la Ex Excitements toma posesión del trono de Diva Soul nacional con este excelente trabajo dónde predominando el RnB clásico se muestra con mayor amplitud de miras y más rico en sonidos que los Eps previos. Obligado

Hasta la Semana que viene..