SOY FRANCES , SOY EL REY Y TENGO LA MEJOR BANDA DEL MUNDO CHUPAROS ESA JODIDOS SAJONES !!!

 Año 1967 de nuestra era. En un país allende de los Pirineos existía un extraordinario personaje que se autoproclamaba como el Rey de Francia. Desde finales de 1959 gobernaba el reino del rock´n´roll de su país con mano férrea, es más desde 1965 se encontraba desposado con la más bella y talentosa de las Reinas del pop , SYLVIE VARTAN, la pareja de oro la llamaban. El nombre de tal insigne personaje , JOHNNY HALLYDAY.
 
Ese año de 1967,  el Rey se encontraba trabajando en un nuevo proyecto junto a su inseparable pareja de compositores y productores , MICK JONES  y TOMMY BROWN. El primero miembro de una banda inglesa llamada SPOOKY TOOTH y luego fundador de otro gran grupo FOREIGNER. y el segundo reputado baterista y compositor
Un tal GIORGIO GOMELSKI (productor y conductor reputado de la escena inglesa de R´n¨B ) sugirió a Johnny la inclusión de un tema de un prometedor nuevo grupo inglés llamado SMALL FACES para poner a Johnny dentro de las nuevas corrientes del pop británico como antes había realizado su esposa Sylvie. El tema elegido MY WAY OF GIVING ( JE N'AI JAMAIS RIEN DEMANDE)
 


Johnny tenía la mejor banda de Francia, of course, LES BLACKBURDS conducida por los citados Mick y Tommy  pero al Rey no le llegaba con eso, quería a la mejor banda del mundo , para eso era un Dios. No pudo ser en el  año 1968 , si bien  dispuso del mejor guitarrista del mundo, JIMMY PAGE  para  JEUNE HOMME su disco de ese año . Ni un año más exigió el Rey a sus subordinados, Mick Jones se apremió a cumplir los deseos del monarca. A finales del año 1968 contactó con el jefe de los SMALL FACES , STEVE MARRIOTT pero su contestación fue desalentadora, estaba a punto de terminar con el grupo por lo que el Rey debería buscarse otra nueva mejor banda por qué la mejor iba a desaparecer.
La rueda de la fortuna no iba a ser esquiva para el Rey Johnny. Steve Marriott se ve obligado a cumplir varias actuaciones y otros contratos antes de disolver el grupo, por lo que  convenció a sus miembros  que pasarse una temporada en Paris a todo trapo antes de finiquitar las obligaciones contractuales no era una mala decisión . Total pagaba el Rey de Francia.
Los desvelos del Rey con sus invitados tuvieron su fruto.  El dúo compositor MARRIOTT/LANE obsequió al Monarca con varios temas de nuevo cuño, la banda tocaría en su nuevo proyecto y además Marriott le prestaría a su nuevo amigo , un genio de la guitarra llamado PETER FRAMPTON.
El Rey Johnny no cabía en si de gozo. Era Frances, Era el Rey y había cumplido su deseo TENIA LA MEJOR BANDA DEL MUNDO ( Small Faces reforzados con Peter Frampton y sus eternos Jones/Brown) ERA INIGUALABLE.
 


REVIERE  OUVRE TON LIT, producido por el mago GLYN JOHNS,  no admite discusión , MAJESTUOSO . Alguien puede igualar esta Obra grita el REY. Desde Inglaterra le contestan con unos tales LED ZEPPELIN , pero EL REY se rie en su cara , sólo es R¨N¨B embrutecido, masculla. Lo mío es tan embrutecido pero con más arte que para eso soy latino.



Steve Marriott se quedó acojonado con el resultado. MALDITO REY sonaba en el interior de su cabeza, la versión de THAT MAN (AMEN) es tan buena como la del grupo, el tema inédito que le entregamos NEWS REPORT ( RECLAMATION) es de lo mejorcito que he compuesto y WHAT YOU WILL (REGARDE POUR MOI) es el sonido que busco para mi nuevo grupo HUMBLE PIE. El champán y Paris nos ha jugado una mala pasada.
 


KING JOHNNY, como se autonombra para sus colegas ingleses, se permite dejar fuera del álbum una de sus obras cumbres, sobrado de si mismo, QUE JE T'AIME.



SOY EL MEJOR , SOY EL MAS GRANDE, HE GANADO LA PARTIDA y NO HAY RECLAMATION, Johnny dixit


1 comentario:

  1. Aunque a deshora,... que gran entrada. Ese gabacho sí que se lo supo montar bien. Muy bien reflejada la muy última etapa Small Faces/Marriott en París.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar