KRISTINA TRAIN EL REGRESO ?




KRISTINA TRAIN es favorita de este blog desde tiempo inmemorial ( dos años ) desee que descubrí su obra maestra DARK BLACK





Kristina nació en Nueva York en 1982 pero por motivos familiares vivió en Savannah (Georgia) dónde aprendió a tocar el violín. En 2001 se trasladó nuevamente a Nueva York para trabajar de forma profesional en el mundo de la música y fue descubierta por los ejecutivos del sello de Jazz Blue Note. Aún así por decisión de la madre no abandono sus estudios hasta que en el año 2009 grabó su primer disco titulado SPLIT MILK bajo la producción de Jimmy Hogarth (Duffy, Amy Winehouse,James Morrison) y la participación en labores de compositores de Ed Harcourt (Norah Jones) o Eg White. Temas como la versión de NO MAN¨S LAND del original de Beverly Knight, la excelente balada con aire 60,s ,  IT¨S OVER NOW , o la soulera CALL ME THE MAKER convierten al disco no sólo en un buen disco de debut sino en una esperanza para aquellos degustadores de buen soul de ojos azules.

Terminado el disco, un tal CHRIS ISAAK se fija en ella  y la lleva de telonera de varios de sus conciertos , lo cual no sólo resulta un espaldarazo a su carrera sino también una influencia en las formas musicales de la artista al añadir esa guitarra twang tan característica de las composiciones de Chris Isaak. Posteriormente se traslada a Londres dónde comienza a trabajar con el compositor MARTIN CRAFT en un nuevo disco que ha visto la luz en estos dias bajo el titulo de DARK BLACK.

El inicial tema DARK BLACK  es una impresionante recreación del sonido de Dusty Springfield.DREAM OF ME con ese excelso sonido de los 50 como si de un Roy Orbison se tratase propulsa el disco a una categoría de arte. 



NO ONE´S GONNA LOVE YOU Impresionante versión de la balada del grupo BAND OF HORSES, para el siguiente tema LONELY SINNER  la cantante comienza como si fuera al estilo de Chris Isaak para recordar a la canadiense Joni Mitchel. SATURDAYS ARE THE GREATEST es un homenaje a Billie Holliday y DON¨T LEAVE ME HERE ALONE  Otra vez Dusty. Increíble, Sin palabras.. STICK TOGETHER )Majestuosa. LOSE YOU TONIGHT  Canción que debería ser single. EVERLOVING ARMS  balada con aire folk.  y  JANUARY  es un perfecto cierre del disco como si se tratase del final de un film. Aire a Randy Newman.





 Desde entonces nada o poco se sabe de ella salvo que sigue actuando hasta que de improviso acabo de obtener unas cancioncillas suyas para un filme JENNY'S WEDDING  , son sólo cinco, y una de ellas major que la hubiera olvidado pero es todo un avance de una esperada reconcilación con sus seguidores que ya no tenemos tanta paciencia. Un recuerdo para ella y una esperanza para nosotros




3 comentarios:

  1. Profunda voz y poderío, me gusta ese aire soul de cámara, desde luego le daremos un tiento, me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las canciones son estupendas, de esas que no te cansas de escuchar, con cierto aire ochentero a mi parecer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo un viaje a Santiago y una visita a Tonha; Kristina sonaba de fondo.

    Gracias.

    ResponderEliminar