POLTERGEIST VUESTRA MENTE ESTA EN UNA CAJA DE PIEL DE COCODRILO

De vez en cuando conviene toparse con un disco poco accesible o vulgarmente llamado raro y ello con el único propósito de que la mente del personal no se quede estancada o atrofiada y comprobar que todavía puede haber algo de riesgo en este mundo
 
El disco raro de esta temporada estival es YOUR MIND IS A BOX ( LET US FILL IT IS WONDER) del grupo POLTERGEIST.
 
POLTERGEIST no es más que un trio inglés formado por dos de los miembros del grupo Echo and The Bunnymen WILL SERGEANT (guitarrista) y LES PATTERSON (Bajo) junto con NICK KILROE (batería).  YOUR MIND IS A BOX no es más que un álbum instrumental de tono psicodélico y progresivo.
 

 
Cuando refiero al disco como raro no quiero mantener que sea inaudible o inaccesible para el común de los mortales, más bien al contrario, todo aquél que sea seguidor de Echo and The Bunnymen, sobre todo de la primera época , le sonara familiar esas guitarras de formas psicodélicas de Sargeant que es en síntesis lo que ofrecen Poltergeist en su disco múltiplicadas al cubo. Ecos de Joy División o incluso de Julian Cope  por señalar alguno de su quinta, y a Pink Floyd de los clasicos son ejemplos para ilustrar la aventura sonora de Poltergeist y para la cual no cuentan con el egocéntrico Ian McCulloch
 
No es la primera vez que el dúo Sargeant/Pattinson se enfrentan con extraños sonidos y riesgos cabe recordar la experiencia electrónica del primero en el grupo GLIDE o ELECTRAFICTION  y la participación del segundo en los discos de la experimental formación THE WILD SWANS , por ello no son novatos en estas lides de la experimentación sonora y por tal motivo el resultado final es excelente.
 


2 comentarios:

  1. Magnífico el "Your Mind Is A Box" de Poltergeist, y excelente el vídeo también. Ideal para un sueño que, lamentablemente, o pocas veces se produce o casi nunca acertamos a recordar.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Sabía de esta aventura de los Bunnymen pero no lo había escuchado. Y me ha gustado. Saludos.

    ResponderEliminar