TEMPORADA DE VERANO EN MTD HOY TARDE DE ROCK AND ROLL CON PFEIFFER


Nueva sesión de tarde palomitera para el verano en MTD . Y para esta tarde una vez disfrutado semanas previas con Kung Fu o Eddie Murphy toca seguirle la pista a otra de los más grandes actrices de los 80 y 90 ( hoy un tanto ajada por la edad) la guapisima MICHELLE PFEIFFER, aunque en una faceta un tanto especial.

PFEIFFER para el que suscribe era la Deborah Harry pero en el cine, siendo como un juego viendo un hipotético cambio de roles , una en el cine y otra en la música . Aunque bien pensado tal cambió ocurrió  de alguna u otra manera... ..



El tema COOL RIDER era parte de uno de los primeros trabajos de la PFEIFFER y si uno quita la imagen podría pasar perfectamente por un tema de Blondie de sus primeros trabajos

Den conmigo un pase por mi época de escuela y rock and roll con la Cia de MIchelle y los FOUR TOPS




Los inicios de la estrella Michelle fueron de lo más interesantes  ( a diferencia de una buena parte de su carrera) y para el caso que nos ocupa los mismos estuvieron llenos de acné juvénil, desenfreno adolescente y por supuesto rock ( clasiquete pero rock al fin al cabo). La primera aparición memorable de la PFEIFFER en las pantallas, en este caso de la TV, se tradujo en una serie basada en los personajes de la película de John Belushi DESMADRE A LA AMERICANA, (National Lampoon's Animal House) o DELTA HOUSE como era el nombre de la loca fraternidad. Michelle era la típica niña bien que en el fondo era una golfanta de armas tomar. El OPENING de la serie fué compuesto por el gran JIM STEINMAN ( compositor de los Bat Out oF Hell de Meat Loaf) quién realizó un mash up de sus temas Dead Ringer for Love ) del 2 disco de Loaf y Steiman cantado a dúo por el gordito y Cher y el Tonight Is What It means to be Young que aparecía en el filme Streets of Fire)



En su primer largo para el cine , la Pfeiffer tiene un buen papel para un filme que es un cruce entre la ya mencionada Desmadre a la Americana y American Graffiti ( esta por mor de esa banda sonora practicamente sin pausa llena de clásicos del rock) THE HOLLYWOOD KNIGHTS es el filme y para los amantes del rock sucio , salvaje y pendenciero la inspiración para uno de sus sacrosantos nombres los NEW BOMB TURKS , esa banda américana que toma el nombre del prota del filme para denominarse

El porqué los punkarras tienen como ídolo al susodicho personaje pues fijense su más famosa escena con Domenico Modugno en sus miras

 No apta para niños .









Dentro de la BSO que podríamos reseñar como más contemporanea a la fecha de salida del filme (1979) tal vez lo más interesante sean los temas de un oscuro grupo pop disco llamado BROOKLYN DREAMS, relacionado con Giorgio Moroder .

 


Si consiguen verla pues pasaran un par de momentos entretenidos aunque la cosa no es algo inolvidable.



Tras Hollywood Knights le iba a llegar su presunta gran oportunidad al ser seleccionada para hacer de Olivia Newton John en la segunda parte de GREASE.. No era mala elección la de Michelle ya que en formas y fisico las similitudes eran más que evidentes sin embargo todo sea dicho el filme es una petardada inconmensurable ya que el prota masculino era infumable (Maswell Caulfield) haciendo añorar a John Travolta y el guión carecía de sorpresa pues era poco más o menos una repetición de lo ya visto. Pfeiffer siendo mucho más guapa que la Olivia no alcanzaba pese a su esfuerzo de tratar de emular vocalmente y en danza a la australiana eso si  sin conseguirlo. 

Respecto a la música contenida en el filme pues un poco de serie b . Momentos muy interesantes como COOL RIDER, PROWLIN.. y otros menos dada la mala producción de varias canciones al introducir arreglos AOR a canciones de corte 50's, algo innecesario a mi modo de ver. En todo caso como es un disco que se encuentra en toda clase de rastrillos no lo dejen pasar alegremente ( mejor que el Staying Alive II) además Michelle canta.






El fracaso absoluto de GREASE 2 debería haber sepultado  a Pfeiffer   y sin embargo la fortuna le llego de la mano de un papel inolvidable, Elvira la novia de Tony ( Al Pacino) en Scarface, pero supone abandonar el rock and roll hasta muchos años después . ( Los Fabulosos Baker Boys no vale pues es más jazzy) . 25 años después de Grease , John Travolta solicita la presencia de Pfeiffer para formar parte del elenco de la versión musical ( en cine) del filme de JOHN WATERS, HAIRSPRAY

VELMA VON TISSLE, una trastornada racista y enloquecida reina de la belleza es el papelón de Michelle que además tiene un par de momentos de lucimiento vocal.











Tanto la película, el soundtrack y las interpretaciones son estupendas. Artistas no cantantes como John Travolta, James Marsden, o Chrsitopher Walken se salen . Hasta el High School Musical , Zac Efron esta inconmensurable.








Una de mis Bandas sonoras favoritas y desde luego más que adecuada para estas fechas.



Bien llegamos al fin de fiesta y de tarde.... hasta el próximo día dónde volveremos a estar todos los juntos.

5 comentarios:

  1. una belleza total y completa.... bh, en los eeuu todos los actores y actrices en general saben hacer de todo....

    pensé verla en le video de Coolio pero es verdad, ahi no hace nada ja....

    y si, soy fan de la Pfeiffer así que gracias por la entrada..... salu2....

    ResponderEliminar
  2. Eterna. Aunque su gran papel digamos musical es precisamente los fabulosos Baker Boys. Imposible no enamorarse de ella. Aunque cool rider tiene su punto...je,je

    ResponderEliminar
  3. Pues aparte de Grease 2 el resto me era desconocido, muy atracttiva y con unos años en los que demostro que era una muy buena actriz, tambien hizo algo de musica con Los Fabulosos Baker Boys.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La Peiffer tenía un puntazo brutal. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que en este post estamos hablando del lado más musical de la Pfeiffer pero a mi siempre me viene a la cabeza su papel de Catwoman, no puedo remediarlo!!!!, está tan felina, tan irresistible, tan esquizoidemente magnética...

    Como ya te comenté en el Face, con Grease II lo intenté en algún momento navideño que la echaban pero entre que no puedo con el actor principal (esto es un actor o una jodida cara bonita?) y que la peli da vergüenza por momento nunca la he visto entera. Es Hairspray la que tengo que volver a revisar.

    ResponderEliminar