POR AMOR A LA MUSICA MAS HILANDO FINO

Parece que entre los participantes al juego de POR AMOR A LA MUSICA le hemos cogido cariño a la ronda de encadenar discos ( hasta cinco) buscando una hilación entre ellos.

Y si han seguido parte las rondas podrán observar que las cosas no son dificiles en modo alguno y entretenidas un rato largo por lo que no hay excusa alguna para añadirse basta con remitir un correo a TSI y voila....

La semana anterior lo habíamos dejado en la BSO del filme CAROUSEL y el tema YOU'LL NEVER WALK ALONE que no es otro que la canciocilla que los seguidores del Liverpool FC cantan a  todo pulmón en los días de partido

Pues bien tomando el punto de partida allí dónde lo dejamos  tiramos la ficha o del hilo...


Puestos hablar de carouseles no queda más remedio que recordar esa maravilla de canción que es ON A CAROUSEL  de con casi toda seguridad el segundo mejor grupo inglés durante los años  64-68 que era de HOLLIES. El grupo que vió nacer a GRAHAM, NASH compuso ese insigne tema dedicado a la vida vista desde el modo de una atracción cirquense y ello poco antes de que NASH abandonase la lluviosa Inglaterra por la Soleada California y dejese a los chicos CLARK , Hicks y Cia por Crosby , Stills and Young. Por eso por haber dejado al grupo de mis amores por otro a mi gusto menos interesante el disco elegido de los HOLLIES y que abre el juego es uno que no grabó el citado NASH pero igualmente una maravilla de la primera a la última de sus composiciones,

El disco es ANOTHER NIGHT publicado en 1975 tras la vuelta de uno de los fundadores del grupo ALLAN CLARKE tras un hiatus de unos años dónde trato de llevara adelante una carrera en solitario con escaso éxito. Este disco representa una adaptación del viejo sonido Hollies lleno de armonías vocales y variados estilos a la situación músical de mediados de los 70 dónde el sonido californiano ( que Nash había ayudado a construir) era lo ´mas in.



Uno de los mejores Lps de los Hollies para una época del grupo memorable pese a que no sea muy distinguida.  Temas como I'M DOWN , GIVE ME TIME, ANOTHER NIGHT, YOU GAVE ME LIFE.. justifican que este lp sea de compra obligatoria. Este disco supone a su vez la primera gran aparición a nivél internacional de un jovencito de Nueva Jersey que despuntaba por la Américas aunque todavia su gloria se encontraba en ciernes. Allan Clarke recibía muchas canciones de las editoriales musicales américanas y de improviso recibió varias de un tal BRUCE SPRINGSTEEN por el momento desconocido a nivél de máss  media , uno de los temas que cautivó a Clarke era 4TH JULY ASHBURY PARK (SANDY) y la misma era magnifica para el grupo. 4TH JULY se grabó sin el aire tan épico de la original pero el resultado final lleno de vocés angelicales superó las expectativas.








La SANDY más famosa de la historia del cine es la prota femenina del músical luego traslado a la pantalla grande GREASE. Sandy era la Olivia Newton John . Así pues la siguiente propuesta es el músical GREASE pero no la versión lp  conocida sino la esplendorosa adaptación al idioma patrio


Y saben Vds quién era SANDY pues la Eurovisiva EDURNE




La verdad es que la adaptación española es sensacional  a la altura de la inglesa o américana  con una EDURNE fantástica acompañada de JORDI COLL como Danny,y  MANUELA NIETO como Rizzo. Un cd que ahora es complejo conseguir conteniendo los 19 temas de la representación UNA GOZADA.


Para seguir el hilo que ahora esta en EDURNE-GREASE nos quedamos con la rubia y uno de sus singles ( tal vez el mejor de ellos) con video cargado de sexualidad y (plagio a Lady Gaga) que es PAINKILLER



Claro esta que si alguién menta lo de PAINKILLER entoncés sin duda alguna nos aparece JUDAS PRIEST




PAINKILLER es el disco de la Doncella de 1990 y el último durante un cierto tiempo en dónde ROB HALFFORD dejó su muestra vocal para el grupo.

El disco más TRASH METAL de su carrera y al mismo tiempo uno de los que más valoró del grupo ya que su nivel sónico es demoledor lleno de energía y rabia: Una dureza que debe nacer como grito de expiación tras haber sido sometidos a un juicio que aún resultando absueltos se le condeno por la prensa sensacionalista de ser los responsables del suicidio de varios jóvenes en 1985.

Si los Judas fueron acusados de perversión de jovenes y de ser embajadores del diablo pues aquí tienen la contestación salvaje del grupo.



Este lp contenía cerraba el disco con el tema TOUCH OF EVIL que al mismo tiempo es el titulo del filme de ORSON WELLES de 1958 traducido en España como SED DE MAL, con Charlton Heston y Janet Leigh como pareja protagonista de este sensacional Thriller pero no vamos con la BSO del film del genial HENRY MANCINI sino de otra BSO la del Filme BOOGIE NIGHTS de PAUL THOMAS ANDERSON cuyo inicio siguiendo los pasos de homenajear clásicos del cine que tanto prodiga Tarantino esta basada en el susodicho filme de Welles



La grandeza de la BSO  de BOGGIE NIGHTS en sus dos volumenes es que no se limita exclusivamente a mostrar temas de sonido discoteca como podría deducirse del titulo ( un tema del grupo HEATWAVE) sino que a medio de  perfecto programa de radio que describe una década ( finales de los 70) aparecen canciones de variado estilos sirviendo de paleta descrpitiva del momento temporal de la acción.

A modo de ejemplo NIGHT RANGER, BEACH BOYS, WALTER EGAN, HEATWAVE, EMOTIONS ( best of my love es la que suena en la apertura), CHAKACHAS, HOT CHOCOLATE...

Una de mis favoritas escenas es esta a ritmo de JESSIE'S GIRLS de RICK SPRINGFIELD




y la otra es con DRIVER'S SEAT de los olvidados SNIFF AND THE TEARS




Como deberían conocer de los protas del film por lo menos hay dos con una carrera musical, uno el sin par BURT REYNOLDS con unos discos country allá por los años 80 de calidad baja o muy baja y por supuesto el cachas MARK WALHBERG , que todavía se le recuerda como MARKY MARK AND THE FUNKY BUNCH con unn par de discos en los primeros 90 . Pero no vamos con MARK sino con su hermano DONNIE WALHBERG con una carrera más interesante y fructifera que la de su consanguineo. DONNIE WALHBERG comenzó con su hermano siendo parte de los FURIOUS BUNCH siendo seleccionado tras la desparación del grupo para entrar a formas parte de una de las más famosas BOYS BANDS  de la historía de la música los NEW KIDS ON THE BLOCK (NKTOB)  . 

Y pensaran Vds vaya mierda de finalizar este post con esos niñatos ... NO SE CONFUNDAN VDS hasta aquí hay música SENSACIONAL pues los NTKOB tienen en su haber UNO DE LOS SINGLES SOUL MEJORES DE ESTA DECADA

PASEN Y DISFRUTEN CON REMIX  que es el fenomenal single del último disco del grupo TEN del año 2013. UNA PASADA DE CANCION  Y VIDEO



ACOJONANTE single es mi parecer de este disco que representaba la vuelta al estudio tras la gira y disco con los BACKSTREET BOYS la otra gran Boy Band. 

Un lp dónde la mayor parte de los temas tienen la coautoría del hermanisimo DONNIE .

Si me preguntan como esta el resto del disco pues lleno de baladas que desperdicían el tremendo single que lo único que sirve es para preguntarse porqué se empeñan en convertirlos a estas alturas en músicos de jovencitas cuando ellos ya no lo son y el potencial soul es excelente. Ahora si lo ven a precio bajo o rídiculo pues por lo menos tendrán un single imperecedero y un par de baladas para hermanas adolescentes como SURVIVE


No puedo dejaros sin añorar un poco más los NTKOB de siempre.  COVER GIRL










Hasta la semana que viene donde seguiremos tirando del hilo que espero sea más grande de participes


6 comentarios:

  1. Que diversidad amigo !que diversidad...Cierto que no comulgo con NKOTB ni con Edurne salvo en el plan sexual!!!Pero menuda hilada que te has marcado..perfecta!Menos mal que la semana que viene tiramos de Dead Can Dance!!!
    A+

    ResponderEliminar
  2. Joder...menudo hilo argumental...Menuda pasada..Muy bueno.
    Painkiller de Judas...........brutal. Amo ese disco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. esa escena con Rick Springfield es genial jaja... la tensiòn es terrible y que buena película...

    pero me quedo con la versión de Grease española... no se si es taaaan buena pero me gusta... salu2...

    ResponderEliminar
  4. Me estoy haciendo fan de esta serie, me quedo con los inicios de la ronda, the Hollies, la banda sixtie a la que menos he seguido y eso que idolatro a Nash, desconocia su relación con el tema de Bruce, Grease es un musical al que he pillado tirria por la cantidad de veces que lo han pasado por TV y el disco de los Judas es un sunami, confieso que a partir de ahi me pierdo un poco, los NKOTB no han sido nunca de mi cuerda y francamente me quedo con el plano secuencia de Welles, aunque este (que desconocía) esta conseguido.
    Me ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Poliédrico seria el adjetivo perfecto para definir la relación con todos los palos que tocas, como Addison, con los Hollies voy mas que perdido, de lo de la versión española de Crease desconocía su calidad, a Edurne me la como (excepto en Eurovision ), lo de Boogie Nights es exquisito todo y lo de los New Kids, pues bueno, Remix me parece buenisima y...yo si que seguí la buena época de estos tipos antes de que el Appetite de los Guns me llevase por el mal camino, je, je...

    ResponderEliminar
  6. Joder!!, me había olvidado del pelotazo de poder de los Priest!!!, imperdonable no citarlo...

    ResponderEliminar