CONNIE FRANCIS CANTA A BUDDY HOLLY (IMPRESCINDIBLES CDS DE BARATILLO PARTE 2)

 
 
El segundo post de la serie IMPRESCINDIBLES CDS DE MERCADILLO esta dedicado a mi adorado BUDDY HOLLY (mi rocker favorito) y nada mejor que acudir a uno de los mejores discos de tributo dedicados al mismo.
 
Aunque pueda parecer extraño corresponde a la cantante américana de origen italiano CONNIE FRANCIS el honor de realizar uno de los tributos definitivos del gran Buddy. WITH LOVE TO BUDDY (estos cds suelen tener infinidad de portadas, nombres...pero es el mismo).En la edición española del cd Canta a Buddy Holly
 
CONNIE FRANCIS es una cantante américana en activo desde 1955. Muy popular en todo el mundo sobre todo a finales de los 50 y mediados de los 60 , gracias a títulos como STUPIN CUPID y luego por sus serie de FAVOURITES OF Italia, España, Irlanda, Alemania, Israel etc.que recopilaba desde canciones tradicionales de dichos países a la traducción al correspondiente idioma de éxitos en ingles.
 
  En 1974 tras una de sus innumerables reentres a la listas y encontrándose en un motel de Nueva York fue violada y casi fallece al ser asfisiada por el culpable que nunca fue detenido. Tras la violación llegó el divorcio de su marido y la pérdida de su voz a consecuencia de una operación nasal. A pesar de la tragedia se levantó de nuevo consiguiendo volver a los escenarios, sin embargo en 1981 su hermano es asesinado por la Mafia italiana , volviendo a dejar a Connie fuera de carrera por un largo periodo del cual es rescatada por el éxito de su autobiografía , lo que le permite afrontar nuevos retos dentro de los cuales se circunscribe éste Tributo a Holly
 
01. Heartbeat
02. Maybe Baby
03. That'll Be The Day
04. It Doesn't Matter Anymore
05. Diddley Medley
06. It's So Easy
07. Love Is Strange
08. Oh Boy
09. Medley (Well All Right, Everyday)
10. Peggy Sue
11. Raining In My Heart
12. Medley (Think It Over, You've Got Love)  
13. Early In The Morning
14. Rave On







 
Se trata de un disco grabado en Inglaterra cuya primera edición se publica con el sello CURTOM, bajo los auspicios de STUART COLEMAN . Los eruditos de la psicodélia pop inglesa lo tendrán en un pedestal al haber formado parte de los exquisitos THE FLYING MACHINE o PINKERTON ASSORTED COLOURS. No se trata pues del típico disco de originales con pistas regrabadas que dañan el oído sino de un verdadero trabajo serio y profesional.
 
  Como estamos hablando de una verdadera diva con cientos de discos a sus espaldas,  la seriedad de este rendido homenaje es incuestionable máxime cuando interviene en el mismo SONNY CURTIS y su banda . Sonny fue miembro de THE CRICKETS tras el fallecimiento de Holly en 1959 y es autor de clásicos como I FOUGHT THE LAW o MORE THAN I CAN SAY.
 
Por tanto si algún día lo encontráis por ahí ya sabéis para el saco. Es muy superior a otros renombrados Tributos de otros artistas, seguro
 
PD: Si alguien es capaz de ampliar o corregir datos dadas las dificultades de este tipo de productos estaré eternamente agradecido. De igual se admiten otras recomendaciones de este estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario