DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 26 2023 )

Ya entramos en el Mes de Julio es decir hemos pasado el ecuador del año y asi a simple vista no parece que la cosa de los lanzamientos este demasiado caliente ni lo venido hasta ahora sea como para lanzar las campanas al vuelo. Como en cualquier orden de la vida siempre hay algo bueno , notable y sobresaliente y digamos que no me parece que la promoción del 2023 sea algo fuera de serie en todo caso como siempre escarbando y escarbando les dejo en DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD lo que la semana ha traído por la casa

1.- McRACKINS - WAKE THE FUN UP ( Notable )
Como ya estamos cerca del verano siempre es positivo introducir un poco de músicas adecuadas a estos tiempos . Asi pues aún cuando no es habitual por estos lares les dejo un gran disco de pop punk o powerpop punk digno de ser escogido ya que ni es ramoniano ni es es Busted . Disco muy de sábado cartoons o sea muy entretenido y pegadizo Vale tanto para los punks, los powerpoperos como a cualquiera que necesite refrescar el oído

2.- THE PINK SPIDERS - FREAKAZOID ( Sobresaliente )
Son  de Nashville pero no hacen country como cabe esperar . The Pink Spiders se han  marcado un disco sensacional de powerpop vitamínico de esos de sacar el hipo. Para los gustosos de personajes como Everybody Else, Hanson, McFly ... donde el toque comercial no esta reñido con sonar como un tiro se les recomienda especialmente. Otro disco que imagino acompañara en estos tiempos de calores y con necesidad de levantar los ánimos . Disco que huele a aire de verano Muy Bueno

RANDY AND THE GOATS - ON THE LAM
El difunto Mark F. Chmielinski, alias Randy Would, es la fuerza creativa y protagonista de Randy and the Goats . Escribió las canciones, produjo y arregló, canta y toca casi todos los instrumentos del disco On The Lam , respaldado por el dúo mortal Doug Harris en el bajo y Rob Cenci en la batería.  Aunque Mark / Randy vinieron de Albany al norte del estado, el ambiente aquí es la quintaesencia de los sonidos de NY a  mediados de los 70  Piense en Lou Reed post-Velvets como referencia de ese sonido Hay pistas salvajes como "Screwed" y "Nausea #2"  "It Was The End Of The Movie Anyway" se desvía hacia una zona psicodélica que es el polo opuesto del flower power, subrayando su tema central de escape con una súplica para cambiar el canal en medio de guitarras y voces oscuras y arremolinadas. "Broken" es una balada escalofriante. Y esta esa joya definitoria de la vida de la Gran Manzana llamada "N.Y. Survivor". Si te gusta el rock vintage de Nueva York de los 70, necesitas este.

3.- THE FAR OUTS -THE FAR OUTS ( Sobresaliente )

Una barbaridad de disco. Garage rock a la antigua usanza . The Who vs The Sonics . Una banda australiana con un retro garage de alta categoría. RnB brutal lleno de riffs y distorsiones . Genial disco por ahora a mi juicio el mejor disco de garage del año

4.- BUTCHER BABIES - EYE FOR EYE/TIL THE WORLD'S BLIND ( Notable Alto )
Regreso de las Babies con un disco doble por una parte un lp dedicado más a lo que suele reconocerse como propio de ellas con ese metal de riffs acerados y guturales ( Til The Worlds ) y otro más cortito en duración Eye For Eye  que es accesible al neofito y con miras a rascar entre las nuevas generaciones que por ejemplo se cautivan con bandas como Ghost  No me voy a extender por cuanto le voy a ceder los trastos a mi colega César para que en CRIATURAS SALVAJES se haga cargo de los trastos

5.- JUSTIN CODY FOX - NEW SOUTHERN ( Notable )
Este viene de parte de Two lo cual es un seguro de vida. Sonidos sureños , country y blues con ejecución perfecta , gran vocal, y en la línea de los clásicos . Gustará mucho a los amantes del Clapton 70s américano . Como suele decirse nada nuevo pero como suena tan bien es más que ideal para tomarse un tiempo para uno mismo disfrutando con algo nuevo con calidad de lo añejo . Muy recomendable

THE TAILSPIN-  THE TAILSPIN

Maravilloso Ep de este dúo de Salt Lake City lleno de una deslumbrante fusión de jump blues, jazz de antes de la guerra, rock de la década de 1950 y swing que transporta a los oyentes a las épocas doradas de la música estadounidense. Inspirándose en leyendas como Cab Calloway, Louis Prima y C.W. Stoneking,

6.- GUERRILLA TEENS - UNDER THE DAGGER ( Notable Alto )

Muy buen trabajo de los Guerrilla , Todo un manual de punk sórdido de los 70 y mucha afinidad por el garage rock de la vieja escuela y el pop oscuro inspirado en Stiv Bators. Así que un poco de ruido en sus vidas tampoco creo que les sea perjudicial para recordar que la vida no es sólo cielo azul . Una burrada de tomo y lomo

7.- TEENAGE FANCLUB - NOTHING LAST FOREVER ( Notable )

Es mi parecer que los TTF están más que terminados desde hace décadas pese a que siguen sacando discos sin cesar . Como son ya viejos lobos siguen exprimiendo la formula con suficiente destreza para seguir engatusando a sus seguidores lo cual esta bien para ellos . Nothing Last Forever no es un más de lo mismo con nada especialmente brillante que te haga levantar una ceja solo discurre agradable . Vamos que ninguna de sus canciones pasara a un greatest hits de la banda pero suena aceptable sin morder

8.- BRIAN SEYMOUR - AMERICAN COURAGE ( Notable Alto )
Lo difícil de lo simple . Como conseguir emocionar sin necesidad de complicarse Brian Seymour es un sobresaliente autor de Philadelphia que sigue la tradición americana de cantautores y eso lo aplica de forma notoria a este fenomenal American Courage . Disco que saborearan los amigos de los Forbert, Springsteen, Browne etc etc etc porqué es simple canción de autor americano lleno de medios tiempos para recordar Lo difícil es que algo tan conocido emocione y el lo consigue Thanks 2

9.- LIAM CORCORAN - HINTS AND TRACES ( Sobresaliente)

El líder de los canadienses Two Hour Traffic en su tercer disco solo ( si no estoy equivocado ) . Notabilísimo trabajo en la linea de un Brian Fallon . Canciones de rock a base de medios tiempos con sabor a los USA pero con un buen puñado de trabajo en conseguir buenos estribillos y ,melodías que acaban acostándose con uno No se deberían perder este disco ya que tiene muchos argumentos para que se quede con Vds

DISCOS IMPRESCINDIBLES PARA MTD
MANSUN - SIX
En la segunda entrega de MIS DISCOS IMPRESCINDIBLES le ha llegado el turno al segundo trabajo de los ingleses Mansun . El porqué esta en tan alta estima pueden leer , oir y ver en el post correspondiente cuyo enlace es ESTE
Un post que incluye un audio con el disco y muchas pero que muchas más cosas

10.- CHRIS STAMEY - THE GREAT ESCAPE ( Sobresaliente )

Chris Stamey ha sido powerpop pèro también ha mantenido un buen arraigo con la música de tradición américana Esa dualidad es algo que siempre me ha fascinado ya que ha sabido incorporar a ambos estilos un poco de cada una de ellas y dotar a su sonido de personalidad y riesgo El hombre que fue la doble fuerza impulsora detrás de los dbs (junto con Peter Holsapple), ha creado un álbum encantador muy en su estilo pero quizás sea el más consistente de toda su obra
Escritas, grabadas y producidas por Stamey en el estudio Modern Recording que fundó (con el productor de R.E.M. Scott Litt ) se dedica en un disco largo de casi cincuenta minutos a desarrollar un imaginativo producto de canciones donde  el mellotron coexiste con el banjo, el dobro y el lap steel y sin que ello se resienta . Un disco de los que llamo de arte rock o pop como quieran pues el crossover es digno de maestro

11.- CMON CMON - THE CRACK OF THE LIGHT ( Notable Alto )

Antes de escuchar el disco de los Fanclub se oigan este y luego se vayan al otro es un CONSEJO . Los Cmon Cmon han lanzado un trabajo muy en la línea de los citados pero muchiiiiiisiiiimo mejor así que prueben este y luego se pasan si quieren a los de sus padres putativos