DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 21 2021 )

 

Ya en Junio ( ahi a un par de días ) madre mía medio año de andadura y aunque ya haré una opinión un tanto más extensa lo cierto es que hay mucho que disfrutar a nivel musical si bien no encuentro demasiada cosa excelsa , Es posible que cierta desidia haya imperado en la creación ( algo normal tras lo acontecido)  y parece que los artistas se encuentran un tanto volcados a preparar las giras y materias que dejaron inconclusas el año pasado ( algo de igual forma comprensible ) más que en darle a exprimir el tarro de las esencias .En todo caso aquí va mi mirada al exterior de cada semana a ver si hay algo que a Vds les cautive 

1,. BEATNIK TERMITES .- SWEATIN TO THE TERMITES Pt 9


Impresionante regreso de los Beatnik Termites . uno de esos añorados reyes del pop punk y que echabamos de menos por estos lares. Nunca tan bien ponderado es este regreso ya que el lp es una gozada lleno de infalibles temas  con unos ganchos y estribillos imposibles de olvidar y que no le paso desapercibido a Joseba  . Un discazo de tomo y lomo sobre todo ahora que entran los calores ( nada mejor que el punk doowoop para estos tiempos ) 


2.- THE SHEEPDOGS .- NO SIMPLE THINGS  Pt 8
La
 vuelta a la carretera de los americanos The Sheepdogs  se anuncia con el regalo de un rica fruslería en forma de Ep de 6 temas grabados durante el impass pandémico. Igual desearíamos más canciones pero menos da una piedra, No Simple Things no es más que un poco de lo mismo , es decir una mirada retro a los sonidos de los USA de los años 70, desde country rock , sonido Lauren Canyon, un poco de proto hard rock y hasta algo de sonido bowiesque tipo Ziggy. Ninguna pega desde luego al mundo retro si te salen al menos 4 temas como alguno de los contenidos en esta invitación a verles 





3.- INDEPENDENT COUNTRY .- AMERICAN PORTIONS Pt 8,5

Notable lp de country rock lleno de excelentes armonías vocales que en ocasiones me suelen transportar a discos de antaño como los de Danny and Dusty, primeros Green on Red y otros valores de aquello que se llamaba Nuevo Rock Americano


4.- BOB MALONE .- GOOD PEOPLE Pt.-9
De
la mano de Twohead nos llega al gran Bob Malone que emocionara por igual a los que adoran a Billy Joel, Warren Zevon, Ivan Neville o Dylan pues de todo un poco esta compuesto este fenomenal lp lleno de coros soul, pianos, country y unas composiciones elegantes. Lo dicho un grandisimo lp de cantautor USA a lo AJ CRoce


5.- THE REBEL SET .- MODERN LIVING Pt 7,5


Nos vamos al territorio del garage rock bien mezcladito con la new wave 80s de la mano de los Rebel Set. Que serían algo así como unos primerizos Sex Museum o unos Flechazos un poco más agresivos y fuzztones . Este lp tiene muchos motivos de regocijo


6.- THE DATSUNS .- EYE TO EYE Pt 8
Tr
as 6 años de ausencia los Datsuns y su sonido hard rock 0s o protoheavy regresan por la puerta grande ya que el trabajo pese a seguir una línea de classic rock suena actual por los cuatro costados . Sin duda es el disco para los seguidores de sonidos purpleianos y de otros reyes del rock stadium sólo que en este caso embotellado en un frasco menos ostentoso y pomposo 


7.- SHANNON MCNALLY.- THE WAYLON SESSIONS Pt 9
Descubierta por mi persona por aquella colaboración con el enorme Neal Casal, lo cierto es que Shannon McNally se ha convertido en una imprescindible de mi colección . En esta ocasión tira del cancionero de Waylon Jennings para embelesarme más aún si cabe. Como suele ser habitual en los discos de Shannon además de su fantástica voz les da un ambiente un tanto rockero que los convierten en maravillas a la escucha hasta del más profano


8.- TOMMY COOK.- SWEET  Pt 8,5
Lo cierto es que este disco es la sorpresa agradable de la semana. Melodic Rock que recuerda por un lado a Nick Gilder, Rick Springfield y por otro tira de hard rock tipo Mr Big . La mitad del disco es una impactante colección de temas de aor pop imprescindibles ( unas golosinas que hasta los powerpoperos gustaran ) la otra mitad ya es para adoradores del melodic rock y las guitarras Ambas partes las he disfrutado sin tregua esta semana. No sean prejuiciosos y prueben a lo mejor se sorprenden como yo


9.- ENAMORADOS .- BAILA MI RITMO Pt 9
Ganazas de hincarle el diente le tenia a este trabajo de los barceloneses Enamorados desde que Two comentó su existencia y vaya si la recomendación era buena- Podium nacional sin duda. Han recogido todo la tradición rockera nacional y lo han plasmado en este trabajo que es absolutamente Obligatorio. Otros para ver en directo en cuanto se pueda ya que las canciones son una maravilla 


10.- DEL AMITRI .- FATAL MISTAKES  Ft.- 8,5
Aunque seguro que habra mucho desacuerdo con lo que voy a decir ya que para mi los Del Amitri son los Jayhawks del otro lado del Atlántico.  Razones de tal comparativa: Ambos tienen muy en común raíces folk y ambos tienen una querencia al pop sesentero . Bien tras esta ida de olla decir que me encantan Del Amitri y sus regreso me causaba pavor sobre todo por qué su anterior lp era ufff pero al sonar el primer tema todo el temor se disipo y les ha quedado un disco que si bien no es el mejor de su obra si esta a la altura de su legado. 


DISCO TOP DE LA SEMANA

11.- KEVIN ROBERTSON.- SUNDOWNS END Pt 9,5

Como disco de la semana pues nada más y nada menos que el disco en solitario del líder de los Vapour Trails . En realidad no hay demasiada diferencia con lo que hace la banda sólo tal vez una mayor querencia por el gusto pop escocés con todo lo que conlleva ( amables tonadas, brillantez pop, melodías arrebtadoras todo envuelto en una aparente sencillez que no es tal ) Disco para atardeceres 


12.- TOMMY RAY .- HANDFUL OF HITS Pt 9,5
Impresionante
segundo lp del ex The Cry - Mantiene el tipo del anterior de largo. Canciones de powerpop urgente y pop punk que arrasan cualquier reproductor y fiesta veraniega que se precie. Un discazo que deben tomar en consideración




Y esto es todo hasta la semana si el tiempo lo permite ...

11 comentarios:

  1. Buena lista. Solo te faltan los Blackberry . Jajajj tienes razón. Esta semana un poco Sosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. blackberry me.gusto . Si bien preferi darle cancha a alguno mas rarete. Pero si un notable disco el.de los smoke

      Eliminar
  2. SHANNON MCNALLY... es muy bueno , pero se hace largo

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla BEATNIK TERMITES. Otro pelotazo de la semana es SHANNON MCNALLY. El de TOMMY COOK apunta maneras. Y por supuesto me lanzo a por THE SHEEPDOGS y DEL AMITRI. No está mal la semana. Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  4. Varias coincidencias , Malone, Sheepdogs, Datsuns, Shannon, voy por los Independent Country y Tommy .

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo...hay grandes discos, pero pocos realmente excelsos como dices. En cuanto al regreso de Del Amitri creo que es un disco que va creciendo con las escuchas, me esta gustando...y el de Tommy Ray me parece incluso mejor que su anterior álbum. De la hornada de esta semana me llevo a Kevin Robertson, a Tommy Cook y a los divertidos Beatnik Termites...Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bob Malone me ha gustado, mas que los anteriores, hay como mas boogie aqui. shannon me encanta como canta pero mas temas que todo el disco, hubiera preferido algo con mas sentimiento. Del Amitri era muy fan yo.. lo escuchare con ganas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bernardo, madre mia que semana memorable de reseñas de discos !!!. Estoy intentando asimilar tan discos buenos !!!!.
    Bernado a que disco te refieres cuando dices "su regreso me causaba pavor sobre todo por qué su anterior lp era ufff " te refieres a que no te gusto nada esa disco ¿ no ?
    * Tommy Ray - HANDFUL OF HITS vaya discazo de TOMMY RAY .
    * DEL AMITRI .- FATAL MISTAKES no recordaba que DEL AMTRI fueran tan buenos, que maravilla de disco. No encuentro una mejor deficinición para DEL AMTRI que la que das en tu reseña del disco : "para mi los Del Amitri son los Jayhawks del otro lado del Atlántico. ", las armonias vocales de ambas bandas me flipan, muy grandes.
    * THE SHEEPDOGS .- NO SIMPLE THINGS madre mia que musicazos, van sobrados, una maravilla. El Tema "Keep On Loving You" es una maravilla.
    * BEATNIK TERMITES .- SWEATIN TO THE TERMITES Otro discazo.
    * ENAMORADOS .- BAILA MI RITMO otro disco que ma ha gustado mucho.
    * SHANNON MCNALLY.- THE WAYLON SESSIONS no la conocia y me ha encantdo.


    Mil gracias Bernardo por todas esta reseñas !!!. Saludos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el disco previo de del amitri dejaba un poco de desear nada q ver con este. gracias por tus comentarios y me alegro q te guste la semana

      Eliminar
    2. Siiii, este disco de DEL AMITRI me ha encantado, muy bueno dentro de lo que es un Pop luminoso y muy bien elaborado en todos sus aspectos y detalles. Bernando, estoy enganchado a MI TOCADISCOS DUAL, sobre todo por la la gran variedad de generos que tocas, Power-Pop, Americana, Punk-Rock, Americana, Hard-Rock, ....... y todo con un gusto exquisito. No se como puedes dar a basto para escuchar tanto, asimilarlo, y encima escribir un Blog ....... eres mi ídolo !!!.

      Eliminar
  8. Me llevo cuatro cosas, pero ¡qué cuatro cosas!: The Sheepdogs (***) + Del Amitri (***) + Bob Malone (***) + Shannon McNally (***)

    Gracias

    ResponderEliminar