SONIDO OPTICO.- PALM BEACH SOUNDTRACK

Regreso a un genero de post de MTD que tenía un tanto abandonado y además sirviendo para celebrar un par de acontecimientos. Una nueva recomendación de SONIDO OPTICO la parte de MTD dedicada al mundo de los soundtracks , si bien limitada a las canciones que figuran en un filme de más o menos actualidad mas que de música incidental propiamente dicha, que en el día de hoy nos hace viajar a las Antípodas siendo un lugar ideal para presentar un post de bienvenida al periodo estival. 

Bajo el nombre de PALM BEACH, referido a una playa de Sidney, se ha estrenado un filme dirigido por la actriz Rachel Ward que alcanzó la fama y la fascinación por el filme Against all Odds por los años 80. Una película que advierto no he visto pero por lo leído y los trozos visionados parece un cruce entre Mamma Mia y Entre Vinos, o sea reunión de tres parejas de mediana edad en lugar apto para clase media alta dónde salen a la luz ,entre risas y recuerdos , problemas existenciales que sólo tienen aquellos que disponen de tiempo y dinero para perder la cabeza en esas cosas . Lo cierto es que debe ser un filme entretenido a juzgar por la banda sonora que nos ofrece sobre todo por la proliferación de clásicos  del soul como el I've Been Loving You Too Long de Otis Redding, Feel Like Makin Love de Roberta Flack, Let's Get It On de Marvin Gaye, Summertime de Ella Fitzgerald, This Old Heart of Mine de los Isley Brothers , salpicados por grandes hits de los años 60 como ese Friday Of My Mind de los Easybeats, Catch In the Wind de Donovan,  Born To Be Wild de los Stepenwolf o Wild Thing de los Troggs . Se preguntarán pues que tiene de interesante este soundtrack pues visto lo indicado no parece más que una sucesión de canciones qiue parecen sacadas de cualquier recopilación de baratillo pues lo verdaderamente suculento es la presencia en la misma de una media docena de cortes de los sensacionales THE TESKEY BROTHERS , que precisamente mañana día de 2 de Agosto presentan nuevo lp bajo el brazo,



Los temas de los Teskey se dividen en canciones propiamente dichas como ese blues de apariencia folk de GET ME OUTTA THE RAIN, o el corto pero emocionante ejercicio de vocales gospelianos de THOSE WERE THE DAYS , y cuatro instrumentales que circulan en forma de  una apariencia a lo Ry Cooder como en FEDALLAH'S LAMENT , GARDINER'S LAMENT o  THE ALBATROSS . 



Un puñado de temas que imaginó agradecerán los seguidores de la banda y que se convierten en todo una rareza de la misma que seguro será un fetiche más que deseado sobre todo en un futuro sobre todo si la banda continúa ascendiendo en popularidad a tenor de la calidad de sus obras 

Por si acaso la presencia de los Teskey no les ha suscitado una apetencia por el soundtrack hay en su interior además un par de fruslerías que van a acabar de convencerles de que esta no es una banda sonora más. Uno de esos regalitos es la fantástica versión del ITS A MAN'S MAN'S WORLD de James Brown que interpreta la cantante de soul australiana , muy popular en los años 70, RENEE GEYER  o el northern soul de  SOUL KIND OF FEELIN  de los DYNAMIC HEPTONICS, toda una rareza impagable  de la new wave australiana de los 80, la presencia de nuevas voces de la escena como es la cantante DAMI IM que nos deleita con una versión del clásico de los Carpenters CLOSE TO YOU  o la recuperación de otro clásico del sonido 80's de aquellas tierras de mano de JAMES REYNE y su FEARLESS

 


Espero que esta entrada de SONIDO OPTICO  les haya llamado la atención y sigan disfrutando de música e imagenes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario