Este es el viejo tocadiscos Dual que fue de mis padres y el primero que recuerdo en mi casa . Ahora tiene sus achaques pero pero me ha gustado ponerlo para empezar este año 2025. Ante todo GRACIAS POR SUS COMENTARIOS A LAS LISTAS DE DISCOS QUE HE COLOCADO DURANTE L MES PASADO e igualmente a los que se han pasado a visitarlas . Reconozco que es una locura tragárselas pero es algo que me gusta hacer y si Vds lo tienen a bien de visitar mejor que mejor . Este inicio de año comienzo un poco lento ya que he tenido que atender muchas cuestiones y todavía no me he planteado si continuó con similar camino de edición o le doy una vuelta de tuerca a estos repasos semanales mientras me decido les dejo con un par de trabajos que iniciado el año me han gustado . BIENVENIDOS UN AÑO MAS A MI TOCADISCOS DUAL y a sus DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES, es decir su pagina para saber que se cuece por el mundo de la música popular
Imponente repaso a esta sensacional banda que son The Hellflowers 20 canciones que adoraran todos aquellos que tienen en un altar a los dos primeros lps de Blondie . Una soberbia colección de temas de punk y pop con ramalazos 60s que han convertido este disco en un primer imprescindible del año para un servidor. Power pop urgente y demoledor con estribillos imponentes y que alegran cualquier momento de abatimiento . Imprescindible
Nuevo disco de los bilbainos The Allnighters y su más variada obra a nivel de sonidos y estilos ya que aparte del RnB clásico nos deleitan con Pub-Rock, Swing, Gospel… y con una soberbia producción con sección de metales completa,y omnipresente hammond Contiene 9 temas, 8 propios y una versión del “Long line rider” de Bobby Darin. Aunque llevan muchos años ya encima de escenarios creo que este es su disco más maduro y compacto de todos los grabados. Igual consideran que han perdido frescura juvenil pero les aseguró que esta apuesta por un sonido tan excelentemente registrado y la riqueza del mismo vale un potosi Enhorabuena a la banda por este trabajo más que notable
DISCO DE LA SEMANA
Bien igual ya empiezan Vds a pensar mal pero este es ya ahora lo que se suele denominar por los sajones UN MUST del año . Es Enero de 2025 pero no olviden a Ahern y su Mercy al final de año aunque no se porqué preocuparme por ello ya que a poco que lo escuchen será imposible . Una obra llena de olores y sabores a los clásicos sonidos del interior de los USA . Una verdadera gozada que puede equipararse a lo mejor de Randall Bramllet, Steve Forbert , Tony Joe White, Seth James y tantos otros ilustres del flocklore USA. Un disco que sin duda es para llorar y relamerse de gusto . Canciones que te atravesaran el corazón , Ese Mercy es para tu Sr Ahern , Graciñas mil ya pueden devolver sus regalos de reyes o venderlos en wallapop y adquirir esta pequeña maravilla . Algo como Mercy no se da todos los días Brutal
Skinner es el proyecto del multiinstrumentista, cantante y productor afincado en Dublín Aaron Corcoran, que se inspiró en la escena no wave de Nueva York de finales de los 70 y principios de los 80 para este disco debut. Este álbum es una mezcla desafiante de no-wave, dance-punk y post-punk, Un disco que es magnifico repaso a un sonido que en los 80 resultó innovador y que en los 2000 suena tan fresco como antaño. Fans de los Talking Heads no deberían dejar de pasar este sobresaliente trabajo
5.- PHILIP RAMBOW - I'M AN ARTIST
Philip Rambow es un cantante, compositor y guitarrista canadiense que lideró a los mimados del pub rock The Winkies, tuvo una carrera en solitario y trabajó con Brian Eno, Mick Ronson, Ellen Foley y Kirsty MacColl, entre otros. Nacido en Montreal,formó una banda, Missing Links, antes de mudarse a Nueva York en 1970, pero fracasó en varios intentos de ganar un contrato de grabación. Se mudó a Londres en 1973 después de escuchar que al hombre de A&R Muff Winwood le gustó una de sus cintas. En Londres, tocó con la banda de pub rock Ducks Deluxe y conoció a Paul Kennerley, un manager que estaba formando una nueva banda, The Winkies. Rambow se convirtió en el cantante principal, guitarrista y uno de sus principales compositores de la banda, y la banda se hizo famosa por su "rock de pub básico, al estilo de Stones", interpretado con "estrafalarios trajes de glam rock". Los Winkies llamaron la atención de Brian Eno, que necesitaba una banda con la que salir de gira después de dejar Roxy Music. La gira terminó abruptamente cuando Eno sufrió un colapso pulmonar, pero los Winkies ganaron un contrato con Chrysalis Records, que lanzó su álbum homónimo en 1975. A través de Mick Ronson, Rambow envió canciones a Ellen Foley, que grabó dos de ellas, incluida la canción principal, para su álbum de 1979 Night Out. También coescribió el éxito de 1981 de Kirsty MacColl "There's a Guy Works Down the Chip Shop Swears He's Elvis", y tocó en el álbum de MacColl Desperate Character. Ese mismo año, Rambow publicó su segundo álbum en solitario, Jungle Law. En 2020, Rambow lanzó un nuevo álbum, Canadiana, y una recopilación, The Rebel Kind: Anthology 1972–2020. Ahora vuelve con un notable disco de pop rock que no abandona ese amor por pub rock que siempre ha llevado consigo en vena
Fenomenal titulo para este gran trabajo de Ramirez Exposure . El arte y como tal la música es una experiencia intima extraordinaria pues juega con expresar ideas, emociones, percepciones y/o sensaciones Pues podemos decir que este tratado de canciones de sunshine pop transmite una cantidad de sensaciones cálidas, pasionales y luminosas que como toda cosa invisible le provocaran un sentimiento subjetivo e intimo maravilloso salvo que su corazón sea de piedra lo cual no creo que sea así :Gran disco de pop sin duda realizada con amor , lo invisible más importante con el arte
Regreso de esta veterana banda holandesa y una vuelta por todo lo grande ya que el trabajo es sobresaliente. En esta ocasión dejan un tanto de lado el garage para adentrarse en un crudo homenaje a la desenfrenada escena post-punk neoyorquina de finales de los años 70. La banda, encabezada por Onno Smit y Paul Willemsen, se inspira en las fotografías del libro de Joseph Rodríguez "Taxi - Journey Through My Windows", que pintan un retrato sombrío de una ciudad al borde del abismo. El taxista nacido en Brooklyn Joseph Rodríguez capturó la vida en la ciudad de Nueva York desde su taxi entre 1977 y 1987. Su trabajo ha sido ampliamente aclamado y publicado en importantes publicaciones como National Geographic, Newsweek, New York Times Magazine, Der Spiegel, Stern y TIME. Una de estas fotografías ahora adorna la portada del nuevo álbum de Beans & Fatback. Un viaje por el sonido de la Gran Manzana cual Taxi Driver y unos sonidos que bien pudieran haber formado parte de su banda sonora Una recomendación ineludible
DISCOS SINGLES DE LA SEMANA
Desde Melbourne llega este sorprendente dúo de garage rock, formado por Liam Hopkins (guitarra y voz) y Alex Gooding (batería, voz), cuyo nombre de banda resume bastante bien lo que representan. Cinco canciones de rock and roll plagadas de grandes riffs de guitarra y una versión increible del Love and Happiness de Al Green Ojo a estos dos que van camino de ser enormes
THE PENROSE WEB - IT'S THE PENROSE WEB EP
Nuevo proyecto formado por Ian Button de Papernut Cambridge y Allan Crockford de The Galileo 7, The Prisoners, etc. por lo que pueden imginarse que lo que encontraran son manierismos pop 60s llenos de experimentos psicodélicos . Apunta que el lp va a ser la bomba
Aprovechando que nos encontramos en plena nueva edad de oro del powerpop, viejas glorias del genero regresan de la ultratumba para volver a maravillarnos con nuevas muestras de su sapiencia. Hoy toca el turno a los 20/20 Es su primer álbum de material nuevo desde Interstate de 1998, y el primero para SpyderPop Records y sin duda mantienen un gran nivel compositivo recogiendo su sonido característico al cual le aplican una mayor concentración en los riffs de guitarras de los cuales ofrecen una masterclass abarcando desde riffs psicodélicos, pop. beatles, Lauren Canyon etc . Muchos medios tiempos atrayentes y una gran producción que jámas apaga esas guitarras que realmente es como he manifestado el plato fuerte de ese sobresaliente regreso
Cada vez que saca un trabajo me llevo las manos al corazón en señal de admiración por el lujo de este regalo en forma sonora. No esperaba una continuación tan rápida al fenomenal Rough Time pero parece que Dove se siente en plena forma y se ha lanzado de nuevo al estudio para parir otra clase de southern rock a la antigua usanza Reafirma en Burn It Down que nos encontramos ante uno de los actuales maestros del estilo.Si en el anterior lp apostaba por elementos más soul para este ardiente trabajo se nos muestra mucho más clásico en cuanto al rock sureño es decir potentes riffs de guitarras con muchos arpegios , contundente sección rítmica y una voz elevada y grave . Puro rock de sabor americano como puede comprobarse en temas como One Step Behind o Life Is a Vicious Circle , eso si la balada soul Just Walk Away es pura magia negra . Lo ha vuelto a conseguir y este trabajo es un fabuloso paseo por los mejores sonidos del rock usa que merecen su atención . Un disco de sonidos clásicos con una factura sobresaliente que vuelven a poner a Dove como una de las mejores propuestas del rock americano actual aunque muchos todavía no se hayan enterado por lo que es buen momento para ello ya que bien merece estar en la cima
Toca la entrada de una de esas glorias poco conocidas que han parido los canadienses. Lukas Stagg dispone de un buen montón de discos de corte folk y obvio folk rock muy apreciables sin desmerecer alguno de los que he oído anteriores , este su nuevo trabajo del 2025 es su prime como se dice en la actualidad . Canciones de corte folk rock exquisitas que valen un potosi No se dejen engañar que aún cuando tienen presencia acústica buena parte de ellas esconden un montón de arreglos preciosos Si les gusta Steelers Wheels y similares sabrán a que me refiero. Muy bueno
Típico disco que va entusiasmar a los críticos de revistas especializadas: Chica con sonidos raretes y enigmáticos. Trabajo no apto para cualquier oído , Pero yo les animo a catarlo , si yo también he quedado prendado como casi todo lo que toca Tamara Lindeman Grabado en sesiones con poca preparación previa dejando bastante libertad a los músicos para aportar sus sensibilidades y florituras . Lleno de flautas , vientos, sintetizadores y teclados que aparecen y desaparecen por doquier cual arte de magia Un disco que requiere tiempo pero no se preocupen enseguida quedaran embriagados como si les hubiera caido un hechizo . Magnifico
Fin hasta la semana si Dios quiere ...
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