DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 34 2019)


Regreso tras unas vacaciones que casi no lo han sido pues mucho cambiar de aires no ha existido pero aún así regreso con fuerzas suficientes para seguir el ritmo publicador. Bueno vamos a ver que se nos ofrece en este comeback


1.- THE SUCCESSFUL FAILURES.- SARATOGA


Sensacional el regreso de los de New Jersey con su powerpop de acentos Springsteen como debe ser viniendo de donde vienen . Uno de los lps del año aunque sólo sea por los brutales solos de guitarra y esa voz a lo Westenberg que se gasta su frontman


2.- GARRETT T CAPPS- ALL RIGHT ALL NIGHT

2 lp`de la trilogia iniciada con In The Shadows y 2 joyiya de purisiimo country rock. Esta sembrado Garrett sin lugar a duda Una de las maravillas de esta semana basta escuchar la tercera Sunday Sun para ver que este hombre es la de Dios


 3.- JOSH HALVERSON.- JOSH HALVERSON


De la mano de Twohead llega este cantautor de Austin lleno de inspiración con in estilo muy similar a gente como Freddy Johnston, Forbert, o Stephen Kellogg por ese alma un poco rocker a sus medios tiempos



4.- WARD HAYDEN AND THE OUTLIERS.- CANT JUDGE A BOOK

Fantástico lp de country rock lleno de versiones de Elvis ( Costello, probablemente la mejor o una DE LAS MEJORES SIN DUDA que he escuchando nunca del clásico Peace Love and Understanding ,  y Presley ) bastante poco usuales y si le unimos a Chuck Berry  pues la diversión garantizada . Parece simple hacer un lp así de simple pero que te salga a pedir de boca no lo es tanto y aquí te dan ganas de repetir. Brutal
          







5.- MARTIN SIMPSON.- ROOTED

Un poco de folk a cargo del maestro guitarrista Martin Simpson. Siempre a la sombra de otros en este Rooted se muetra como lo que es un grandisimo contador de historias y composiciones y más aún cuando su guitarra te hace llorar. La presencia de gente como Richard Hawley, Nancy Kerr o John Smith o la producción de Andy Bell podría convencerles de que esto es una joya








6.- WOOKIE GARCIA.- STAND THE FALL

Gin Blossoms. Petty, Replacements, Twohead y sobre todo Byrds .... WOOKIE GARCIA  es ello y en solo recipiente. Amantes de los Byrds este es su disco ... para que nos vamos a engañar más o menos. Escuchen y comparen si les gusta ya saben que hacer





7.- THE RALLIES.- UPSIDE DOWN


Hace dos años escribi sobre el 1 lp de The Rallies y los mismos no se como llegaron a ponerse en contacto conmigo y muy amables agradecieron que les hubiera dedicado un tiempo a su propuesta de powerpop. Ahora segundo lp y la banda con regusto amateur ha crecido ya es mayor. Se nota que han trabajado duro y el resultado es más que sobresaliente. Un sensacional lp de melodías y guitarras lleno de coros perfectamente empastados como marcan los cánones de un gran lp de pop rock. Se han convertido con este UPSIDE DOWN en candidatos a mejores discos del año Una verdadera gozada 



8.- HELLSINGLAND UNDERGROUND.- A HUNDRED YEARS IS NOTHING

Los nórdicos en esta ocasión han querido salirse de los estrictos margenes de la americana por lo cual eran más que conocidos y el resultado es un tanto irregular ya que sobran algunos temas de  soft rock  que depositan en su nuevo trabajo. Como intento resulta no más que un aprobado alto pero la presencia de 3 o 4 temazos marca de la casa me invitan a ponerlos por aquí para acreditar que gozan de mi confianza todavia







9.- JESSE MALIN.- SUNSET KIDS

Disco que esta pese a que imagino que ya sabeis que ha salido por varias razones: 1.- es morrocotudo 2.- Luego llega fin de año y me olvido de los discos 3.- algún despistado siempre hay 4.- Esta Liza Colby y eso ya para mi es lo más, si ya se que esta la Lucinda pero no luce en este disco que parece un disco del Westenberg pop


10.- MEAN JEANS.- GIGANTIC SIKE

Obra maestra del pop punk de corte ramoniano para este año . La mejor banda del mundo pop punk acaban de sacar un disco y el mundo no se ha parado desde luego la cosa va camino del apocalipsis  Es 1 2 3 .. raca raca pero con clase y magisterio  Ojo a Just a Trim, o stuck in Head  o What's The Fuck... y solo dura 20 m



11.- THE VOLCANICS.- BLACK DOOR

Regreso de los de Perth y esto es una masterclass de sonido rock australiano. Bestial sin más que decir para poner con sus otros discos en un pedestal al ladito de los Lime Spiders, Birdman y semejantes bestias . Uno que ha sonado en bucle sin  parar 


12.- THE LEMON CLOCKS.- BETWEEN TIME AND SPACES

Este seguro que ya lo conoceis porqué creo que Johnny y Fernando ya os han contado sus bondades pero por si acaso y como pasa con Malin para tenerlo en mente cara al repaso anual pues este perfecto lp de lp de amor a los Byrds y la psicodelía Por supuesto estará entre los lps del año





Hasta la semana que viene... pues

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención en The Lemon Clocks. Menudo discazo se han vuelto a cascar. Del resto solamente me ha llamado la atención el de Volcanics. Y escucharé detenidamente el de Rallies, recuerdo que me los descubriste hace algunos años. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los Hellsingland Underground aunque no este último disco. Estoy con Lemon Clocks y probaré con The Rallies, me gustó el primero. veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me voy a poner con los Hellsingland Underground que me gustan mucho, pero leyendo lo que he leído, miedo me da...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me ha gustado el de los Hellsingland...si el de The Rallies, el de Garrett T. Capps y el de Successful Failures, el de Malin lo tengo que oír todavía... y voy a por los Mean Jeans y los Volcanics a los que no conocía y prometen la verdad, sobre todo los Australianos...como siempre un placer compadre...Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco me ha emocionado Hellsinglad creo q se han pasado... Volcanics son brutales

      Eliminar
  5. Veo cosas interesantes, pero no grandes discos. Por fin una semana tranquila !!! para escuchar pendientes !! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo el de Jesse Malin y el de los Hellsingland todavía no he podido escucharlos así que no puedo juzgar, me habéis quitado el hype como dicen los modernos con los suecos, pero les daré cuenta a ambos aunque guiado por las opiniones primero a Jesse al que le tengo ganas. Del resto y por lo esuchado me llevo a The Successful Failures; Lemon Clocks y el de Garrett T Capps (sensacional Sunday Sun y la que la sigue), poco a poco que tengo acumulación veraniega. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Aquí ando recién vuelto de vacaciones revisando los posts del verano...
    Me apunto Jesse Malin, The rallies, Wookie Garcia y Successful failures... qué buenos!!!
    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar