JOHNNY MATHIS AMO A MI CHIC-A

Un poco de música negra de la mano de este NEIL DIAMOND de color llamado JOHNNY MATHIS (Acaso puede negarse el parecido físico con Mr Bojangles).

Para los amantes del soul , la verdad es que JOHNNY MATHIS no es que sea un celebrado cantante , cierto es que la enorme cantidad de discos publicados de toda indole no permite juzgarle con verdadero criterio, La parte más conocida de Mathis es la de considerarle un Sinatra, Martin o Bennet de menor categoría , sus años 70 llenos de grabaciones de hits de sonido para adultos resultaron una tumba para su credibilidad.

Sin embargo a finales de los 70 parece que la estrechas miras de JOHNNY dan un vuelco pues ya es hora de adaptarse a los nuevos tiempos de la música negra. Aunque la versión de Johhny de modernidad soul pues es un poco anquilosada. Pese a ello de forma sorprendente un dueto con la gran cantante DENIECE WILLIAMS, TOO MUCH TOO LITTLE TOO LATE alcanza una enorme popularidad en las listas pop de 1978



Este tema de Nat Kipper y John Vallins sigue los estandares de los duetos de adult pop ( más que de soul) propios de gente como Barbra Streisand y desde luego no es para echar cohetes para  los hardpoperos SILVER SUN  (versión EXTRAORDINARIA, superior en todo a la de Mathis)
  
   Canción que nada tiene que ver con la del mismo titulo , aunque igualmente EXTRAORDINARIA de los JELLYFISH

    Un disco de duetos con DENIECE y otras divas souleras como Galdys Knight, Natalie Cole, Dionne Warwick... (bastante aburrido) le permite sobrevivir un poco más de tiempo pero sencillamente se agotaba el tiempo así pues se necesitaba una jugada arriesgada y esta see ncontraba bajo el paraguas de dos nombres NILE RODGERS y BERNARD EDWARS, es decir CHIC . Y después de tan larga introducción pues aquí viene el tema del Blog la CHIC-AZION DE JOHNNY





En Febrero de 1981, Mathis como toda la compañía de integrantes de la Chic Organitation ( los referidos Edwards, Rodgers, Fonzy Thorton, Tony Thompson, las vocales de Luci Martin y Alfa Anderson..) habían garbado todo un lp completo cuyo titulo era I LOVE YOU BABY. Un disco que como TODOS lo Lps  en los cuales se ha visto envuelto el citado dúo mágico de la producción disponía del sonido inconfundible del mismo fagocitando de forma notable al artista y como casi todos los discos de la pareja EXQUISITO. Sin embargo algo fallo, el miedo comenzó a recorrer la piel de Mathis y su Cia de discos, un extraño temor a que este renacimiento llevase al cantante a perder su base de fans ( algo que por cuestiones naturales iba a producirse ya que sus seguidores dada su música y estilo no bajaban de los 60 años), un terrible comecocos mental de verse privado de una confortable base monetaria a base del escaso riesgo  pero lo cierto es que el I LOVE YOU BABY no ve la luz , ni en su momento ni ahora.

 La negativa a la salida del disco es todo un desastre. Un Lp fenomenal queda en la nube por una cagalera de sabes Dios quién. Quién les iba a decir al bueno de Johnny que esos temas que había grabado luego se rescatarían por otros con éxito . un ejemplo THE SHAPESHIFTERS  en su tema SENSITIVITY samplean en su intro el tema LOVE AND BE LOVED del disco que nunca fué.






A-side

1 -I Want To Fall In Love (06:00)
2 -It's Alright To Love Me (Go With The Flow)(04:20)
3 -Something To Sing About (04:13)
4 -I Love My Lady (courtesy of Ralph Tee at JazzFM) (05:26)

B-side

5 -Take Me (06:50)
6 -Judy (03:11)
7 -Stay With Me (03:38)
8 -Love And Be Loved A (sung by Johnny Mathis courtesy of Ralph Tee at JazzFM) B (demo clip released by NileRodgers.com sung by Fonzi Thornton) (04:54)




Para la reconstrucción del disco , cuyos temas figuran arriba, debe acudirse a TRES fuentes: La imprescindible BOX SET  THE NILE RODGERS  PRESENTS THE CHIC ORGANIZATION.- BOX SET VOL1/SAVOIR FAIRE la cual tiene tres temas I WANT TO FALL IN LOVE , IT'S ALRIGHT TO LOVE ME y SOMETHING TO SING ABOUT,Y la canción I LOVE MY LADY se incluye en JOHNNY MATHIS ULTIMATE COLLECTION. Es decir la cara a al completo esta disponible la cara B pues no.



Un disco perdido que aún se espera ansiosamente vea la luz, pues la calidad del mismo es magnifica. El snido CHIC puro y duro esta en auge asía que sería una pena desaprovecharlo. Mathis no sabe el error que has cometido ( bien por ti o por Sony)  sin embargo aún Vds pueden disfrutarlo un poquito

   Una propuesta soul de interes

2 comentarios:

  1. Una voz con mucha clase, excelente recomendación y todo un descubrimiento para mí. Saludos

    ResponderEliminar
  2. es un gran cantante uau

    ResponderEliminar