BENJAMIN ORR LA VOZ DEL MILLON DE DOLARES



Hace más de diez años , en un mes de Octubre nos dejo una de las voces más sensibles y bonitas nacidas en la New Wave allá por los años 80 de siglo pasado. BENJAMIN ORR formó parte del multimillonario grupo THE CARS y en caso único en la historia. No se si existirá un caso similar pero no parece lógico que el cantante de CASI TODOS los éxitos de un grupo ( millonario en ventas) permanezca en el cuasi anonimato tanto que ni tan siquiera se le asocié al mismo. Así es el caso ORR.

La vida y obra de BEJAMIN ORR se encuentra ligada a su alter ego, éste si más conocido RIC OCASEK . Desde sus primeros pinitos musicales la extraña pareja (el rubio y guapo Orr con el delgado, moreno y cadavérico Ocasek)  se encontraron en todo tipo de proyectos del cual el más importante es el grupo de estilo más folk rock llamado MILKWOOD  en el cual también se incluye otro futuro Cars GREG HAWKES. En 1972 Milkwood lanzaron  al mercado un precioso disco muy a lo CSNY llamado HERE´S THE WEATHER. Ningún parecido estos Milkwood con los Cars que todos conocemos . Las armonías vocales made in Orr son la nota característica de este trabajo.



El formato folk rock estaba medio muerto por lo que Milkwood tuvo escasa vida por lo que el citado trio fue danzando por varios grupos de la escena de Boston hasta recalar en un grupo de un conocido llamado Martin Mull , su nombre CAPTAIN SWING , y en el cual militaba otro futuro Cars ELLIOT EASTON. Pese a ser un grupo bastante flojete lo cierto es que la mezcla Velvet Underground con toques jazz rock atrajó la atención a loa A&M del sello Electra y el resto.... THE CARS




BEJAMIN ORR debía haber sido la parte central, tenía el porte y  la voz pero quedo reducido a simplemente a ser un miembro más del grupo fagocitado por la presencia y las composiciones de Ric Ocasek. El propio productor del grupo ROY THOMAS BAKER nunca pudo entender como se podía tener bajo un segundo plano a tal talento natural. El propio primer gran hit del grupo JUST THE WHAT I NEED tiene a Orr al frente.


Para aquellos que se quieran construir un cd74 de THE CARS con Orr de vocalista principal , estas son sus credenciales.
THE CARS :  JUST THE WHAT I NEED,  BYE BYE LOVE, MOVING IN STEREO, ALL MIXED UP, WAKE ME UP (DELUXE EDITION) , YOU JUST CAN PUSH ME (DELUXE EDITION)
CANDY O: LET´S GO, IT´S ALL I CAN DO, CANDY O, YOU CAN´T HOLD ON TOO LONG


PANORAMA: DON´T TELL ME NO, DOWN BOYS, YOU WEAR THOSE EYES, RUNNING TO YOU

SHAKE IT UP: CRUISER, THIS COULB BE LOVE, THINK IT OVER

HEARTBEAT CITY. DRIVE , STRANGER EYES, IT'S NOT THE NIGHT



DOOR TO DOOR: DOUBLE TROUBLE, EVERYTHING  YOU SAY, COMING UP TO YOU, GO AWAY

ANTHOLOGY : TAKE ME NOW, COOL FOOL, THAT´S IT, DON´T GO PIECES, FUNTIME (Versión The Stooges)


Durante el periodo de funcionamiento de The Cars sus distintos componentes hicieron sus pinitos en solitario Elliot Easton con un trabajo ya comentado en este blog el fenomenal disco de New Wave , Change to Change, Greg Hawkes con bandas sonoras y discos instrumentales (Niagara) y Ric Ocasek con dos buenos álbums ( Beautitude , This Other Side of Paradise) y nuestro Orr , pues bien, el llegó el último, así en 1986 tras 3 años de laboriosa preparación y contando con la ayuda de los otros miembros de The Cars menos Ocasek, publica THE LACE.
Benjamin Orr vuelve a dar la campanada con The Lace.  Así sin casí quererlo el disco escala las listas y vende más que toda la discografía de los restantes miembros del grupo juntos .

 El single STAY THE NIGHT, que no es más que el Drive de los The Cars llevada al terreno AOR, convierten al disco en una de las sorpresas de ese año. THE LACE con el paso del tiempo ha venido obteniendo una aureola de Obra capital para entender el sonido AOR américano de los 80 ( yo lo denominaría sonido TOP GUN ). Ciertamente THE LACE es un gran disco ,con sus imperfecciones (un exceso de baladas) ,pero con formidables momentos que le permiten superar con creces a los que sus compañeros de grupo habían ejecutado hasta la fecha.


La inicial y saltarina TOO HOT TO STOP, la que más recuerda al sonido de The Cars, IN CIRCLES una maravilla de powerpop al estilo 20/20 o Shoes. la atmosférica balada como SKYLINE, y los dos temas que hacen grande pero que muy grande al disco HOLD ON ( un medio tiempo irresistible) y THIS TIME AROUND una de las mejores baladas pop de los años 80.


El disco no tuvo continuación, la vuelta al grupo con Door to Door paro en seco la carrera en solitario (tampoco creo que tuviera Orr mucho interes en convertirse en una estrella) , y pese a que se llegaron a grabar canciones para un segundo álbum tan buenas como DO YOU KNOW WHAT IT FEELS (una pena que esta no se haya publicado) , EVEN ANGELS FALL, I´M COMING HOME TONIGHT, o SEND ME,


Un maldito cáncer de páncreas nos privó de su presencia un 3 de Octubre del 2000 . El mundo todavía le debe el verdadero reconocimiento que merece. Su amigo Ocasek le rindió su llanto y homenaje en el preciso tema  SILVER de su último disco NEXTERDAY  con el cual nos despedimos. ADIOS A LA VOZ DEL MILLON DE DOLARES (Roy Thomas Baker dixit)

90 comentarios:

  1. En breve habrá una entrada en mi blog sobre "The Cars" y por supuesto sobre el "poco conocido" y malogrado Benjamin Orr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ansioso por ello . es de mis grupos favirtos. larga vida a Ocasek espero y a su mujer of course

      Eliminar
    2. Malogrado para nada. Ben merece que se le recuerde con respeto, además falleció de cancer al páncreas trabajando hasta el ultimo no por sobredosis. Como artista nunca gusto de la exposicion mediatica pues como todos saben tenia de todo para ser una superestrella y lo es para sus conocedores.

      Eliminar
    3. Comparto tu opinión gran músico cantante.

      Eliminar
    4. BENJAMIN ORR EL mejor, una voz increíble, hermosa.. no estoy de acuerdo con tu aporte de "malogrado" después de leer tan buen artículo, tuvo sus éxitos y sin dudar su voz fue la que cautivó a muchos de sus seguidores y el el protagonista del salto a la fama. No conocía a la banda excepto un día vi un video del recital que hicieron por el año 80 por África con cantantes conocidos y destacados de la década . Ahí conocí a THE CARS que interpretaban Just the what i need y Drive cantada por Benjamin Orr.. comencé entonces a buscar más sobre Orr y la banda. Claro que debía ser dificil para Ocasek que se nombre a Benjamin como la voz principal, creo que no iba a querer quedar en segundo plano! Pero bueno sin dudas juntos lograron dejar hermosas canciones!

      Eliminar
    5. Escuche por la radio la cancion Drive y me enamore de esa voz y quise saber quien era el interprete y me enamore de el y su voz hasta que descubri que habia fallecido hace 20 años yo tengo 43 y lo amo! Espero cuando tenga que partir verlo en el mas alla!! Y repito y repito su video su musicales

      Eliminar
    6. Tienes razon ben orr es un cantante que se adelanto a su epoca ! Hermoso linda voz! Y lo mas immportante sencillo!!!! Lo amo!

      Eliminar
  2. Genial repaso. Desconocía lo de Benjamin. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Benjamin y busco todo lo relativo a él.. Asi fue como llegue a este blog.. me sumo a lo que dijo el Anonimo de arriba.. y tambien estoy de acuerdo en que es la voz del millon de dolares.. Ojala pronto tengas mas material acerca de Benjamin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BENJAMIN TE AMO MI AMOR!

      Eliminar
    2. YO TAMBIEN LO AMO. TIENE CARA DE ANGEL SEXY..

      Eliminar
    3. DE ACUERDO , COMPLETA SU BELLEZA FISICA CON ESA VOZ SENSUAL. WOOOOOOW.

      Eliminar
  4. Yo también soy fanática de Benjamin Orr, me tiene entre sus fieles admiradorAs. A mí especialmente me encanta por su atractivo físico y su seductora voz. El es muy sexy y adorable. Canciones? Pues: LETS GO, JUST WHAT I NEEDED, DRIVE, DOWN BOYS, ALL MIXED UP, ETC. Asi que nunca olvidado por si acaso.

    ResponderEliminar
  5. Mi BENJAMIN es INOLVIDABLE, su dulzura y talento permanece en mi mente y corazón.Ni que decir de ese rostro y ese cuerpo. ¡Uaooooooooooo!

    ResponderEliminar
  6. MI BENJAMIN ORR ES INOLVIDABLE. Su voz y talento permanece en mi corazón y en mi mente. Ni que se diga de su rostro y su cuerpo. Tan sexy y adorable. Se fue pero nunca olvidado.

    ResponderEliminar
  7. MI BENJAMIN ORR ES INOLVIDABLE. Su voz y talento permanece en mi corazón y en mi mente. Ni que se diga de su rostro y su cuerpo. Tan sexy y adorable. Se fue pero nunca olvidado.

    ResponderEliminar
  8. Una Feliz Navidad a todos los fanáticos de The Cars y especialmente del ANGEL más hermoso: BENJAMIN ORR.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, desde la primera vez que escuche sus canciones, para mi es el mejor cantante, lo amo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, desde la primera vez que escuche sus canciones, para mi es el mejor cantante, lo amo.

    ResponderEliminar
  11. Super sexy Benny Orr.

    ResponderEliminar
  12. ¡OHHH BENJAMIN ORR, MI AMOR IMPOSIBLE, MI SEXY PRINCIPE , MI DULCE ANGEL. DISO TE BENDIGA. DESCANSA EN PAZ BEBE.
    NADINE.

    ResponderEliminar
  13. Son muchos los fans de este adorable músico. Ojalá tuvieras más noticias de Ben (RIP) Ansiosa por ello.
    Atentamente.
    Nayid.

    ResponderEliminar
  14. Benjamin Orr, era una persona muy humilde y dulce.Su pérdida es aún dolorosa para muchos. RIP BEN.

    ResponderEliminar
  15. ¡ BENJAMIN, BENJAMIN , BENJAMIN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siempre será recordado por su humildad y dulzura.Con una preciosa voz y atrayente presencia.

      Eliminar
  16. The Cars, un grupazo inolvidable, con la presencia adorable de Benjamín son historia en el mundo del new wave rock.

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuándo más noticias del gran Ben orr? la voz del millón de dólares .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VOZ DEL MILLON DE DOLARES, EL ROSTRO Y EL CUERPO DE MILLONES DE DOLARES. JA, JA,JA.

      Eliminar
  18. Grande Ben, grande Ric.

    ResponderEliminar
  19. Genial, sencillo y de perfil bajo como pocos. Grande Benjamin Orzechowsky.

    ResponderEliminar
  20. ¡VIVA SWEET y BRIAN CONNOLLY, LO MAXIMO CARAJO!

    ResponderEliminar
  21. BEN ORR TENIA UN CUERPO SUPER SEXY ASI COMO SUS ADEMANES, UFFFF.

    ResponderEliminar
  22. RICK OCASEK, EL GENIO DEL GRUPO Y SUS CANCIONES INOLVIDABLES. DIOS TE BENDIGA RICKY.

    ResponderEliminar
  23. La única canción conocida de Benjamin Orr es Stay the Night, y de the cars las más conocidas son las de Rick Ocasek.
    Stay the night esta entre las canciones favoritas de todo el mundo

    ResponderEliminar
  24. muy buen vocalista en una buena banda toda una pena su perdida fueron muy innovadores

    ResponderEliminar
  25. BENJAMIN ORR ERA LA IMAGEN DE THE CARS Y FUE FUNDAMENTAL EN EL GRUPO. SIN EL SIMPLEMENTE CARS NO HUBIERA SIDO LO QUE FUE. NO OLVIDEMOS QUE EL TEMA SIMBOLO DEL CONJUNTO (DRIVE) LO INTERPRETA BEN Y SU VOZ ERA LO QUE LOS HACIA INCONFUNDIBLES, Y NI QUE DECIR DE SU APARIENCIA FISICA. POR ESO ES QUE TODO EL MUNDO LOS RECUERDA, MAS QUE POR LOS OTROS INTEGRANTES Y DEL PROPIO RICK OCASEK, ES POR BEN QUE LOS SEGUIDORES DEL CONJUNTO LOS TIENE SIEMPRE PRESENTES. THE CARS, UN EXCELENTE GRUPO DE ROCK QUE DEJO DE BRILLAR EL DIA QUE SU ESTRELLA SE APAGO.

    ResponderEliminar
  26. EXELENTE NOTA, CREO QUE BENJAMIN A PESAR DE HABER LOGRADO MUCHO, TENDRIA QUE HABER LLEGADO MUCHISIMO MAS ALTO., LO TENIA TODO, LA MEJOR VOZ DEL POP DE LOS 70 Y 80, , Y UN ENCANTO Y PRESENCIA UNICOS, A VECES MIRANDO VIEJOS VIDEOS DE BENJAMIN DE FINES DE LOS 90, SE LO VE CANTANDO PARA UN PUÑADO DE ESPECTADORES,A VECES MENOS DE 100 EN ALGÚN PUB, SE LO VE GORDITO Y FELIZ, A PESAR DE NO ESTAR FRENTE A LOS MILES QUE SEGUÍAN A THE CARS EN OTROS TIEMPOS.miro esos videos de big people y me pregunto ¿que estaria pensando benjamin?

    ResponderEliminar
  27. ben orr lo maximo..crei que le falto ser mas comercial

    ResponderEliminar
  28. ...hoy no es desconocido por mi, soy dela musica ochentosa...es verdad uno de los más grandes...

    ResponderEliminar
  29. grande! hombre sensillo, y humilde, esto lo hacía más grande aún

    ResponderEliminar
  30. Benjamín Orr sigue vivo en el recuerdo, y muy en particular, por aquellos temas en los cuales su voz es el signo distintivo de esas canciones: “Just What I Needed”, “Let’s Go”, y muy en especial, la inolvidable y maravillosa “Drive”. Que Dios lo siga teniendo en su gloria.

    ResponderEliminar
  31. Ben Orr pidió que Drive fuese interpretada en su funeral, Un año después la canción fue reeditada y los beneficios donados a la lucha contra el hambre en África.

    ResponderEliminar
  32. Ben Orr pidió que Drive fuese interpretada en su funeral, Un año después la canción fue reeditada y los beneficios donados a la lucha contra el hambre en África.

    ResponderEliminar
  33. Creo que el tema Drive, en cuanto a la voz y musicalizacion de esta cancion es una verdadera apologia al romanticismo....envolvente unica......me imagino balilando este tema pegadito al tu enamorad@ debe ser algo magico....

    ResponderEliminar
  34. Ojala nunca nos hubieras dejado... te extraño tanto...

    ResponderEliminar
  35. Personalmente me encanta The Cars por las interpretaciones del gran Rick Ocaseck pero Ben Orr era adorable de acuerdo a comentarios de quienes lo conocieron.

    ResponderEliminar
  36. Personalmente me encanta The Cars por las interpretaciones del gran Rick Ocaseck pero Ben Orr era adorable de acuerdo a comentarios de quienes lo conocieron.

    ResponderEliminar
  37. Benjamin Orr tinha uma voz perfeita, era lindo e sexy, mas aprecia tímido. Da para ver nos vídeos, ele não cantava para aparecer e sim, aparecia para cantar. Fico triste pela sua morte e por não ter o reconhecimento merecido na grande mídia.

    ResponderEliminar
  38. BENJAMIN ORR LO AMO .

    ResponderEliminar
  39. Bemjamin orr sos hermoso lastima que te fuiste al mas alla siempte te recordare te amo mi bello rubio mi angel tu voz siempre que dara grabada en mi mente y en mi corazon todos los dias veo tus videos y es como tenerte a mi lado ahora cantas para jesus... y los angeles, pero yo se que vos sabes que yo realmente te quiero mi querido bengamin orr......

    ResponderEliminar
  40. Benjamiin tenia una voz unica, lastima que le dio cancer.

    ResponderEliminar
  41. Gran articulo. Ben Orr icono de The Cars por siempre. Saludos desde Perú. wht +51 996313925

    ResponderEliminar
  42. Benjamin Orr te he seguido tu historia hermosa voz y composición de letras!! El mejor lejos.. desde argentina (neuquen)

    ResponderEliminar
  43. Benjamin Orr te he seguido tu historia hermosa voz y composición de letras!! El mejor lejos.. desde argentina (neuquen)

    ResponderEliminar
  44. Benjamin Orr, hermosa voz y composición de letras!! Siguiendo su musica e historia siempre.. lo amo!! Saludos desde argentina ( neuquen)

    ResponderEliminar
  45. Benjamin Orr, que Dios lo bendiga, con una voz maravillosa, y su manera de cantar y uno de los hombres mas atractivos y guapisimos que ha habido en el mundo, y con sus ojos preciosos y su tierna mirada, regio!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Que buen blog, no sabia todos estos detalles previos a The Cars, ( estoy justamente los temas colocados aqui, que bueno Milkwood) del gran Ben Orr; comparto con todos uds que tuvo poco reconocimiento, pero talvez fue por su humilde forma de ser y los que oimos sus exitos y demas canciones, sabemos que fue un verdadero rock star. Estare atento a mas novedades sobre ellos. R.I.P BEN & RIC

    ResponderEliminar
  47. Crecí escuchando a the cars gracias a mi hermano mayor en los 80´s siendo un niño aun no entendia sus letras , pero gracias Just what I Needed y drive me hice super fan y entendí que no habría otro grupo como ellos y aún ahora en 2019 Octubre 23 no hay quien los supere . Gracias Dios por haberlos conocido su música es la mejor esa rara mezcla de teclado y rifs de guitarra creo que no hay nada mejor y las mejores voces de BEN ORR Y RIC OCASEK DESCANSEN EN PAZ GENIOS, Y NOS PONEMOS DE PIE. Que su musica nunca muera............
    pero ahora en los 40 y tantos me es grato volverlos a escuchar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIOS INOLVIDABLES!!!!!!!! ME RECUERDAN A MI ADOLESCENCIA EN LA UNI. SNIF, SNIF..

      Eliminar
    2. Hola Gar, pero también hay que destacar al extraordinario guitarrista Elliot buenísimo zurdo. Al pequeño Greg y al baterista David. Los cinco eran fantásticos, liderados claro por el genio Ric👏👏👏

      Eliminar
  48. Murió el gran Rick Ocaseck. Los genios son también mortales. Benjamín con ese rostro mezcla de niño hombre. Tan seeeexy!!!! Adió mi bello ángel. Cuida de Rick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, MUY DULCE Y VARONIL AL MISMO TIEMPO.

      Eliminar
  49. BENNY, CARA DE NIÑO HOMBRE. SEEEEEXYYYY!!!!! RICK: GENIOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Alguien sabe si Benjamín Orzechowski tenía hijos para que recuerde quien fue su padre
    Si alguien sabe que lo diga x fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene un hijo, pero no tiene ese atractivo tan sexy del padre. Naaaaaa!!!!

      Eliminar
    2. TIENE UN UNICO HIJO, PERO SE PARECE CASI NADA.

      Eliminar
  51. Benjamín desde que tenía 21 años eran mis favoritos y el era muy guapo y cantaba bien ; siempre lo recuerdo escuchando sus canciones guapísimo y talentoso cantante

    ResponderEliminar
  52. Benjamín talentoso y guapísimo y Rick brillante para la música ;siempre los seguiré escuchando.

    ResponderEliminar
  53. Gran artista muy guapo y talentoso siempre lo recordaré y seguiré escuchando a They Cars igual que a Rick gran compositor

    ResponderEliminar
  54. Gran artista y guapísimo con talento igual que Rick brillante compositor

    ResponderEliminar
  55. Benjamín talentoso y guapísimo siempre los seguiré escuchando a The Cars y Rick brillante compositor


    ResponderEliminar
  56. Benjamín talentoso vocalista y guapísimo y Rick brillante compositor

    ResponderEliminar
  57. Benjamín talentoso vocalista y guapísimo y Rick brillante compositor

    ResponderEliminar
  58. Wow yo también ando enganchada con Benjamin Orr y me duele tanto que se haya ido de esa manera.

    ResponderEliminar
  59. Simplemente HERMOSOOOOO...BENN I LOVR YOUUUUU ,!!!!! UN ANGELITO,

    ResponderEliminar
  60. EL VIDEO DE LIVE AID DE DRIVE Y EL ANGELICAL ROSTRO DE BEN ME INSPIRA UNA GRAN PAZ.

    ResponderEliminar
  61. Drive es mi canción preferida...me transporta a tiempos más bonitos y valorados.. Ben descansa en brazos del Señor

    ResponderEliminar
  62. Benjamin mi unico principe azul aunque nunca te eh llegado a conocer soy tu fanatica te AMO y amo tus canciones tu ahora q eres mi angel de la guarda nunca te olvidare !

    ResponderEliminar
  63. Eres grande Ben el unico cantante q entro en mi corazon!

    ResponderEliminar
  64. no olvidemos Skyline, particularmente mi canción preferida.

    ResponderEliminar
  65. Un gran cantante Benjamín orr único, voz hermosa y rostro angelical y esa sonrisa preciosa lo amo por siempre lo llevaré en mi corazón mi cantante favorito Benjamín orr 😍😍😍😘😘

    ResponderEliminar
  66. Que gran voz la de Ben Orr, mi favorita es la cancion Moving in Stereo donde logra tonos graves y agudos con geniales teclados y guitarras envolventes (woow)
    Hace un par de años se publicó un libro biográfico de Ben llamado "Lets go" el cual tiene solo edición en inglés, soy de Chile y si alguien tiene algun dato donde conseguirlo se lo agradecería . Saludos


    ResponderEliminar
  67. Ben Orr voz hermosa, dulce, cálida, sensual, The Cars banda espectacular, siempre lo mejor :(

    ResponderEliminar
  68. Genio Ric nunca te olvidaremos ni a tu fantástica banda👏👏👏👏🎻🎻🎻🎻🎻🎻🎶🎼✨✨

    ResponderEliminar
  69. Hermosa voz la Benjamin, hermoso rostro y hermoso cuerpo, gran bajista. A mi entender la estrella de Ther Cars! nunca olvidado, gran Bbenjamin

    ResponderEliminar
  70. para mi The Cars es Benjamin Orr cantando Just what I need, una de mis canciones de cabecera, el otro ni me acuerdo como se llamaba, Ocasek o algo así

    ResponderEliminar
  71. RIC Ocasek no cantaba los temas los hablaba, el que cantaba era Benjamin Orr

    ResponderEliminar