MEASHA BRUEGGERGOSMAN I´VE GOT A CRUSH ON YOU



Cuando un cantante de opera se enfrenta a canciones pop, tradicionales, u melódicas normalmente suele producir un resultado desdeñable. Se prima la capacidad vocal sobre el tema a versionear y si a ello unimos que normalmente las producciones y arreglos de los temas son desacertados al ser dirigidos por un productor que toda su vida se ha dedicado a buscar el preciosismo el resultado es catastrófico. Ahora muy de vez en cuando se produce el milagro y se produce la perfecta simbiosis entre la música clásica y pop, MEASHA BRUGGERGOSMAN lo consigue con el disco I´VE GOT A CRUSH ON YOU.
 
MEASHA, la soprano canadiense , ha logrado ese difícil equilibrio entre los dos mundos  mediante una buena combinación de standards de jazz (I,ve Got a Crush On You, Misty), canciones propias (Whole to my Heart), tradicionales (Patrons, le mer est Belle), temas de grandes compositores de su país (Secret Hearts , Both Sides Now) y clásicos (Nana)
 
 

Joni Mitchell encantada con la versión de Both Sides Now (mucha atención al formidable guitarrista y el sonido que extrae al instrumento vaya sólo digno de Fripp)

Un álbum que se encuentra perfectamente producido respetando el origen musical de cada tema sin que pretenda imponerse la formación clásica de la artista.


Measha difsrutando con el jazz


Magnifica versión de Secret Heart de Mr Sexsmith (comienza en 1:12)

Un disco que será preciado por aquellos que recurren en momentos a  el North de Costello, los trabajos de Anne Sophie Von Otter, o incluso Ute Lemper


A ritmo soul en este dueto magnifico con el canadiense David Myles


Nana de Manuel de Falla , espectacular, uno de los pocos momentos liricos del álbum.


Finalizando Misty con Martin Short en un homenaje a Broadway.

Tal vez no sea una recomendación muy habitual pero desde luego es un formidable disco . Sólo para exquisitos y ademas siempre puede servir para quedarte con el personal no amante del rock

1 comentario:

  1. Espectacular.
    No recordaba de dónde había sacado el tema; ahora ya lo sé.

    Gracias.

    ResponderEliminar