lunes, 28 de abril de 2014

LOSTALONE SOMBRAS Y GRITOS DE EXTRATERRESTES EN MI CIUDAD


Existe la banda SILVER SUN con una mixtura de toques hard con capacidad melódica nacida del power pop, lo malo es que desde aquel lejano NEO WAVE , la banda londinense ha venido cayendo en popularidad y en calidad de sus registros. No es que estén mal sus trabajos posteriores pero si que ya no es lo mismo. 

LOSTALONE llegaron en el momento justo tras haber escuchado el DISSAPEAR HERE  de los citados SILVER SUN y tener un bajón al comprobar que el disco de los Sun era flojito. SAY NOT TO THE WORLD el primer disco de LOSTALONE era lo que esperaba como continuación del NEO WAVE, guitarras más metálicas con coros Beach Boys/Queen  por doquier.



Claro esta que todavía no había oído el disco que iba a meterme en los huesos el sonido de la banda. Disco que contenía uno de mis singles favoritos de los últimos años. LOVE WILL EAT YOY LIVE. El espiritu del NEO WAVE regresó. I'M THE UFO IN THIS CITY  ( 2012) es su nombre




Pese a sus pintas de grupo gótico la verdad es que engañan. Coros llenos de épicas tonadas con motivos sixties , demasiado melódicos para ser seguidores del diablo o de los ambientes fantasmales. STEVEN BATTELLE, MARK GIBSON,  y ALAN WILLIAMSON, con la ayuda a la producción del sin par JACKNIFE LEE nos brindaron hace un par de años uno de esos discos que ruedan y ruedan sin cesar en el artilugio reproductor. Muchos singles con gancho, atrapando a uno desde la primera nota . Guitarras  que cooperan con un sonido ritmico a lo Def Leppard y unos coros propios de Queen.



PARADOX ON EARTH, VESUBIUS, CREATURES, DO YOU GET WHAT YOU PRAY FOR?, son parte un disco formidable, aceptable para todo tipo de gustos y colores.





Su versión del tema de MEAT LOAF sacado del BAT OUT OF THE HELL TWO OUT OF THREE AIN'T BAD (con la enorme dificultad que eso contrae) les consagra para la revista CLASSIC ROCK que les saluda como los nuevos DARKNESS y su versión de NOTHING ELSE MATTERS de METALLICA para Kerrang le da crédito ante la parroquía más hard metal.

Por todo ello el nuevo disco que se ha puesto a la venta en estas datas era más que importante para comprobar si eran flor de un día o podían llegar a ser un grupo de sold out. SHAPES OF SCREAMS como se titula el nuevo disco de LOSTALONE es una digna continuación del precedente, tal vez sin tantos temas pegadizos como el citado, sin riesgo alguno ni avance significativo, pues se trata de consolidar la posición y si es posible expandir mercado , sin significado peyorativo en modo alguno. Loable pues la oferta y el trabajo.



Esperando que los SILVER SUN tomen nota de estos LOSTA ALONE y nos obsequien con algo a la altura de  su leyenda, me conformó con SHAPES OF SCREAMS como ayuda a pasar el mono. Bueno también esta el de GINGER WILDHEART , pero ese será en breve.

Es hora de abandonar pues ya suenan las campanas que anuncían el recojimiento a la paz interior.



3 comentarios:

  1. Wow! Ni idea de estos Lostalone!!! Son el eslabón perdido de Silver Sun, es cierto!....y me encantan!!. Empezaré por el álbum anterior y luego me meteré con este ultimo siguiendo tus sabios consejos. Ya le tenia ganas a una banda nueva de Power Pop y Lostalone me van a dar muchas alegrías.

    ResponderEliminar
  2. Bernardo, como te has hecho con los discos de Lostalone? En mi bañador habitual solo he podido encontrar el primero pero ni rastro de I'm the UFO y del que han sacado ahora. Son tan difíciles de encontrar teniendo tanto clip?

    ResponderEliminar