DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD (Semana 23 2018)




Uan semana más con todos Vds en este repaso a las novedades de la música que voy encontrando o me ayudan a encontrar. La calidad de la semana depende de la fortuna y delo que se vaya editando y además pretendo que los lps sean de estos días no acudir a meses atrás

1.- JIM RILEY'S BLUES FOUNDATION .-A VERY BRTISH BLUES EXPLOSION ( Disco Semana)

SI EMPIEZO CON EL DISCO DE LA SEMANA ,,, por cojones . Que levanten la mano quién tiene discos de Doctor Feelgood pues bien ahora tras bajarla rasquense los bolsillos porqué esto es lo más cercano que pueden encontrar a la épocas de gloria del Wilko y el Lee ( Wilko ha sacado tb disco y excelente pero a mi juicio al lado de esta cosa uffff ..)  . Ya saben pues porqué es el disco de la semana VALORACION TRES ESTRELLAS 







2.- LARA TRAVIS.- PINNEAPLES, GREENBACKS AND GLITTER IN THE AIR

No se que pasa en Australia pero debe ser que la población es joven y sus sonidos suenan frescos y por momentos audaces en relación al resto del mundo. Lara Travis podía ser una de esas cantautoras  típicas de la escena USA tan vistas y relamidas llena de sonidos country pero no Lara tiene un toque especial británico que hace que sus canciones suenen a gloria y con personalidad. Un disco magnifico de una artista a seguir y nada que nada aburrido como demuestra su propia portada VALORACIÓN DOS ESTRELLAS








3.- THE MATT TRUMAN  EGO TRIP .- 20/20

Los sesancionales Matt Truman Ego trip y su nuevo mini lp con su powerpop asalvajado lleno de ticks garageros merced a esos teclados a Lyres que nos dejan  pululando por los cortes de este lp para solaz de todos. Grandisimas canciones que tienden a acercarse a los CheapTrick más powerpop VALORACION DOS ESTRELLAS 








4.- ROB BONFIGLIO .-   TROUBLE AGAIN  ( disco del año )

Sin duda alguna en estos momentos y con permiso del disco de Linus Of Hollywwod no encontramos con EL MEJOR DISCO DE POWER POP del AÑO. para que vean que el colega Twoheads nos quiere bien llamando la atención sobre esta Obra Maestra que este 2018 nos deja aí como quién no quiere la cosa . No voy a destripar más solo que haganse con esta maravilla VALORACION TRES ESTRELLAS   


EL DISCO AQUI




5.- JOE WILKES.- SPOOTLIGHT

Si les emocionan discos de Michael Chapman o el Oranges de Al Stewart este lp de este cantautor británico les volvera locos . Lo dicho folk rock absolutamente fuera de madre por lo exquisito y precioso del mismo  Y esa canción SaY Something es magia pura VALORACION TRES ESTRELLAS 





6.- ROLLING BLACKOUTS CF .-  HOPE DOWNS

Australianos que suenan como deben sonar los de las antipodas cuando hacen pop rock , o sea on cierto grado indie con buenas melodías . Tirense Vds por el mundo de los primeros Triffids, Black Eyed Susans o primitivos Go Betweens y tendrán las claves de este equipo ganador VALORACION DOS ESTRELLAS 








8.- SUPER 8.- TURN AROUND  OR

Otro tremendo lp porwerpop en plan Mccartney sin olvidarse de cosas como Steelers Wheels : En definitiva un perfecto lp para los que les guste el RAM pero también los Teenege Fan Club si ruidos de por medio Melodías inteligentes que es como se debe denominar a este tipo de bandas como Super 8  VALORACION  TRES ESTRELLAS 








9.- ANDREW DUHON.- FALSE RIVER


Para aquellos que necesitan un Ryan Adams en condiciones de inspiración y no el que  se nos viene ofreciendo últimamente les aconsejaría se dejasen caer por este disco ya que se encontraran con los mejores momentos de antaño del Ryan en un conjunto bien armado. Ojo tiene su personalidad y no es una mera copia como comprobaran pero los sentimientos que me provocó en su día el Adams se han vuelto a reproducir Thanks Two VALORACION TRES ESTRELLAS   












10.- JOHN WESLEY HARDING .- GREATERS OTHER'S PEOPLE HITS

Despues de su maravillosos lp con los Jayhawks ese favoritisimo mio John Wesly Harding nos regala un lp lleno de revisitaciones de canciones favoritas del compositor de gente tan dispar como Madonna o Steelers Wheels y contando con colaboraciones de ilustres como Springsteen. o Fastball. es un disco de versiones pero ni las mismas son temas demasiado conocidos y ni son réplicas sino que JWH las adapta a su terreno con resultado magnifico VALORACION DOS ESTRELLAS  











BONUS DISC


11.- GIN BLOSSOMS.-  MIXED  REALITY

Una de las sorpresas del año a cargo de uno de mis grupos favoritos de siempre. Los Gin Blossoms regresan con 17 temas y un disco que se pone a la altura del New Miserable Experience lo cual ya es mucho decir., vamos que su necesitan powerpop de los Usa con sus tintes de rock americano pues decirles que con los Blossoms van a triunfar excelso VALORACION TRES ESTRELLAS 










12.-  NICK LOWE.- TOKYO BAY/CRYING INSIDE EP

Por fin se ha dejado caer lo nuevo del Lowe con los Straghtjackets pero aunque es poca ración 4 temas dos originales y dos versiones ese Heartbreaker de mi adorado Barry Gibb y el travelling Light de mi otro adorado Cliff Richards sigue siendo el REY  VALORACION TRES ESTRELLAS 















 12+1 .-  ARTHUR BUCK.-  ARTHUR BUCK

Si empezabamos la lista con una revisitación del sonido Dr Feelgood nos vamos con un homenaje al sonido REM dónde Joseph Arthur se transmuta en Stipe y claro esta Peter Buck hace de si mismo. ( Arthur Buck ) Es evidente que no es el REM del sello IRS pero si podría pasar por un compendio de canciones de su época multiventas y al mismo tiempo porqué no añorar con esto al meritado grupo La verdad es que da el pego bastante bien VALORACION UNA ESTRELLA
  








Hasta la semana que viene....

10 comentarios:

  1. como siempre adelante de la tendencia vos ja...

    estoy contento porque hoy compré la Rolling Stone Argentina especial de Prince... saludos...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Nick Lowe convierte lo simple en obra maestra de manera inmediata. Por lo demás exquisitos manjares, ese disco de Jim Riley ha sonado ya varias tardes en casa y es perfecto para subir la adrenalina a niveles máximos. Voy a por el de Duhon y Bonfiglio que tienen pintaza...abrazos master

    ResponderEliminar
  3. Me busco a estos Jim Riley's blues foundation y lo nuevo de Lowe, para empezar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la versión de Heartbreaker por Nick Lowe con ese toque 50s...mira que me gusta a mi tambien esa cancion joder...tampoco está mal el A Change Is Gonna Come del gran Sam que hacen Jim Riley's Blues Foundation...me llevo estos dos y sobre todo el alegrón que me has dao al saber que los Blossoms tienen nuevo disco...como siempre un placer compadre !!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que mas me está gustando ROLLING BLACKOUTS CF y ANDREW DUHON. Notición lo de GIN BLOSSOMS y ROB BONFIGLIO. Bernardo contigo el sol brilla todos los domingos por la mañana. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Otro domingo de alegrias, me apunto unos cuantos.. muchas gracias !!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me quedo con el de Jim Riley's Blues Foundation y el de Gim Blossoms.
    Ale

    ResponderEliminar
  8. Y luego hay que escuchar por ahí que ya no se hace buena música... Y yo todos los domingos desde MTD me llevo un aluvión de aúpa...
    Genial volver a saber de Gin Blossoms... ahora mismo me pongo en plan nostálgico con el New Miserable...
    Me han encantado a primeras Jim Riley, Rob Bonfiglio, Super 8 y Andrew Duhon...
    Como siempre, impecable domingo musical...
    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar
  9. De esta remesa me quedo con JIM RILEY'S BLUES FOUNDATION que me los descubriste. También con las nuevas canciones de Nick Lowe. Quiero oir más a Super 8. En cuanto al de Arthur Buck me parece flojo, un quiero y no puedo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Poniéndome al día. Esta semana incluye discos magníficos: Rob Bonfiglio + Gin Blossoms + Joe Wilkes + (muy destacado) Andrew Duhon.

    Gracias.

    ResponderEliminar